Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


Kaos

La cosa es poner el gsync/Freesync/vsync y a correr

ArThoiD

Pues yo prefiero dejarlo a 144 Hz fijos en lugar de tener una fiesta del input-lag...

De hecho 60 fps con 144 Hz >>>>>>>>>>> 60 fps en 60 Hz, por mucho haya algo de tearing, que es lo único malo, pero es difícil de apreciar a tal frecuencia tbh..

choper
5
D

por si alguien no lo sabía, el juego se ve infinitamente mejor, aunque hay algun que otro bug en los npc en algunas zonas de la ciudad.

https://as.com/meristation/2020/12/24/noticias/1608813857_658445.html

1 respuesta
choper
#1744daniva:

el juego se ve infinitamente mejor

Permíteme que lo dude, aunque habrá que probarlo.

2 respuestas
D

#1745 yo también lo dudaba

PoYarko

#1745 Lo he probado, aunque no intensivamente, a simple vista veo que quita de 10 a 20 fps nada más cargar la partida, ya a duras penas he conseguido que durante la primera hora y pico de iniciar una partida me vaya a 80 fps con rt y dlss como para cargarme fps de gratis, tampoco he visto una gran diferencia salvo lo que comentan en esos artículos sobre el contraste de sombras durante el día, que es algo mayor, para mí nada que justifique esa caida de fps, ya casi no veo justificable lo que te quita al poner el RT activado para los efectos que da, como para usar este que parece que solo tiene efecto en las sombras, más oscuras. Entiendo por qué no pusieron esa opción disponible. Igualmente está bien poder trastear opciones ocultas.

1 1 respuesta
P3kruZ

Si alguien se atreve a probar esto, al parecer mejora muchísimo los FPS del juego, imagino que sobre todo en ordenadores con hardware más antiguo:

1 respuesta
SikorZ

#1748 A mi me ha subido 100 fps gracias!

D

#1747 nose... yo si que noto una gran mejora en las texturas, sombras, luces etc.... ahora veo el juego como se tiene que ver. Pero vamos, el bajón de fps sobre todo en zonas concurridas es evidente.

1 respuesta
fortxu

#1750 https://www.nexusmods.com/cyberpunk2077/mods/428?tab=description
ahi hay unos ejemplos con slide

1 respuesta
Galiz4

Yo tras comprarme un ssd para jugarlo como dios manda, sigo teniendo el problema que comenté anteriormente de bajones de fps bestiales en ciertas partes de la ciudad.....
Me recomendáis toquetear algo en concreto en las opciones gráficas? Tengo todo en alto y una o dos cosas en ultra.
Nosé si es cosa de optimización del juego y no puedo hacer nada o tiene alguna solución, ya me contareis!

2 respuestas
Salcort

#1752 Si los bajones te los da cuando vas en coche, no problem nos pasa a todos, si son puntuales mientras vas andando, o un simple giro de camara...etc me suena a cuello de botella o que tu PC pide una energia que la F.A. no le puede dar, provocando una caida puntual de fps (esto lo experimente yo mismo hace unos años)

1 respuesta
Galiz4

#1753 Entonces me quedo tranquilo porque la mayoría son cuando voy con el coche xD

VROhN

#1752 Qué specs tienes en el pc?

Y te recomiendo mirar la opción de número de npcs en la ciudad, seguramente la tengas en alto y bajarlo a medio hace que el juego vaya mucho más fluído.

1 respuesta
Galiz4

#1755 2080, I9 9900K, 16Gb de ram
Lo tengo en alto si, igual lo bajo y pruebo lo que dices tu VRO.

1 respuesta
SikorZ

#1756 tengo practicamente el mismo pc y me va a 80/+100 fps en 1080p. Dlss off y rtx off (no compensa ni de coña activarlo)

1 respuesta
Galiz4

#1757 Claro yo es que fuí a lo animal y tengo todo activado jajaja

1 respuesta
SikorZ

#1758 Ya.. es que el rtx te quita 30-40 fps facil y la verdad, no aporta mucho, reflejos en el agua y au, esta super mal implementado. Quita dlss y rtx y veras que boost, lo notaras un huevo

3 respuestas
koalas

#1759 pues yo mismo pc que tu y dls y rtx off a 1080 y tengo algunas veces 60 fps asique molaria que pusieras unas capturas de tus setting y asi te las copio a full

1 respuesta
SikorZ

#1760 Yo tengo todo al maximom

Settings motion blur y toda esa mierda off, dlss off, rtx off.

I9-9900k, 2070s y 16gb ram 3200mhz cl16

En teoria la 2070s creo que equivale mas o menos a una 2080

Creo que lo minimo que me llega es a 70 y algo, pero siempre es bastante mas, al menos lo que llevo visto

2 respuestas
koalas

#1761 pues mismos settings que tu y asi me va... quizas deba formatear el pc y hacer una instalacion nueva

1 respuesta
SikorZ

#1762 doy por hecho que drivers y windows 10 updated a full no? Ssd tambien no?

Yo la 1.06 no la he probado porque estoy de viaje pero no creo que sea por eso...

Si todo esta ok revisale las temps y % a la grafica y cpu a ver si ves algo raro, aunque esta cpu va sobrada hagas lo que hagas xD

1 respuesta
koalas

#1763 todo updated menos windows asique sera eso

1
Galiz4

#1759 Pues probaré a quitar todo eso a ver, aunque el dlss en teoría dicen que mejora los fps no? xD

1 respuesta
SikorZ

#1765 Si pero cuando no llegas a la tasa de refresco. Si vas a +80fps todo el rato no tiene mucho sentido activarlo, puedes activarlo si quieres pero no deberia cambiar nada.

Yo lo dejo a off para asegurarme que nunca se active y me baje resolucion, pero da igual porque al final nunca me ha bajado de 70/80 fps

1 respuesta
fortxu

#1759 RTX para mi esta bien implementado. Que te quita FPS...pues claro. Pero jugar a este juego sin RTX pudiendo jugarlo a 55-60 fps por ir a 100 fps es un crimen.
Reflejos, luces y sombras es la puta ciudad de Night City

1 respuesta
SikorZ

#1767 Mirate unos videos o compara tu mismo, salvo en el agua en lo demas apenas se nota. Es mas, en la mayoria de casos quitas el rtx y no lo notas. Esta implementado como el culo.

Y bueno, ir justo de fps y comerte rascadas en un shooter... Pues tu veras, a mi esos 30-40 fps me compensan y mucho, y mas cuando apenas noto cuando esta on.

Ya pusieron videos sobre esto echales un ojo y compruebaño tu mismo ingame.

1 respuesta
PoYarko

#1768 Si y no, yo también pienso que te quita demasiado rendimiento para lo que aporta a simple vista, pero prefiero dejarlo en RT ya que casi siempre voy a más de 70 fps, muchas veces a 80 y pocas a 60, salvo en la corpo plaza y sitios así. Pero hay que reconocer que en muchísimas escenas scripteadas cinemáticas o no, te da un rollo inmersivo la iluminación y los reflejos que para mí es algo top, muy top, en un juego así, donde han cuidado mucho el tema artístico y las puestas en escena de los momentos importantes de la historia. Es cierto que no es algo increiblemente destacable, pero es que no hay ninguna opción gráfica que te cambie drásticamente el juego por sí sola, pero entre varias en conjunto sí. A mí me gustaría un mod eso sí, para poder desactivar el RT rápidamente en los momentos de combate o incluso conduciendo, porque ahí si me interesa pasar de 100 fps.

1 respuesta
SikorZ

#1769 O que se activara solo en esos momentos si eso.

En tu caso que vas sobradisimo pues vale pero yo prefiero 1080 sin dlss a muchos fps porque como dices no aporta apenas para lo mucho que quita.

Quizas se lo curren en el futuro pero a dia de hoy... No compensa (excepto si vas sobradisimo

Luego ves minecraft rtx y se te quedan los huevos colgando.

1

Usuarios habituales

Tags