HotS: Blizzard DOTA

Misantropia

En este género ya no hay cabida para más juegos; hay uno para adultos y otro para niños, el que haga Blizzard sólo puede aspirar a rascar unos cuantos de cada uno por el nombre y por lo simpático de jugar con personajes de sus sagas.

7 1 respuesta
Rivendel

#271 totalmente de acuerdo. El caso es que pueden ser interesantes las innovaciones que va a meter al género. No va a ser un clon de dota sino que va a cambiar la jugabilidad o eso decían.

2
Zerokkk

#249 #269 Tenéis una falta de objetividad bastante grande en vuestras venas. Veamos...

El LoL tiene la mayor comunidad de jugadores de la historia de los videojuegos, y esta sigue en aumento. Y ya sabéis, cuanto más grande es una comunidad, más crece. Es un fenómeno que sucedió con el CS, más recientemente con el WoW, y ahora mismo sucede con el LoL. La comunidad no va a decrecer hasta que muchísima más gente lo haya probado, y el aburrimiento vaya llegando. Le quedan muchos años en la cima al LoL, os guste o no.

Por otro lado, el DotA 2 tiene un problema serio... No puede rascar casi jugadores del LoL porque es un muy mal juego al que migrar desde el LoL, pues le falta la chispa que éste tiene y su mayor complicación se hace poco atractiva para un jugador de LoL. Este juego tuvo su oportunidad hace tiempo como ya dije, pero la ha perdido. No dudo que DotA 2 cuando salga tenga una buena escena competitiva y bastantes jugadores, pero sí os aseguro que no se le va a acercar al LoL ni de lejos.

La única forma por la que un MOBA puede triunfar por encima del LoL es esperando unos años, siendo F2P, con un inicio más completo y una nueva dinámica que atrape al jugador. Olvidaos de que el DotA 2 vaya a ser el referente, yo hasta afirmaría que le veo más futuro al Blizzard All-Stars por lo que tardará todavía en salir. Y aún así se lo veo bien crudo.

Y así son las cosas. Fijaos en la historia del gaming en los juegos más jugados y veréis como esto se ha cumplido anteriormente. Y de paso, os invito a que ojeéis en la comunidad de LoL, es MUCHÍSIMO más grande de lo que muchos piensan. Ningún otro juego había movido tanta puta pasta y tanta puta afición como este.

Que ojo, no me confundáis, no estoy diciendo que el LoL sea mejor que el DotA 2 o este. Para mí el DotA 2 es mucho más complejo, gráficamente trabajado y tiene un ambiente (por llamarlo de alguna forma, ahora no me sale la maldita palabra) mucho más currado. Lo que estoy diciendo es que no va a tener absolutamente para nada tanto movimiento como tiene y tendrá el LoL en los próximos años.

4 5 respuestas
Whiteness

#273 Mejor déjalo, con el tiempo te das cuenta que es como discutir con una mujer.

1
Misantropia

#273 Dota es el referente del género y poco tiene que ver el número de jugadores que tenga.

Sólo te digo lo que te he dicho antes, estás hablando sin saber, y no conoces la comunidad de Dota.

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

#273 tu infórmate por favor. Porque tu opinión esta basada en "lo que tu crees" y en "lo que tu escuchas".

Puede tener la mayor cantidad de users, pero créeme, cada día se pasan mas Lolers a DotA2. Te lo digo, porque lo veo. Por lo demás, sigue pensando lo mismo, si total es mejor que sigas en tu mundo. No voy a discutir con un ciego.

1 1 respuesta
Meleagant

Diablo 3 se mea en Torchlight 2.

La diferencia es que la gente espera que Diablo 3 de para jugar infinitas horas sin aburrirse y de paso te haga una mamada, y con el Torchlight se conforman con que sea divertido. Es lo que hay.

5
Zerokkk

#275 #276 Vosotros sí que estáis ciegos. Fijáos en las estadísticas de juego que tiene el LoL, si fuera verdad que cada vez más loleros se pasan al DotA no estaría el primero duplicando sus jugadores y cantidad de juego cada año. En competición ya ni siquiera valdría la pena discutir porque la diferencia ya es abismal, no he visto un solo jugador de alta competición que se haya pasado al DotA 2, en cambio sí los hubo de Dota 1/2 pasándose al LoL, e incluso de SC2 se empiezan a pasar ahora.

Hablo con hechos, yo veo mucha invención en tus posts #276, no sé de qué universo paralelo sacas esos datos porque son completamente erróneos.

3 respuestas
cl0ud

Así hablando del tema, vosotros sois más de AK o de Colt?

1
D4rKNiGhT

#278

"no he visto un solo jugador de alta competición que se haya pasado al DotA 2".

Dejo el tema y siento este paréntesis.

1 1 respuesta
I

#273 Bueno, vamos por partes.

