HotS: Hilo de discusión sobre el juego y METAGAME

Donde consultar talentos (cortesía de "pa1nkill3r" )
1º Seleccionas heroe
2º Seleccionas liga master
https://www.hotslogs.com/Sitewide/TalentDetails

Mikaki

Quiero llorar. No superaré el pedazo nerf a Nova, ya no cumple su función. Es tanto como la muerte de Mufasa o la madre de Bambi... :(

LadyMcFadyen

A mi ahora Nova no me da ningún miedo hasta nivel 16. Puedes vacilarla incluso con cualquier personaje squishy, especialmente los vikingos o Murky y se te queda con cara de "¡¡nooooooooooooooo!!" xDD

Es hora de volver a sacar a Murky :P (antes Murky que cogía Nova que me caía en el equipo rival, no fallaba ni una, y aunque jugase defensivo al final todas esas me pillaban, ahora da gusto).

Hablando de Li Ming también por este tema yo lo dicho, reescalaría un poco los daños y reduciría el alcance del desintegrar (que se hagan la build del orbe... yo prefiero esta, no requiere cañón de cristal y da supervivencia, que el cañón de cristal te vuelve de papel como a un Murky xdd]), porque por lo demás, ya me he repetido muchas veces con un buen tocho en el foro oficial sobre ella.

Shaoko

hemos pasado del stunlock meta a que gana el equipo que tenga la mejor li-ming ;(

1 respuesta
jeremyjarf

#3783 hombre eso es cada semana de heroe nuevo. Pero la verdad es que ver un combate li ming vs li ming es ver quien falla su teleport primero.

F

Yo a Li no la veo tan tan como dice la gente, es arreglarle el talento 4 y ya está, Brightwing le da bastante por culo

xShikitito

Pues yo cuando la llevo puedo entrar e iniciar teamfights con el salto sin ningún miedo, llevarme a alguno por delante y salir impune mientras el resto del equipo sigue el inicio ya con mucha ventaja y el resto ya es rebañar. No sé, me parece un asesino con demasiado descaro y poco riesgo en proporción. Para mí súper decisivo cuando está en buenas manos (no hablo de las mias xD).

Por lo menos con la build de salto, con la de poke me parece bastante más normal.

Zendel

Yo me voy a esperar una semanita para volver a jugar para que así los "retrasados" (con perdón) asimilen que es un verdadero burst damage como Li-Ming, ya que antes, no existía algo así en este juego.

Li-Ming es un personaje que está balanceado y me refiero al outputdamage que puede llegar a hacer y a la supervivencia que posee.

En más de una partida entre ayer y hoy me harté de leer cosas de este tipo:

  • "OMG Li-Ming is totally overpowerd"
  • "Li-Ming = Paytowin"
  • "Fuck blizzard, they nerfed Nova cuz people buy Li-Ming"

Yo, siendo jugador de The Butcher, soy capaz de bajarla al instante sin ningún problema.

Entonces como jugador entiendes que la prioridad máxima es meter dos nukes combinados a Li-Ming y neutralizarla rápidamente y esperas que tu equipo haga esto mismo, pero en cambio te los ves haciendo focus a tanks o a Damage Dealers con cierto aguante como Raynor o Kael'thas mientras que Li-Ming se harta de castear a sus anchas, y el mundo se te cae a los pies.

Sin querer parecer mejor que nadie, para los que venimos de Dota o HoN sabemos que es esto del verdadero burst, por eso, entiendo que aquellos jugadores que no hayan lidiado nunca con esta clase de personajes lloren y se quejen.
Cuestión de tiempo hasta que descubran la mecánica.

3 1 respuesta
F

#3787 todos quieren homogenización y que sea como el LoL, una pena, la verdad es que el talento 4 es el único op

1 respuesta
besols

#3788 Y como vas a jugar a un juego que no esta balanceado? por que cuando te mate un heroe que esta op y tu no le puedas ni toser vas a disfrutar del juego mucho

1 respuesta
F

#3789 pero si ayer dio pena en el torneo las LiMing solo es controlarla, un BW la putea que flipas

LadyMcFadyen

Y cualquier tanque y asesino cuerpo a cuerpo la funden en cero coma.

