#17605 Eso mismo he pensado yo xD. No hay cosa que mas me moleste que estar jugando y tener música de fondo o un video que me distrae más que me ayuda xD.
Yo en mi caso tengo un cuarto para jugar donde tengo todo, por lo que tampoco me incordia el jugar a una cosa u otra.
#17598 En una SX puedes usar discord, consultar internet y en una gran cantidad de juegos usar teclado y ratón si lo prefieres. Tambien puedes bajarte lo que sea en PC mientras jugas en consola. Sin concat con el kick resume o como se diga que va como un tiro.
Me parece curioso eso de la concentración/competitividad. No se como puedes concentrarte y ser competitivo con un stream, musica etc etc de fondo. A parte no te compro lo de que no es competitiva la consola cuando ya muuuuuchos jugos tienes crossplay con PC y las propias comunidades de algunos juegos son muy competitivas, mismamente el R6 en SX puedes apuntarte si quieres en torneos oficiales Online con pasta de por medio xD.
A día de hoy casi la única diferencia es donde tengas situada la consola y alguna que otra cosa, pero todo eso que comentas no son cosas únicas de PC.
Otra cosa es que quieras jugar un LOL o un CS o algo que es exclusivamente de PC, que al final es como todo jugar a lo que te guste. Pero nada mas.