El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Naith

A lo mejor son simplemente los juegos de Valve al GamePass. :thinking:

Tharsis

Una aplicacion game pass para la switch? Ojalá fuera verdad y pronto.

Sonos
2
neoline

A lo mejor es algo como el Steamlink, play anywhere, play together o algo de eso en la Xbox Series X.

Que porten el catálogo de Steam a Xbox es un sueño humedo. Yo tengo muchos juegos en mi biblioteca que no me importaría instalar en la Xbox.
Pero si es verdad que con el precio de los juegos en PC, es dispararse en un pie, aparte que las opciones que traen los juegos en su versión consola son mucho menores a las que trae en PC.

No sé, yo creo que es humo en base de la compra de Bethesda, que la gente cree ahora que Microsoft va a comprar Thermomix y vas a poder hacerte un Risotto en la Xbox, pero yo creo que pocas sorpresas vamos a llevarnos ya hasta la salida.

3 1 respuesta
Frave

Joder ahora mismo estoy con un runrun que no veas es que me compro dos xbox si puedo jugar a steam nativamente...

thrazz

Pero qué hacéis haciendo caso a una cuenta random de Twitter xD

5
ChaRliFuM
#3024BlackBeasT:

es que aunque hagan eso que cambiaría? Porque en Steam hay los mismos juegos que puedes comprar en la Xbox.

?????? Steam tiene un catálogo de exclusivos de PC casi infinito. Si añaden soporte para poder jugarlo también el XBOX, la transición del PC a la consola sería muchísimo más sencilla para un montón de gente.

#3030Aeran:

Que ganan? Gabe está claro que mucho, pero es que solo por eso mucha gente pillaría la series s/x solo por Steam y de esos seguro que más de uno gamepass.

Hay cierto margen para que ambas partes se beneficien de una hipotética alianza.

Microsoft podría llevarse juegos de Valve al Game Pass y también una comisión por cada juego vendido desde la aplicación de Steam para XBOX.
Valve llevaría su plataforma a las consolas y sumaría un gritón de potenciales clientes. Además los juegos de los estudios de Microsoft podrían salir también day 1 en Steam.

Sobre el papel puede tener sentido... luego veremos si no es todo humarraco del bueno xD

1 respuesta
GaRoU

#3029 que no cambiaría nada? Pues por ejemplo que jugarías al Horizon Zero Down en Xbox Series X xDDDD

Yo creo que es una fumada. No lo veo viable por lo que decís, que los mismos juegos están en Steam y en la store de MS, y sería pegarse un tiro en su propio tejado...no le encuentro el sentido. Aunque ahora que MS está poniendo sus juegos en Steam....no se, muy raro sería todo al final. Te compras Halo en Steam para jugar en Xbox xD

1 respuesta
s4rge

#3034 Jajaja

#3034neoline:

No sé, yo creo que es humo en base de la compra de Bethesda, que la gente cree ahora que Microsoft va a comprar Thermomix y vas a poder hacerte un Risotto en la Xbox, pero yo creo que pocas sorpresas vamos a llevarnos ya hasta la salida.

JAjajaja pues la función varoma más o menos la tiene por la forma xD así que yo lo veo.

Fuera coñas es lo que dices, como no hay noticias nuevas ya que se ha visto todo lo de la consola cada semana sale que van a comprar algo, como lo de Sega, Bungie, WB, EA etc etc al final va a comprar hasta Sony y Nintendo. Solo existirá la Xbox.

#3038 Claro en un mundo ideal dónde coges la versión de PC y la instalas en una consola como si fuera descargar una ISO, pero es que muchos estáis dando por hecho que iban a dejar instalar todos vuestro juegos de Steam en la consola a pelo, y no tiene porque ser eso xD por eso mencioné que deberían poner crossbuy para poder utilizar los mismos juegos pero en su correspondiente versión consolera.

Yo pienso que sacarían su versión Steam Xbox, con los juegos de la consola pero usando tu cuenta de Steam y estarían separadas.

1 respuesta
Clinisvud

Yo sólo veo dos opciones:

  • Humo
  • Gaben compra Microsoft.
2
BlackBeasT

#3037 Que clase de brujeria es esa que pone que he dicho eso? jajajja

GaRoU

#3039 A ver, que es todo humo, pero las máquinas de hoy en día ya sabemos que no dejan de ser meros PCs, no como antaño. Al final es un PC con unas características muy concretas, de ahí que hoy en día sea tan fácil portar de un sitio al otro. Es lo que quisieron hacer con las steam machines y la cagaron a la hora de tener tantas diferentes (bueno, eso y que fuesen carísimas).

1 respuesta
s4rge

#3042 Si lo sé, por eso pienso que sería más fácil permitir una instalación de Windows 10 y a correr no estar con cosas raras de portar tiendas y mierdas xD

Frave

no se sería raro que no se anunciase como una revolución....99% humo, eso si como al final sea 1% ufff pajas de sangre.

davidian

Normalmente no hago caso a este tipo de Tweets. Pero me ha llamado la atención que Phil Spencer siga a este usuario "random".

1 respuesta
Glicerart

#3009 De haber algo aquí ira mas enfocado a crossplay entre Steam y Xbox. Olvidaos de Steam en la consola, no tiene sentido.

1 1 respuesta
B

La tengo en la puta mano si esto es verdad

bZZ

#3045 Le habrá dado follow pq se habrá partido la polla nada más xD

B

Siempre chavales podéis pensar que la App de Steam este sólo disponible para usuarios con Xbox Game Pass Ultimate.

Microsoft recoge los dollars y los estudios hacen los juegos para ella

D4rKNiGhT

#3018 hombre, valve entra de lleno en los dos mercados. Sobretodo si puedes conectar teclado y raton...

Por otro lado gabeN siempre quiso entrar en el salón, ya lo intento con las steam machines.

RaedonSP

Buf, por más que le he dado vueltas hoy a la opción de vender ps4 e ir esta generación a por el combo de Series S y PS5 de salida... no puedo dejar pasar Series X.

Sigo con el plan original: caerá Sex en cuanto pueda (A poder ser day one si la encuentro) y PS5 me esperaré a la siguiente versión que saquen en 2 o 3 años, a ver si acumula algún que otro exclusivo que me interese.

1
Thunderhawk

#3046 Ya existe crossplay entre Xbox y Steam, otro asunto son juegos que estan limitados por X o por segun ellos sus usuarios debido a las "ventajas" que ofrece el PC ante las consolas xD Pero sentido tiene y mucho la verdad..

El punto negativo para Steam es que unificandose con Xbox perderian su independencia dandoles a Microsoft la mejor Store existente del PC, esto en juegos triple A por ejemplo podria significar la perdida de ventas por tener smart delivery y compartirlo en ambas plataformas (Aunque si hoy en dia las consolas son PC camuflados, esto ya tendria que incluirlo de serie).. Seria como sacrificar las ventas de una plataforma..

Ahora el sentido lo tiene para ambos, Microsoft obtendria un catalogo que seria imparable contra la competencia ademas de tener la puerta abierta para juegos venidos de PC, ademas dando a los usuarios que usamos Steam una ventaja bestial pudiendo jugar a un gran catalogo en una pequeña consola pero aqui hay una ingente cantidad de problemas que deben solucionar salvo que vayan a navegar en el mar de los fallos que puede ser PC.. y ese es el punto mas negativo que veo ya que impediria el acceso a muchos juegos por problemas de rendimiento o que Steam crease un catalogo que fuese mejorado para darle acceso a las consolas pero limitando los miles de juegos que tienes en esa biblioteca..

El problema para Steam que veo es que llegados a cierto punto esto podria significar que desapareciesen como plataforma.. quedandose como un estudio mas y la Store a cargo de Microsoft que a saber que pasaria en ese caso con los usuarios de PC, recordemos los primeros dias de la store de microsoft.. Ademas de la inclusion del Gamepass que puede ser tanto una ventaja como una desventaja para ellos, Steam tendra perdidas por muchisimos juegos multiplataformas pero no mas de las que tendra Xbox eso seguro ya que aqui seguiremos teniendo de momento la ventaja de las paginas de keys o los tipo humblebundle..

Ahora sinceramente me parece lo mas correcto que se deberia hacer hoy en dia.. como dije en el post del innombrable ya va siendo hora que desaparezca la exclusividad abusiva y sin sentido y podamos todos jugar a lo que nos de la gana donde nos de la gana sin necesidad de que nos cuelen un aparato para jugar a dos juegos de turno.. Para mi ojala sea cierto y se empiece a unificar el mundo de la consola con el del PC.. y el que no quiera tener las complicaciones de un PC siempre podra usar la consola para jugar a lo mismo y relajado en el sofa.. esto de tener 4 plataformas con 4 hdmi, 4 mandos por ahi repartidos con sus respectivos cables, etc, etc es una absurdez..