1 respuesta
F

#3791 le haces un poly y no existe

1 respuesta
S

#3792 hay algun heroe donde haciendo un poly "aun exista"? porque me parece de un absurdo lo que acabas de decir...

1 respuesta
Grastor

#3793 Creo que se refiere a que con una poly que evite que tire del blink y un poco de daño cae, debido a su poca vida.
Si le haces una poly a Artanis (por poner un ejemplo), cuando éste sale de ella sigue al 70-80% de vida y te destruye con su nave orbitando al rededor del mapa, sea el que sea.

xShikitito

Pues a mi me parece un héroe buenísimo con la E mejorada. No digo que esté roto o no tenga counters pero eso de que cualquier cuerpo a cuerpo la funde es muy relativo a no ser que tenga algún tipo de stun.

Zendel

Si será por combinaciones capaces de destrozar a Li-Ming... Pero la gente en general está acostumbrado a jugar una única build que se descargan de x guía y de ahí no sale.

Por ejemplo Kael es un buenísimo counter de Li-Ming con el pyroblast, pues bien, solo he visto un jugador que lo eligiera y lo usase correctamente.

Lo mejor es desinstalar el juego un temporada o jugar premades con compañeros y que podais nukearla rápidamente, si no os pasará como a mi: gente focuseando a Raynors, Kaelthas, Tanks y mil cosas más mientras Li-Ming castea a sus anchas y los destroza mientras se lima las uñas.

Luego vienen los lloros y también las bajadas de ranks ( en mi caso de 1 a 4 en tan solo dos días ejem xD)

Battoh

Pues yo desde que han metido a Li Ming he subido ya como 5 ranks. Casi todas las que me he encontrado han acabado apestando, pero las que lo han hecho bien han barrido al equipo contrario (tanto si estaban en mi team como en el otro).

Y me encanta como han dejado a Rehgar, lo uso siempre que puedo y de momento lo he ganado todo con él.

1 respuesta
F

#3797 no te jode, hace más daño que Liming incluso, ese SI QUE esta roto roto

Poddis

mientras tanto Rehgar con un 60% win rate + 15% de winrate desde la salida del parche y aquí nadie dice nada

TabrisXvII

Que rehgar iba a estar rotísimo ya se veía cuando anunciaron los cambios, el escudo está muy roto.

mkkkl

Lo de Rehgar sí que es de traca.

Battoh

Ya ves eh, el índice de victorias que tiene ahora es una exageración. No recuerdo haber visto nunca a ningún otro héroe con ese porcentaje de winrate.

Fit1

Lo más importante con Li-Ming jugando contra gente con manos es el posicionamiento, en todos los heroes es importante pero con esta es especialmente importante, si te colocas bien y eliges bien dónde ponerte vas a hacer un daño durante lo que dure la tf que hasta el mejor healer no va a poder paliar.

luperio

A mi me gusta la ulti que nadie se coge de liming, es mucho mejor para combear y no te kedas ahi quieto en modo torreta... Esa ulti y la build de la E es brutal, la verdad k cada vez que la pillo destrozo

1
LadyMcFadyen

En fin, de risa.

Leo comentarios de que Thrall, Illidan, Diablo, tienen más winrate que Li Ming, incluso hasta los vikingos que están en el top de las ligas maestro de winrate. Tienen más que Li Ming, incluso los vikingos, y nadie dice que los nerfeen.

No paro de ver vídeos de que "Li Ming ESTÁ OPPPPP" con escenas realmente patéticas: equipos por niveles por debajo, talentos escogidos del equipo rival de pena, gente que no esquiva las áreas (y aún me rebaten que digo una tontería porque si que saben hacerlo... pues viendo algunos vídeos permitidme la duda) y se las come entera, gente que hace focus al tank, al support (no digo ya Morales) o a cualquier otro en lugar de Li Ming que está como un caramelito para partirle la cara, etc, etc, etc. No está OP, simplemente que la gente juega como pánfilos.