El LoL tiene la mayor comunidad de jugadores de la historia de los videojuegos, y esta sigue en aumento. Y ya sabéis, cuanto más grande es una comunidad, más crece. Es un fenómeno que sucedió con el CS, más recientemente con el WoW, y ahora mismo sucede con el LoL. La comunidad no va a decrecer hasta que muchísima más gente lo haya probado, y el aburrimiento vaya llegando. Le quedan muchos años en la cima al LoL, os guste o no.

Para empezar, nadie sensato piensa que el Dota 2 va a tener más jugadores que el LoL, si bien es cierto es que a nadie sensato le importa ésto; ya que el Dota 2, en mi opinión, es mucho mejor juego que el LoL (y he jugado a ambos junto con Dota 1 en su momento y HoN). He de añadir que la gran mayoría de las betas no pueden jugarse en Asia; veremos qué pasa cuando todo esté full equip.

Por otro lado, el DotA 2 tiene un problema serio... No puede rascar casi jugadores del LoL porque es un muy mal juego al que migrar desde el LoL, pues le falta la chispa que éste tiene y su mayor complicación se hace poco atractiva para un jugador de LoL. Este juego tuvo su oportunidad hace tiempo como ya dije, pero la ha perdido. No dudo que DotA 2 cuando salga tenga una buena escena competitiva y bastantes jugadores, pero sí os aseguro que no se le va a acercar al LoL ni de lejos.

Es un poco lo mismo de antes, os podéis quedar en el LoL, si no queremos gente que muera 30 veces en 5 minutos xD. En casi todos los ámbitos del arte, los primeros puestos en cuanto a seguidores se refieren lo copan productos de mierda que son accesibles al gran público porque están enfocados a una masa carente de criterio y que se deja llevar por el: lo ve/lee/escucha/juega todo el mundo, debe ser bueno. El LoL es el Crepúsculo, 50 sombras de Grey y Justin Bieber de los videojuegos.

La única forma por la que un MOBA puede triunfar por encima del LoL es esperando unos años, siendo F2P, con un inicio más completo y una nueva dinámica que atrape al jugador. Olvidaos de que el DotA 2 vaya a ser el referente, yo hasta afirmaría que le veo más futuro al Blizzard All-Stars por lo que tardará todavía en salir. Y aún así se lo veo bien crudo.

La beta de Dota 2 fue más completa en su momento de salida que el LoL en la actualidad. Desde el momento en el que en el minuto 1 de haberlo instalado tienes gratis (de verdad) todo el pool de héroes (frente a la rotación semanal limitada del LoL) y sin verte obligado a tener que pillar páginas runas, sin las cuales, te quedas atrás en el early del juego frente a otros que las tengan: más desbalanceo.

Y así son las cosas. Fijaos en la historia del gaming en los juegos más jugados y veréis como esto se ha cumplido anteriormente. Y de paso, os invito a que ojeéis en la comunidad de LoL, es MUCHÍSIMO más grande de lo que muchos piensan. Ningún otro juego había movido tanta puta pasta y tanta puta afición como este.

Pasta, más jugado, afición, comunidad muchísimo más grande... Sí, así son las cosas.

8 1 respuesta
O

Oye,dejar ya el debate y centraros en el maldito juego,si no callaros

CybeR

HEUEHEUEUEHUEHEU mi juego es mejorrrr
nooooo mi juego es mejor BRRRRRRRRRRRRRRR

que buenos diálogos os montáis los que siempre estáis de pelea LoL/Dota

4
Misantropia

#278 ¿Pero qué importa? Por dios, que para que Dota 2 sea un éxito no hace falta que sobrepase en jugadores a League of Legends, vamos a dejar de decir gilipolleces.

2
miLo_

#269 No quiero desviar mucho el hilo, pero a día de ayer Blizzard fue la nº1 cada vez que hacia algo, no veo razón para pensar que este Dota vaya a ser un bodrio así por las buenas.

fixed

#278 os podeis quedar a cuantos mas conos mejor, que con que los jugadores profesionales se pasen para hacer mas interesante la scene, nos basta

1 respuesta
forcem

despues de los wow-killers llegan los lol-killers. a pillar palomitas.

1 1 respuesta
Aegar

Diablo III Goty

Trolling is a art Crus, dont you?

Zerokkk

#280 #285 Sido diciéndolo, empezad a nombrar porque yo hasta ahora he visto más del caso inverso que del que comentais. No os preocupéis, el tiempo me dará la razón, veréis como dentro de un año, de dos y de tres, el LoL seguirá teniendo una escena competitiva enormemente mayor a la de DotA 2. Y más con los nuevos esfuerzos que está poniendo Riot y las comunidades en juego (solomid, AL, etc).

