Hace un tiempo, gracias a la scene que se dedica a buscar entre los amasijos de código de la nueva consola de Nintendo, se descubrió una especie de emulador de NES que contenía el juego GOLF. Todo quedó un poco en el aire hasta que estos días se han dado a conocer una serie de detalles que dan a entender que se trata nada más y nada menos que un homenaje de la compañía a su difunto presidente Satoru Iwata.
Para que quedase todo un poco más claro, tenemos este vídeo donde se explica cómo desbloquear el juego y cómo ello da pistas de ser un tributo. Para empezar la fecha de la consola debe marcar 11 de julio, fecha de la muerte del fallecido presidente. Para evitar cualquier duda de que la fecha puede ser una coincidencia habría que hacer un gesto muy concreto con los joycon. Su famoso "direct" extendiendo ambos brazos hacia adelante.
Si todo esto no fuera suficiente, todavía tenemos un detalle más. Como pista de que se ha conseguido desbloquear el juego, y justo antes de cargarlo, Nintendo Switch emite una sola palabra característica cogida de uno de los tantos Nintendo Direct que presentó: 直接 (chokusetsu), lo que viene ser ese "direct" cuando presentaba algo a la audiencia con "direct to you".
Satoru Iwata, además, participó en el desarrollo de GOLF en cuestión, por lo que quizás han querido dejarlo como un pedacito de su trabajo, aunando sus inicios y su último trabajo (Nintendo Switch) pensando que, quizás así, les dará un poco de suerte.