Gente que explica esto con argumentos y muchas pruebas... y se les cose a negativos en el foro oficial (llorones..., ahora entiendo lo que se dice cuando Blizzard hace demasiado caso a los lloricas...). Vamos, que si defiendes algo bueno, incluso compruebas que hay una partida mala del contrario al que Li Ming mata... si dices algo mínimamente bueno del personaje te cosen a negativos. Más visión cerrada no se puede tener. Ahora casualmente la popularidad de algunos asesinos como Illidan han subido por jugar contra ella, y tiene tanto winrate porque es la novedad, la popular, y se la coge todo dios, pero es que de un plumazo vuela, y hay quiénes no quieren verlo y patalean como en su momento con Nova (y ahora hasta nivel 16 es un pestiño, plis, que la puedo vacilar con Murky).

Además, lo que pasa es que brilla tanto porque tiene un early muy potente y un late todavía más. Yo siempre he dicho que como mucho le reescalaría los daños y el desintegrar disminuiría un poco la distancia, quitándole pues el de atraer (que es un CC para hacer un combo demasiado fácil) y el ralentizar de la mejora de nivel 20 del desintegrar. Y YA. Pero no, seguro que Blizzard vuelve inútiles una gran mayoría de talentos, los cambia todos de sitio en sitios chapuceros y la manda a la mierda más infecta. Kael'thas hace tiempo era un poquito al contrario, hasta un nivel bastante elevado era un poco mierdecilla aunque aún tuviese daño, hasta que le mejoraron el early. Como parece que solo tiene una build viable con bomba viva, no me parecería mal rebajarle un poco la obtención de ese escudo (una muy buena mecánica a mi gusto de supervivencia del personaje), y añadirle algunos talentos para hacer viables otras builds (aunque claro, Illidan también lo necesita pero Kael'Thas como es de burst y más popular...). También estaría bien que la gente dejase de llorar tanto y aprendiese a jugar contra ella (la mejor forma que tuve en su momento de jugar contra Nova fue jugar con ella, y no lloraba por ahí si me mataba mil veces) y a veces no quedarse a comerse todos los pu*os skillshots que mira que son lentos, a aprender a pokear contra ella y a tener más ojo, y a pedir que se buffen mínimamente a algunos que se están quedando en el olvido, para que vayan más o menos todos equilibrados.

Que rebajen el daño a las estructuras también (menos daño de asedio) también me parece bien (algo como con Leoric). Y por lo que acabo de leer también, Kael'Thas también es un súper counter con las Li Ming: piroexplosión y no aguanta ni un palmo, o como mucho, se le baja el 80% de la vida. O Puntos, ¿nadie se acuerda de que Puntos ahora es un anti-magos y encima un Guerrero, que aguanta sus envites? (Perdón por mis también, hoy comí ajos...)

Lo que pasa es que si se le baja demasiado los daños, estaremos en lo mismo, costará un poco más de atinar los combos y encima para eso la gente se volverá a coger a Jaina o Kael'thas, que hacen lo mismo sin mayor complicación... que también la tienen ojo, pero para sacar el 100% de Li Ming necesitas posicionarte mucho más que Jaina o Kael'thas; Jaina además tiene la ralentización, la invulnerabilidad, la descarga de las tormentas; Kael'thas el antigravedad, el escudo y la descarga de las tormentas, Li Ming si, tiene un teletransporte (cortísimo si no te lo mejoras) y un escudito que dura muy poco y apenas es de mucha cantidad... y atina menos.

Voy a poner dos vídeos:

Esto es lo que pasa normalmente con Li Ming:

(XD)

Y esta es una de esas partidas que me han parecido PATÉTICAS, poniendo el vídeo como si fuese "es que esa tia está muy OP"... está OP porque la gente no se entera y le deja estar OP.

¿Que me quiere decir el vídeo? ¿Que el equipo rojo ya estaba tocado y dos niveles por debajo del equipo de Li Ming? ¿Que el equipo rojo, sobre todo los dos últimos en lugar de retirarse se quedan intentando matarla comiéndose todas sus áreas? Venga, por favor... ese vídeo me parece patético, sobre todo el intento de hacer ver que está SUPER OP DE LA MUERTE. Daño tiene, pero tanto para calificarla y sobreexagerar todo lo que estamos viendo, me saca mucho de mis casillas.