1 respuesta
arkoni

#3052 Pero porque va a desaparecer Steam por eso?? Seguiría siendo la store por referencia en PC, que es lo que es hoy día. Yo veo más problema para Microsoft, ya que los precios de sus juegos en su store serían mucho más caros y menos competitivos por tanto.

1 respuesta
ArThoiD

Eso es mas humo que la ostia....

2
Thunderhawk

#3053 Por que sea absorbida por Microsoft básicamente.. empiecen a perder derechos poco a poco y al final quien controle la store sea Microsoft..

Microsoft jamás tendría problema con los precios cuando tiene el Gamepass ahí para regalar juegos, no veo motivo a que subiese los precios cuando vas a tener ventas por un lado y por otro, el problema sería para nosotros que talvez cosas como IG o tal tuviesen menos margen para regalarlos juegos a esos precios pero a saber..

Yo ya hablé sobre esto hace tiempo y dije que sería una estrategia bestial por Microsoft hacerse con el mercado del PC y como dijeron ya crear un ecosistema junto con el PC para beneficiar tanto a unos como a otros..

1 respuesta
PaPa

Creo que se estan mofando de nosotros y al final acabara en nada xddddddddddd

Scottie

Lo que dice #3025

Aparte, quien pollas es el Thomas ese? Tambien vosotros que le hacéis caso a cualquier random de inet con el avatar de xbox y una foto hecha en photoshop.

Microsoft por mucho beneficio que le den en ventas, no sale ganando en ninguna de las posibilidades. Si me espero a que la versión de PC en un mes valga la mitad, o en 3 meses sale en las ofertas de steam o vendan keys de rusia al 90% del precio de tu pais, me vais a decir como sale ganando microsoft?

1 respuesta
Calzoncillo

Microsoft compra valve y Half life 3 de salida con series X/S.

Lo leísteis aquí primero.

Saludos

3 1 respuesta
Thunderhawk

#3057 No se si sabes que la store de microsoft tambien esta en PC y con juegos mas regalados aun en los precios.. asique tampoco habra mucha diferencia y debido al GamePass las ganancias de Microsoft ya sabes perfectamente por donde van xD Si ademas te dicen que en tu Xbox vas a poder jugar a lo que te de Steam en la consola pues imaginate la de gente que se pensara aun mas comprarse esa consola.. Si yo hace años fantaseaba cuando salio la Switch en tener steam en esa consola..

Un monton de juegos gratuitos para el Gamepass que muchos querran simplemente añadirse por los beneficios que consigan, luego ademas las pruebas gratuitas que da cada semana, las ofertas, etc.. Con la ventaja incluida de que ademas de tener todo eso puedes tener casi todo a precio regalado con GamePass.. si fuesen a saco a comprar Steam esta clarisimo que su intencion es crear el mayor sistema tipo netflix de juegos, si es sostenible por Microsoft que sabemos que le sobra dinero y las compañias ven ganancias suficientes en sus juegos esto puede ser un buen punto para la industria..

Pero vamos se lleva hablando de humo entre Microsoft y Steam desde hace meses asique tampoco se puede esperar nada serio hasta que lo confirmen pero es algo bueno que la gente de estas cosas aunque sean imagenes falsas para que la gente opine y asi vea la compañia que es lo que buscan sus usuarios por que habra multitud de gente volviendose loca por el mar de locos que es twitter.. xD

#3058 Y si Valve lleva desarrollando HL3 en secreto durante varios años? xD Nueva prueba para demostrar el verdadero potencial de las Series S/X con HL3.. seria epico pero por soñar.. xDD

arkoni

#3055 Pero yo creo que nos hacemos pajas mentales y vamos... Una cosa es que uses la biblioteca de Steam en series X y otra que Steam ofrezca algo así como un servicio integrado dentro del Game pass. Yo vería bien lo primero, pero creo que Microsoft no ganaría mucho con ello más allá de ser un incentivo para comprar su consola pero no los juegos.
Además habría una dualidad rara de encontrar en mismo juego en stores distintas que no beneficia a Microsoft tampoco...
Vamos que a mí me encantaría, pero es algo difícil de llevar a cabo y no veo los beneficios.

1