No acabo de entender que se critica exactamente del disenyo (o su falta) de las nuevas consolas de Microsoft. A mi me parece perfecto: funcionalidad por encima de (una hipotética) estética.
Son compactas, con líneas rectas, caben en cualquier lado, pueden pasar desapercibidas al lado del equipo de sonido o en cualquier mueble o mesa.
Para mi la Play 3 me parecía ridículo: Porque la parte de arriba de la play 3 es curvada? No puedes dejar los mandos encima, que es como de cajón. La Play 5 me parece muy original de pie, pero en horizontal no se que tal quedara y parece que los laterales son otra vez curvados. Como hecho a posta otra vez para que no dejes nada encima. Vamos que me hace pensar en el calor que generan y en que si dejas algo encima se pueden estropear, así que hacen las superficies curvas para evitarlo.
Es mas, los memes de la X y la S me parecen graciosos pero no me parecen ofensivos. Oh si una nevera. Oh si un altavoz. Total, va a estar en una esquina y no la vas a tocar porque no vas a usar discos y solo con encender el mando se enciende la consola.
Edit: Incluso comprando un juego al mes, lo vas a instalar en la consola y te vas a olvidar.