Y además, esa clase de "escenita" se puede hacer con otra gran mayoría de personajes.

Morales la han tenido que buffar, Carnicero se demostró que no estaba OP, etc, etc, así unos cuantos. No recuerdo exactamente que pasó con Kael'thas en su momento pero por lo que he estado leyendo, no me parecen el mismo caso, sobre todo para exagerarlo con Li Ming. En fin... encima que en partidas rápidas, no te joroba...

3 2 respuestas
Durandir

Hay que darle más tiempo hasta que se pase la novedad. La gente lleva meses viendo salir héroes que necesitan buffs y ahora con uno que está bien se llevan las manos a la cabeza.

Lo de decir que Li-Ming está OP porque Blizzard quiere que nos gastemos la pasta y esto es un P2W no tiene sentido y demuestra la poca memoria que tiene la gente (a mi directamente me parece una payasada de comentario xD).

2
B

No sé, yo soy muy cryer en los foros y la verdad es que todavía no he abierto ni un cry en el foro de NA sobre Li-ming jaja

Le retocaría algo, como el maná o el talento 4, pero no me quita el sueño que nerfen a ese héroe.
El problema es Rehgar y en el foro de NA de cada 100 temas, 90 son sobre li-ming y 10 solo de Rehgar :o_o:

Zracker

#3805 Estoy contigo en todo lo que dices. La peña es increible como llora por no saber jugar un héroe. Así está el juego, que incluso en rank 1 te encuentras a jugadores que no sabes que hacen en el rango más alto

1
Meaven

La maga la verdad es que el primer día cuando me la compré me dio la impresión de que estaba muy op, pero ahora que la gente está aprendiendo a jugar contra ella no tengo ya esa sensación. Que mete una barbaridad, y si te posicionas bien y te protege el equipo destrozas, pero no es la barbaridad que parecía el primer día. No obstante, sigo manteniendo que completamente worth pillarla a 15 ks, me divierto mucho jugándola.

Rehgar en cambio sí necesita otro retoque, estos días que he vuelto a las ranked (hasta lo de los bajones de fps u.u') si me ha tocado primera en la selección lo he instapickeado sin dudar.

1
Zendel

#3805 No te ofusques. Lo que ocurre es lo que comenté anteriormente: la gente no sabe jugar contra un verdadero burst.
Y aun así, demos gracias que aun no existen los auténticos gankers en este juego; ¿alguien viene de HoN? ¿Os acordais de Fayde + codex?

Ni si quiera te dabas cuenta de que habías muerto del instant delete que te comías.

Una parte de tu comentario el cual me ha llamado la atención es cómo lloró la comunidad porque Kael'thas no tenía "suficiente" supervivencia comparado con otros casters y respondieron con el aumento al escudo y entonces hagamos una simple comparativa con The Butcher el cual juego muy a menudo: (a ver quien es capaz de discutírmela xd)

Kael'thas: Damage dealer, con rango de trabajo desde safe position, con burst aceptable, con debuffs, con area, y con especialización en nuke + escudo enorme.
Butcher: Burst a melee, sin un gran output mas allá del ultimate (si lo cuelas), sin poke y sin opciones viables de escape hasta late game.

Reacción de la comunidad:

  • BUTCHER OMFG NERFFF STOP PAY TO WIN THIS BULLSHIT!!1
  • KAELTHAS IS TOTALLY USELESS GIVE HIM MOAR SHIELD OMFG FAK U BLIZZARD!!!1[/i]

Respuesta de Blizzard:

  • Butcher se come un pequeño nerf a la carga y al output damage totalmente innecesario para calmar a la comunidad.
  • Escudo tochisimo para el mago para contentar a la comunidad.

Pues eso, que desgraciadamente y debido a la política de Blizzard de hacer caso a los lloros a Li-Ming le espera un nerf sí o sí, al menos esperemos que no sea muy grande.

1