El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
B

#13319

Mira el catálogo, piensa REALMENTE a que vas a jugar de ahí y en función a eso yo vería.

El Zelda es un juegazo, el Mario Kart es muy adictivo y entretenido, el Splatoon también aunque no es el shooter típico. Pero también, a mi personalmente, hay veces que me falta "cosas a las que jugar" sin contar los indies/etc que ya he jugado o que puedo jugar en PC, miro muchas veces la store/posts con novedades buscando a que echarle horas.

El Disgaea no me convence del todo, igual que el ARMS. No hay ninguna "prisa" por comprarla, así que sólo es ver el catálogo y pensar a que vas a jugar, o si te renta esperar un mes para el mario, fifa, etc.

tDarka

A ver... Es que preguntar en el hilo de fanaticos de Switch si vale la pena comprar o no... Es tan facil como:

-¿Que presupuesto tienes? ¿Tienes otra plataforma con la que jugar? Lo digo porque la consola no es barata y no encuentras ofertas de juegos...
Pero luego el tema es que ¿que significa si merece la pena comprarla ahora? Yo la compre porque sabia que no la rebajarian hasta al cabo de bastante y que no habria oferta, ni stock ni mierdas. Si la duda es si comprarla ahora o dentro de un año pues comprala ya porque no puedes esperar mucha diferencia (si es que alguna).

Si la duda es si comprarla o comprar otra cosa es distinto, pero bueno. Al final es como siempre, solo merece la pena comprarla si quieres jugar a sus juegos (y si te interesa que sea portatil claro).

1
SayK

#13319 Estoy en la misma situación que tú y yo creo que el momento idóneo sería a finales de año, ahí con el catalogo que habrá tiras millas, pero si el de ahora ves que te contenta cómpratela, al final es una decisión tuya.

BlackBeasT

Si,lo mejor sera esperar a finales de año con mas catalogo,ofertas,etc...y mas si has tenido o wiiu/pc que entonces ya ni te lo plantees hasta que pase un tiempo.

F

Acabo de ver el stand de NS en el País Vasco por reddit. Madre mía...

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/6v1o3x/nintendo_doing_an_awesome_job_promoting_the_switch/

Turamb0

El de Torrevieja estuvo muy animado, jaja.
Justo ayer vino un amigo desde País Vasco, no sé si junto con él se habrán vuelto tantos otros por razones de estudios o qué.

sagem9

FE, el juego indie de EA que se anunció en el E3 2016, en Switch

Dani_Jackson

#13319 Si te la puedes permitir, yo la compraría. No esperes una rebaja de precio hasta navidades y una vez allí no la veo por debajo de 299€, así que por 30 euros y si te atraen los juegos que tiene ahora mismo, adelante. Piensa que son 4 meses mas que tienes para jugar, y al final esta muy bien comprarla mas barata, pero en mi opinión 4 meses valen los posibles 30 euros de rebaja.

KaeliS

Entre zelda y splatoon ya puedes echar +200 horas sin aburrirte. Partiendo de esa base, viendo lo que hay en la eshop y lo que está por llegar ya es cuestión de que te venga mejor o peor comprar la consola ahora. Yo no me arrepiento en absoluto la verdad.

P4tr1

yo estoy con la duda del mario+rabbit me encanta ese genero de juego (no recuerdo las horas que le vicie en su época al Advace Wars y final fantasy tactil de GBA) pero tengo miedo de que sea demasiado "kids"

2 respuestas
Mortalek

#13330 Yo tengo el mismo miedo la verdad... me encantan también los tactics pero no quiero uno que vaya de ir a saco sin pensar y ya.

Leí el otro día un blog en inglés (no tengo enlace, y no lo encuentro) donde el tío había probado el juego y decía que era complicado, pero fíate tu...

1 respuesta
P4tr1

#13331 tendremos que espera a que salga el juego y ver criticas, horas de duración etc etc. Pero si fuese estilo AW sería una compra 100%

PD: sabes si tiene multijugador y si es online¿?

1 1 respuesta
Mortalek

#13332 La última vez que lo miré, tenía Cooperativo con 3 dificultades y varios mapas, pero en local (nada de online).

No se si la cosa habrá cambiado o han mostrado mas cosas desde entonces.

1 1 respuesta
P4tr1

#13333 pinta feo el asunto entonces....

IceDave

#13330 hace poco muchos youtubers no tan famosos fueron a probarlo y viendo unos cuantos vídeos todos coincidían en que la primera misión era muy fácil pero después te metían por el tercer mundo y era chungo y mas de uno murió muchas veces. Todos decían que era mas complicado de lo que parece al principio.
Ahora ya, fíate de ellos o de poco más jaja yo de momento lo tengo reservadito :P

1 respuesta
Gaseosus

#13319

No del todo, es decir, sí en el sentido que dudo muchísimo del fracaso de la consola y no verás una bajada de precio (p-pero una revisión.. je), a parte tienes Splatoon 2, Zelda y Mario Kart que te darán ya unas cuantas horas, le sumamos Netflix, Youtube.. etc en un futuro y la utilizarás sí o sí.

Pero no si tienes una Wii U/PC, si tienes algo de esto los dos mejores juegos de Switch no requieren una Switch para jugarlos, Zelda y Mario Kart, a parte si no naciste ayer o no has tenido nunca problemas de "ya no me gustan los juegos.." o de pobreza como para no necesitar comprarte todos esos indies y multiplataforma que llevan siglos en otras plataformas no hay mucho más donde rascar.

Para mi es una compra obligada, un complemento perfecto para una PS4, le sumas si tienes cualquier PC/Portátil de mierda para jugar a lo más jugado en PC y ya tienes todo.

