Hobby consolas y el lenguaje inclusivo

1 comentario moderado
s3niK

Menuda generación de cristal estáis hechos.
Y un respeto para hablar de la revista española de videojuegos en activo junto con Micromanía con mas años a sus espaldas.

2 respuestas
1 comentario moderado
vinilester

#3 Ni con Suárez, Felipe, Aznar ni Rajoy. Iba a incluir a Zp, pero ese "miembros y miembras" fue el comienzo .

Que siga esta mierda y todo lo demás... que siga...

Vireca

#6 Me ha dado un ictus intentando leer esto

1 respuesta
iZubi

Pero una cosa, todo el mundo en el juego habla así? Porque hay gente que dice que son 2 líneas

1 respuesta
Nerviosillo

#155 Por tu salud, no viajes a Francia :new_moon_with_face:

xtreme12

Solo espero que los que defienden el argumento de “es que están destruyendo el idioma con estas cosas”, critiquen también la moda que hay ahora en los jovenes , hablando con palabras inglesas ( me estas campeando, ghosteando, tiltear, todas esas palabras….)

Nuestro idioma es rico para referirnos a algo neutro y no hace falta poner una letrita y por eso me enfado y monto la de su madre por 2 líneas de dialogo, pero no es rico para decir estoy enfadado, en vez de estoy tilteado? Y ahí nadie dice que estas destrozando el idioma? Venga hombre…

Pones cualquier stremear y habla un espaninglis que flipas, y no veo los hilos llenos de lloros por ello.

Nadie nos obliga a usar esa letrita, pero que escucharla os haga menospreciar una serie/libro/juego es tener la piel final coño, que si os ponen en el juego en español “que campeada bro” no se monta esto, así que menos defensa a la RAE cuando aquí todos incluido sobre todo yo, le pego cuatro patadas cada día con mi forma de hablar/escribir

2 respuestas
iZubi

#158 Una cosa es adoptar una palabra porque se usa comúnmente y otra cosa intentar forzarlo porque si, cada uno es dueño de si mismo y habla como quiere.

1 respuesta
xtreme12

#159 nadie te fuerza, nadie ha venido a mi casa con una pistola a que use la letra

Yo no te digo que te moleste escucharla, en serio lo entiendo que te chirrie, pero mi mensaje es para los que ponen el argumento de “no destrozar el idioma” , para mi se destroza twmto con la letra como con el espaninglis

1 respuesta
iZubi

#160 Por eso digo, cada uno habla como quiere digo yo.

1 respuesta
Nerviosillo

#158 Dejad de usar ese argumento que es terriblemente pobre.

Unas palabras surgen de forma espontanea y natural, y se extienden solas, como las de los parentesis que expones, ya sean porque no existe una palabra en español que lo represente o por moda.

Otras son forzadas (no surgen espontaneamente) y nadie las usa en su día a día normal. No solo porque no son solo "palabras", si no normas gramaticales profundas, como alterar el uso de masculino y femenino.
Eso exige un esfuerzo que va en contra de la economía del lenguaje.

Usar ghostear para referirte a un concepto con una única palabra que no tenía palabra hasta ese momento (concepto "me está dejando en visto") es distinto a forzarte por capricho a utilizar/escuchar unas normas gramaticales nuevas cuando tenías unas que aplicaban perfectamente.

1 respuesta
xtreme12

#161 por supuesto , lo que faltaba, estoy contigo. Pero entiendes mi punto que con un “que tilt estoy” no se monta esto no?

#162 pero sigo pensando lo mismo, (de primeras quiero decir que no defiendo ni ataco lo de la letra esa, es algo que me la suda bastante,) pero quien esta forzandote a usar eso? Y escucharla molesta? Joder molestan tantas cosas escucharlas…. Pero montar este circo ? Es lo que me explota la cabeza

2 respuestas
Longview

#156 Ocurre en una misión concreta en el que sale un personaje muy secundario.

3 1 respuesta
I

#164 Pero muy muy muy secundario eh. Secundarisimo. Y es una mision concretisima.

"Caso aislado" dicen en otro tipo de noticias, para blanquear.

Luego escuchas a Roberto Vaquero, que no es que se le presuma de "ultraderecha" precisamente decir que si, casos aislados, pero que en su barrio empezo por un caso aislado y ahora son 450, y dentro de 5 años los casos aislados seran la mayoria y es cuando algunos les hace un "click" el cerebro y empiezan a pensar por si mismos.
Otros no, a otros nunca les llega ese "click"

1
Nerviosillo

#163 El circo que se ha montado es estúpido, en eso estamos de acuerdo.
Pero la revista con su artículo o la crítica que ha recibido Rubius si muestra un intento de "forzar", y de ahí ciertas reacciones.

A ver, que es más simple que todo esto. Esa neolengua es la representación de un colectivo (el colectivo trans-no binario), y muchos dan por hecho que si no aceptas esa neolengua es que rechazas su idea o los discriminas, cuando no debería ser así ni para atrás.

Si se hubiera ignorado lo que hizo Rubius desactivando los mensajes del personaje del juego, no habría habido mayor mención al suceso que un par de videos del juego, pero la gente se aburre en su casa y si no están todos los días de gresca no duermen felices.

4 1 respuesta
iZubi

#163 A mi sinceramente si estoy viendo una película o serie/videojuego y algún personaje con mucho protagonismo habla así todo el tiempo no me resultaría muy cómodo de ver porque no me resulta una forma natural de hablar.

Y hablo de ambas cosas eh, tu te imaginas a Henry Cavil diciendo que se ha tilteado? Yo desde luego no y me daría más grima que otra cosa

2 1 respuesta
xtreme12

#166 Lo de la revista es un busca visitas de manual y lo del rubius, me parece exagerado por su parte (en mi opinión) porque es algo que no dura ni 1 min y no es constante, pero claro, eso lo se yo porque no lo he muteado, el no quiere escucharlo y por si acaso hay mas audios así, los desactiva, pues es libre y no por ello creo que este atacando a ese colectivo la verdad.

#167 Si es constante en una serie/peli/videojuego y te molesta no por la letra, si no porque es raro de escuchar para ti, entiendo que lo quites o lo abandones estas en tu derecho y por mi parte no te etiquetaría de "Xfobo".
Lo que no entiendo es 2 frases y se dropee un juego/serie/peli, para mi ahi es tener una piel finisima, casi transparente

3 2 respuestas
vene-nemesis

#116 lo que estás diciendo es una tontería supina, obviamente nadie va a hablar de un tema que solo sucede e "interesa" en internet fuera de internet, el tema woke tiene tan poquisimo calado fuera de la minoría vocal que está a favor, y la que está en contra, que es inexplicable que esto tenga el mínimo de repercusión mediatica fuera de nichos muy especializados.

Prueba de ello es que todas las empresas que han apostado por lo woke a la fuerza registran pérdidas, y mas pronto que tarde vamos a ver dichas empresas alejarse de toda esta retórica que solo le importa a un grupo infimo de personas, y me refiero a la totalidad de ellas, porque la desbandada ha empezado ya.

1 1 respuesta
Nerviosillo
#168xtreme12:

y no por ello creo que este atacando a ese colectivo la verdad

Pues te pones a ver lo que le dedicaban por twitter, y flipas xD

Fijate si ha llegado lejos que una revista ha querido monetizarlo haciendole un artículo...

1 1 respuesta
xtreme12

#170 Lo de siempre, tienes tus ideas y quieres que todos opinen como tu y piensen como tu y para ello te pones detras de una pantalla a exigir que asi sea. Con lo bonito que es la diversidad de ideas y que aburrido seria el mundo si todos opinásemos igual

2
iZubi

#168 Mira si me pasa lo mismo con las series asiáticas con actores reales es una cultura tan distinta que su forma de actuar me parece extraña y no identifico nada en ellas por lo que no me llama la atención, por poner un ejemplo el juego del calamar, Alice in borderland y alguna así que se ha puesto de moda.

Yo entiendo que es lo que le pasa a mucha gente con el lenguaje inclusivo pero como bien dices porque un personaje hablé así en un momento concreto salir corriendo gritando woke me parece una soberana gilipollez.

1
3 comentarios moderados
Longview

Prueba de ello es que todas las empresas que han apostado por lo woke a la fuerza registran pérdidas

Eso es una falacia de manual, primero, porque no hay ningún dato que haya medido que las pérdidas de dicha empresa estén relacionadas con la publicación de dicho contenido y más aún en este hilo donde precisamente Spiderman 2 es el juego first party más vendido de la historia de PlayStation.

2 respuestas
1 comentario moderado
vene-nemesis

#176 si, tienes una instancia de un producto, con el mismo sesgo te puedo remitir a que vayas a ver las pérdidas de Victorias Secret desde 2018 con la entrada de las campañas inclusivas, o los gimnasios para gordas Curves a los que no iba nadie, por poner 2 ejemplos.

Llámalo falacias si quieres, hacer catering a un sector nicho abandonando al público mayoritario nunca va generar más beneficios que la política contraria.

Y bueno, que me alegro que abandonanses la defensa de ir a discutir estas tonterías fuera de internet donde no le importan a nadie.

2
Nerviosillo

#176 Que más rápido se ha vendido en 24 horas*
Importante matiz.

Para hablar del producto más exitoso de Sony habría que ver el desembolso en marketing de este juego vs otros, así como sus beneficios.

2
neZbo

Por cierto, no sé si se ha comentado ya, pero a Sony le importa bien poco la comunidad LGTBI+ y el lenguaje inclusivo, todo se reduce a marcar casillas para no perder ESG Score. Y por eso estas barrabasadas abundan en empresas que cotizan en bolsa (Hola Disney, todo bien por ahí abajo?) y se ven menos en empresas más pequeñas e independientes.

2 respuestas
Tema cerrado