Madre mía cuanta presión xD
No tengo activado el FSR. De hecho solo empezar el juego te deja configurar todo y yo lo desactivé todo. Puse la nativa y a 100% de resolución 2560x1440p y lo que me dió por culo es que no deja poner Fullscreen solo sino Windowed Fullscreen.
El juego por defecto me puso todo en Ultra en recomendado y yo manualmente quité las mierdas que no me gustan como el Depth of Field y el Blur. Luego tras probar un rato subí el FOV a 10 porque estaba demasiado cerca.
De todos modos el FOV alto siempre baja rendimiento porque se ven más cosas en pantalla a la vez. Creo que es lo que os ocurre a vosotros. Con 21:9 siempre chupa muchísimo más, lo se por experiencia propia de unos 6 años en ese formato con el primero que salió.
Salvo que se haya reactivado solo (cosa que no he visto) no se que deciros. Por otro lado lo de los menús… apenas estás en el menú cambiando objetos y demás. Igual ha coincidido que la última parte de juego en Hogsmeade había más interacciones en interior con chats pero por lo demás no he bajado de 75fps cuando lo voy mirando que lo tengo en una fila todo arriba de la pantalla.