Y ese Mario Odyssey.. oh dios, COMPRA

Prakito

No entiendo porque no se habla un poco mas de ARMS es un juegazo muy muy adictivo,y encima con sus DLCs gratis,respecto a comprar o no comprar tengo la PS4 cogiendo polvo desde que salio la switch xD con eso ya respondo a la pregunta.

1 respuesta
Gaseosus

#13337 He jugado a ARMS, lo he visto y está lejísimos de considerarlo juegazo y mucho menos digno de mención a la hora de vender una Switch, si mi filtro para catalogar de juegazo fuera tan fino, contaría a Ryse para vender una Xbox One (en su día) o el Buzz de PS2 ¿adictivo? cualquier juego random de shitphones puede llegar a ser adictivo al igual que enésimo MOBA/Battle Royale/juego de cartas en PC

No espero que lo entienda el de la PS4 cogiendo polvo con avatar de Fallout, y no lo digo como ofensa, pero no creo que sea productivo intentar discutirlo contigo dado mis gustos, simplemente te digo el porque ya que lo preguntas seguido de mi comentario, si alguien más te puede echar una mano o explicar el porque te será de más ayuda, en mi opinión no contar con ARMS a la hora de intentar sacar pecho con Switch es lo más lógico, por lo contrario, muy forzado.

1 respuesta
GaRoU

Pues a mí Arms me encantó en los tests, el problema es casi coincidir con Splatoon que muchos no lo pillamos por no poder dedicarle sus horas. Es cuestión de gustos

Mortalek

#13338 Por esto los gustos y las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno.

A mi no me gusta el Arms, pero si conozco colegas que llevan mas de 100 horas. ¿Que es repetitivo? Si bueno... y el Call of Duty también y lo juegan miles y miles de personas. Al menos es original, que ya es algo que no está de moda.

No es un juego que metería en el pack de must-have para switch, pero está claro que si te gusta es un juego para echarle horas, y con una dificultad muy elevada (mucho viciado suelto en multiplayer).

Ahora bien, si me dices entre Splatoons, MK y ARMs... y solo pudiera elegir dos, pues tanto MK como Splatoons serían mis opciones de lejos. Pero perfectamente puede ser un motivo a considerar a la hora de comprarla, ya que tienes horas aseguradas.

1 respuesta
Turamb0

Arms me sigue llamando. ¿Hay opción de probar demo o algo cuando tenga la Switch? ¿O tendría que alquilarlo?

Gaseosus

#13340

Pues eso, al igual que muchos echáis pestes hilo tras hilo al Fifa/COD de turno y nunca lo tendréis en cuenta a la hora de "vacilar" de catálogo por mucho que os entretengan o a otros, yo el ARMS y cantidad de morralla "adictiva" (en un decir, no os ofendáis, srsly) nunca la contaré, ni tampoco meteré al Smite en ninguna lista importante aunque tenga 2000h.

Es decir, que es totalmente válido que te pueda gustar, meterle 100h y que te parezca la repanocha, faltaría más, y que alguien os venga diciendo que no pues le mandáis a la mierda con todo el derecho, pero en mi caso no es un tipo de juego para meterlo en el saco de "must have de Switch", ni de coña,,y que alguien se pregunte porque tampoco debería ser sorpresa, y más a la hora de recomendar a alguien, tienes que dejar un poco los gustos a parte y ser un poco objetivo antes que recomendar ese jueguillo que tanto te entretiene.

thrazz

Los que decís del dock, hay bastantes minidocks de chinos por unos 20 € (sin cargador) ya:
https://es.aliexpress.com/item/USB-Type-C-to-HDMI-Adapter-For-Nintend-Switch-HUB-Convert-for-Macbook-for-Samsung-Galaxy/32827026020.html
https://es.aliexpress.com/item/Nintend-Switch-Mini-Dock-HDMI-Type-C-Adapter-Truly-Portable-Dock-for-Nintendo-Switch/32826048145.html
http://www.ebay.com/itm/Melopow-M002-Compatible-Nintendo-Switch-HDMI-Type-C-Adapter-MACBOOK-SAMSUNG-S8-/142475075065

1 respuesta
Prakito

Menos mal que algunos me dais la razon xDD pero es verdad para gusto los colores, x cierto mi foto de avatar la puse por poner jajaja >.< voy a buscar para ponerme una de sully :p

1
NewLife

La Switch personalmente, me parece la consola ideal como complemento a cualquier otra (ya sea PC PS4 o XBOX) juegos exclusivos de Nintendo de gran calidad y encima con posibilidad de portatil. Ami me viene perfecta para mi curro (curro de noche, de hecho estoy ahora currando) para poder echar unas partidillas. Me parece una consola de 10 como complemento a otra

wanchope9

Buenas noticias chicas, añadirán paypal como método de pago \o/ Fuente

Mastema

#13343 Esos cacharros realmente son "alargadores" que enchufas al dock original y dejas la consola suelta. No sé dónde leí que daban algo de lag en la imagen. En cualquier caso para dejarme 20€ en un alargador me dejo 8€ en un dock -vacío- en condiciones, que los hay muy buenos, y le cambio la placa.

1 respuesta
F

Reconfirman Terraria para este año.

1 1 respuesta
P4tr1

#13335 yo con un AW con su modo historia como siempre, su modo offline multijugador para sus retos y meterle un online con su ranking y sus 4 polladas. De pensarlo se me pone dura jajaj. Me lo sacan esto este año y lloro.

KaeliS

#13348 Si no es parecida a la versión de 3DS, day one.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales