Bueno, ayer me llego la Series X, ha tardado menos de 7 días en tenerla en casa, todo perfecto. Desde aquí un saludo al Cactus, allá donde estés, muchas gracias.
Desde la X360 que no tenía una Xbox. Tuve la primera, y disfrute mucho de ella, pero no fue hasta la 360 donde eche miles de horas xD, gran época.
Comentar que el packing de la consola es muy simple y elegante, sin pretender hacer comparaciones odiosas, pero comparado con la PS5 que va todo en una caja de cartón bastante simple, y la consola metida en una huevera de cartón, junto a una cajita blanca, la series X viene con una presentación de producto Premium.
La instalación un paseo, lo mejor de todo es que si ya tienes cuenta configurada en el móvil, todo lo que tienes que hacer es conectarla a la red, y desde el movil configuras 4 aspectos. Pero ni tienes que escribir email y pass, ni nada, incluso los datos de la tarjeta ya están en la cuenta de MS, muuuuy fácil todo.
Otra cosa que me sorprende es el tamaño de la consola, si pongo ambas al lado, la series X es pequeñísima. Un diseño más contenido, y menos aparatoso. Sin desmerecer ambos diseños, pero a mi me convence mucho más el de Series X, me gustan los aparatos electrónicos negros, y lo menos llamativos posibles. También me gustaría destacar el ruido, me parece flipante el poco ruido que hace, más bien ninguno. Tras probar Horizon 5 he tenido que pegar la oreja a la consola para ver si aunque sea hacia un mínimo de ruido, pero no, apenas se oye el ventilador. Muy lograda en general la consola.
Al mando me he tenido que adaptar, tras varios años solo tocando los dual shock, pero ha sido muy rápido el tema, el mando sigue siendo muy orgánico. Lo único que me chirria es que el mando siga funcionando con pilas, esto me ha dejado un poco descolocado en las fechas que estamos, pero bueno, me he comprado el pack de carga, para sustituir las pilas por una batería recargable, y arreando.
El gamepass, la gran estrella de la función. Decir que he flipado con lo cómodo que es todo, y un robo xDDD. 1€ el primer mes por todo lo que ofrece me parece muy barato, incluso a precio de mensualidad normal sigue estando muy bien, especialmente para alguien como yo que lleva desde la 360 sin tocar una xbox, hay muuuucho material que jugar, y juegos que no habría comprado, ya sea por pereza o precio, y que aquí estan, juegos como guardians of the galaxy o el último life is strange.
Poco más que añadir, tenía claro que la Series X se iba a venir a casa esta generación tras ver todos los últimos movimientos de xbox, solo espero que mantengan el ritmo y no se duerman.
Perdón por el tocho, la próxima me monto un blog, me apetecía compartirlo xd.