veo mas interesante visitar la tumba de rost por uno mismo y conforme el jugador pretende descubrir. Las matriarcas dejan claramente que le han hecho una tumba y le han dejado ofrendas. De hecho yo no leí por ningun lado que se visitara como recomendación y me alegro mucho por ello, es un detalle que poniéndolo como visita obligada pues como que me corta el rollo o no le doy la suficiente importancia. El juego en ningun momento te dice "ey, no puedes irte ahora, sigue hacia delante" y las opciones de interactuar con Aloy cogen mayor peso. Por lo tanto desde mi punto de vista sería muy facilon añadirlo a la main como una visita obligada y que restaria bastante interacción con el jugador. Para mi, sería un error.
En cuanto a lo de Elizabeth es que volvemos al mismo tema, la IA de GAIA aprovechando todo lo que ha recopilado de Sobeck crea un programa de desarrollo en el que activa los programas que aun no se han revelado para crear un clon de Elizabeth al 98% y bajo un calculo tan exacto hasta el punto de que llega a encontrar un foco. Osea aunque GAIA predice dos cálculos y el segundo le hace entrar en un conflicto paradojico, el primero funciona. GAIA podria haber desarrollado otro niño bajo otro gen distinto, pero en sus calculos decide que debe ser el de Elizabeth por un motivo en concreto. Sobeck no solo tiene esa actitud por fuerza, Sobeck es así de naturalidad. No es una humana convencional tal cual la ha hecho GAIA y ese es el motivo por el cual Aloy cumple su función.
Vamos ha hacer un rebobinado y:
-
Sobeck descubre el enjambre corrupto en una reunion citada por Faro - Aloy descubre un conflicto con una secta.
-
Sobeck investiga - Aloy emprende un viaje
-
Sobeck reúne los altos mandos e influencias mundiales - Aloy empieza a intentar forjar alianzas.
-
Sobeck usa a Faro para que ceda al proyecto - Aloy da un golpe a los Nora para que abandonen las normas de salir de las tierras (aqui vemos un punto de vista de los Nora cegados).
-
Sobeck lo consigue poner en desarrollo Zero Dawn - Aloy consigue crear las Alianzas para una guerra importante y crucial.
-
Sobeck da una segunda oportunidad a la civilización - Aloy destruye y para los pies a HADES, da una segunda oportunidad a la civilización.
Obviamente se desarrollan mas cosas en la trama de Aloy y de Sobeck sabemos cachitos de historia. Si comparamos ya textos y demas, encontramos una analogía casi total (98%) entre Aloy y Sobeck.
Entonces, no, tiene mucho que ver entre ambas y Aloy actua así porque es el destino por el cual fue creada, programada y que ya tenia trazado per se. Pese a que Elizabeth sea consciente de la responsabilidad y Aloy no, pero desde el comiento ni Aloy misma sabe quien es y siempre tiene ese "espíritu" noble, de descubrimiento, fuerte e insaciable y le hace llegar a ser lo que es.
Yo lo veo un acierto total todo esto, que perdiera el control sería bastante meh al final del todo y un recurso facilon de drama innecesario.