La BSO es bastante buena pese a que su peso recae en la variación melódica que si bien no es malo ni a desmerecer, es algo que en lo personal me acaba chocando una miaja. Aunque la variación melódica realmente es muy poca (4 o 5 temas). Realmente esta forma de hacer variaciones da personalidad y hay juegos en los que es mas merecido hacerlos que en otros.
En la mezcla es cojonuda, que me da la sensación de que está grabado todo en Air Studios again (y espero que sea un vicio que cojan los directores). La reverberación de esa sala es una puta pasada sobretodo para lo vocal y percusión. Y de ahí ya se han parido grandes OST como The Last Guardian o Bloodborne.
Es una OST brillante pese a lo dicho de variaciones que a mi me provocan pesadez. Pero se aplica bien.
Y como aspecto a destacar los sintetizadores suenan del carajo. Se me hace dificil ver que Lorn no ha participado ayudando en ese aspecto (como si hizo en Killzone). Pero joder, van de cine.
#1499 es real. Yo recomendaria leer el articulo de la chica que lo escribe (por cierto, nativa). Realmente no es ninguna locura y tampoco es algo destructivo. El directo ya dijo que es imposible no ofender y trabajaron muchisimo a la hora de basarse en distintas culturas para buscar algo que fuera apropiado y no degradante.
Luego es como lo interpreta la gente, en Games Tribune han derrapado que te cagas y menuda pataleta han cogido.
Lo que critica al colonialismo y racismo es que puede derivar una interpretacion a los jugadores. Yo por ejemplo en mi experiencia ha sido una interpretacion totalmente contraria. Pero de todos modos esa vision de los nativos que tenemos es errónea y es algo propiamente cultural, no algo hecho a drede.