#281 No comparemos de forma tan estúpida. CoD es un buen ejemplo de Justin Bieber de los videojuegos, LoL no. El primero es para las masas, no otorga dinamismo ninguno, apenas da que hablar, no hay casi escena competitiva. En el LoL la gente se mete más adentro, conoce la escena competitiva, trata de mejorar, y da MUCHO que hablar (nada peor que salir una noche con 3 loleros, es como salir con 3 futboleros). Hay una diferencia abismal entre ambas cosas, hacer una relación comparativa entre LoL y el ejemplo que pusiste de Justin Bieber, es una falacia, admito que bastante recurrente y "obvia", pero es una falacia como una casa.

#286 La gente repetirá con cada MOBA que salga "este juego acabará completamente con el LoL", en la salida será la ostia, y al mes o dos meses, estará desierto y con todos sus jugadores de vuelta al LoL. Con razón me ha recordado al WoW.

4 respuestas
Misantropia

#288 No entiendo porqué los jugadores de League of Legends tendéis a hablar de un género que no conocéis en absoluto. LoL es vuestro primer acercaminento a este tipo de juego y no queréis salir de ahí, me parece bien, pero no hagáis como si supieseis de lo que estáis hablando.

5
J

#288

http://www.joindota.com/en/news/5181-dk-and-ig-choose-dota2-at-wcg

Noticia de hoy.

PD: IG y DK han tenido que elegir entre DotA y DotA2, obviamente han elegido DotA2.

Ahí tienes 10 profesionales.

1 respuesta
Whiteness

#290 No hay LoL en la WCG ¯_(ツ )_/¯

Meleagant

#288 Comprara el caso de WoW en el mundo de los MMORPGs con el de LoL en el mundo de los MOBAs no tiene ni pies ni cabeza en mi humilde opinión.

El LoL lo jugarán más jugadores porque es más casual, más facil para iniciarse y ya está.

Mientras tanto el que quiera tiene alternativas con HoN, DotA 2 y ahora Blizzard DOTA, todos ellos juegos muy dignos dentro de su ámbito que tienen comunidad de sobra para mantenerse, a diferencia de los MMORPGs que se hunden uno tras otro.

4
Calzeta

Dota gratis ¡Y con mejor acrónimo!

MegalomaniaC

#273 Es un fenómeno que sucedió con el CS

Y el Quake? Y el SC BW?

Perdona, pero el juego, EL JUEGO, que hizo perder a la gente la cabeza en las lanes fue el Quake y mas adelante llego el CS cuando el termino LAN estaba ya implantado.

Con lo referente a Dota 2 lo dicho. Es un juego aun en fase BETA y los campeonatos mundiales gordos (WCG por ejemplo) ya lo tienen implantado siendo BETA. Asi que, so it begins. Que el LOL sea mas jugado o tenga una comunidad de casuals mas grande da igual, lo que de verdad manda es la escena progamer. Por eso el BW aun a dia de hoy es muy fuerte en Korea.

5
FaKeTe

100 post nuevos y esta es toda la info #212

Yuloff

Comparar la cantidad de usuarios de lol y dota2 es como comparar el de wow y eve online. No tiene ni pies ni cabeza, demuestra lo poco que teneis de idea sobre el tema.

Por otro lado, me sorprende que al entrar a este hilo, en vez de ver cosas sobre Blizzard DOTA veo una pelea entre niños, que si lo mio es mejor blablabla, a quien cojones le importa tu juego.
Los juegos son para divertirse, si a ti no te divierte pues muy bien, pero esto ya es como una pelea del madrid y barsa sin sentido alguno y que además no va a ningun sitio.

2
O

Informacion http://www.doteros.com/blizzard-dota/

Prava

#288 Teniendo en cuenta las cagadas que está haciendo Blizzard últimamente con la basura de DRM, no-lan y demás... no sé hasta qué punto serán capaces de hacer algo que sea sustancialmente mejor al DOTA 2 que, y esto es muy importante, lo está haciendo el creador original del DOTA de toda la vida... y teniendo a Valve detrás, lo cual es garantía de éxito.

Eoaden

Yo personalmente juego mucho al LOL tengo skins compradas etc etc.
Hace poco probé el Dota 2 y sinceramente...Dota mola más, muuuucho más.

Pásate al Dota 2

4
Link34

Yo le veo futuro, por ejemplo, el único sustento de dota2 es ese 2 detrás del dota, es lo que hace que su fanbase sea practicamente la totalidad de sus players, ahora, tu les pones el dota con mapas de warcraft y voilá, tienes el nombre de dota, tienes los mapas de warcraft y tienes a shylvannas y la fanbase del dota, le pones gorritos con stats para que funcione una RMAH y ale, a imprimir dinero, que con esa fanbase no tienen que preocuparse de que se dejen dinero o no

Respecto a las competiciones, aquí no hay nada que hacer, no al menos mientras el LOL siga siendo el rey indiscutible, y gracias a su comunidad y a riot le queda mucho para dejar de serlo

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • miLo_
  • ocelotes
  • Zerokkk
  • Meleagant
  • Resa
  • kOnOrZ