Hollow Knight: Silksong #hype

ariiiii_00

No quiero imaginar el tormento que está siendo el desarrollo de este juego

Zegatron

#2302 No entro a las diferentes estrategias de comunicación o a los problemas en el desarrollo. Cada desarrollo y cada empresa es un mundo y comparar no lleva a ninguna parte.

El hype mola y esperar un lanzamiento es algo que depende de muchas cosas. Puedes tener hype por un juego que se anuncia a dos años vista y solo enseña dos trailers o por uno que anuncian con seis meses y te inunda de info. Pero esto tiene que ser algo que aporte cosas positivas, en el momento en el que un retraso o la falta de información te lleva a enfadarte o a insultar o a amenazar (los pocos y mas tarados) ya deja de tener sentido.

El tema del hype, las expectativas y el marketing siempre me recuerdan a Cyberpunk y la maquinaria que movió para llevar a cabo una de las mayores estafas de la industria. Lo que importa es lo que nos entregan el día del lanzamiento, en ese momento es cuando se nos debe algo.

1 respuesta
saruto

#2342 yo no lo veo como una estafa intencionada, es de nuevo lo que te comente arriba, si no hubiesen enseñado nada y hubiesen seguido desarrollando y hubiesen empezado a enseñar cosas con una fecha ya prácticamente asegurada y si no con un retraso máximo de 2 meses, no hubiese pasado lo que paso, vienen enseñan el juego te ponen un trailer y ya la gente lo quiere para ya y les da igual todo, pasa el tiempo y la gente se queja, los accionistas se cagan porque la gente dice que como esta tardando que no van a comprar su juego y entonces les meten a los desarrolladores un petardo en el culo y el juego tiene que estar para ayer este como este.

Por suerte team cherry no tiene ese problema y puede tardar lo que le salga de las pelotas, yo creo que si ese trailer no llega a salir en la confe y siguen desarrollando hubiesen podido crear lo que querían, pero claro pasa lo que pasa, generas hype desmesurado con el juego a medias y luego vienen las prisas porque la gente se enfada si no tiene el jueguito, por eso yo si que creo que es necesario mantener cierto tiempo hasta que sabes que vas a sacarlo y entonces pim ahi tienes le trailer y si tal un dia un streaming de gameplay, alguna demo y a correr.

1 respuesta
Zegatron

#2343 Es lo que tiene que las decisiones las tomen (o las fuercen) los inversores y no los encargados del proyecto. Pero al final, sin ser culpa de los devs, lo de Cyberpunk fue una estafa.

Cuando sepamos algo del desarrollo podremos debatir, ahora mismo estamos dando palos de ciego. Hasta que alguien diga lo contrario el juego sigue en desarrollo.

1 1 respuesta
saruto

#2344 yo no creo ni de coña que este cancelado eh, lo que si me molesta es el hermetismo con el que se trata todo pero para nada creo que este cancelado

Majravilla

El problema de Silksong es que si o si tenian que avisar que pasaba a ser un juego completo, porque si no tendrias el tumulto de ahora pero aún peor por una expansion que no llega

1 respuesta
Seyriuu

la verdad es qeu hubiera preferido un DLC en el hollow knight que saliera en un par de años a un juego standalone que no salga nunca xD

SeYc

#2346 y que están tardando más para una “expansión” que lo que tardaron para el original, supuestamente con muchos más recursos a su disposición

Scottie

Ya está durando varios días esta discusión, vamos a dejarlo morir hasta el Nintendo Direct

1 respuesta
Nerviosillo

#2349 O se puede alargar hasta el NDirect.
Total, no es que tengamos un Silksong que jugar mientras esperamos.

2
n3krO

Si no hubiesen enseñado el juego este hilo ni existiría, cosa que tendría lógica ya que llevamos 5 años de hilo y tiene pinta que la cosa se va a alargar otros 5 años.

Ya dije hace un par de años que lo suyo sería cerrar este hilo.

Chanrul

Saldrá el primo de Zote en el Silksong, el juego se retraso porque están escribiendo sus 101 mandamientos del buen guerrero.

spoiler
10 3 respuestas
BernyMoon

#2352 Zote es lo mejor del primer juego. 0 dudas.

1 1 respuesta
LoBezNo

#2352 El munta wanta wanta chokta lo tengo clavado en el cerebro xD

1 respuesta
Mr_Satan

#2353 muy bien hijo.

n3krO

Yo tengo lo de la que vende amuletos:

“Aaaa, papa nata”

2
iZubi

#2352 Y pensar que yo a Zote ni lo vi casi

spoiler
1 respuesta
GreatKingRat

#2357

spoiler
1 respuesta
nangt3c

La mejor es Myla con su cancion :3

12
iZubi

#2358 Si ahí es donde lo vi luego xD

Zahrae

#2354 Puroooktis, eh?

Como olvidar el speech de Zote :_)

1
namidsan

Sigo pensando que 4 años para 2 dev de un juego con un mundo enorme + 1 para el diseñador + otro para la OST no es ninguna locura ni para echarse las manos a la cabeza.

1 respuesta
Kerai

#2362 Estas seguro de que solo son 2 dev? No ha crecido nada el estudio?

Se que en el otro eran poquísimos, pero aquí imagino que hay más personal detrás, no? Que alguien confirme.

1 respuesta
namidsan

#2363 https://www.teamcherry.com.au/about
https://hollowknightsilksong.com/

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, diseñan las webs, los trailers, redes sociales. etc..

1 1 respuesta
Kerai

#2364 Hostia pues no se porque pensé que para este habían ampliado 😅

BernyMoon

Del kickstarter :eye: :eye:

1 respuesta
Baleny

#2366 ¿Qué significa eso? ¿Es algo poco común el que hagan login en el Kickstarter?

1 respuesta
Yerboth

#2367 todo significa algo, aquí estamos para buscar clavos ardiendo a los que agarrar

12
Mikuu

team cherry, el patrick rothfuss de los videojuegos

8
Erethron

HL3 confirmed, digoooo silksong confirmed

Usuarios habituales

  • n3krO
  • BernyMoon
  • Yerboth
  • DaniRC1993
  • Baleny
  • Kerai
  • Longview