Vengo a dar mi opinión:
Jugué al LoL hace muchísimo tiempo porque unos amigos jugaban, llegué a lv 30 más que de sobra, pero siempre he sido mas de DotA. De hecho consegui la beta del Dota 2 directamente de icefrog y en su tiempo regalé 3 betas aquí en MV allá por The International 1. En cuanto a juegos de Blizzard, he jugado literalmente a todos, literalmente xD excepto a las ultimas expansiones del WoW, me quede en la BC.
He de decir también que estoy en un PC bastante patata (un portatil bastante decente hace 4 años pero que ahora ya va escaso) y viviendo en el extranjero en un pais practicamente tercermundista y que por tanto la conexión no es lo ideal.
Lo primero es que ni sabía qué era el HotS hasta ayer, sabía que Blizzard había dicho de hacer un MOBA (para mi serán ARTS pero bueno, MOBA), pero no pasé de ahí en cuanto a información se refiere. Hoy por fin lo he jugado y después de un par de horas probandolo mis primeras impresiones son las siguientes: si eres malo al Dota, pasate al LoL, y si eres malo al LoL, pasate al HotS.
Que juego mas absurdo, las habilidades hacen -1 de daño, te puedes escapar con la punta del nabo, no hay practicamente mecanicas... en serio, o mucho cambia, o esto es un LoLv2. Me parece increible la cantidad de cosas que son iguales que el LoL, como el volver a base que hasta lo han puesto en la B, las barras de vida/mana, la camara pegada al heroe, el espacio para volver al heroe... en serio, es ridiculo. Si querian copiarse de algo, que se copiaran de un juego de verdad como es el Dota.
Aparte de jugabilidad, que es horrible, los graficos son bastante lamentables, de hecho son tan sumamente cercanos al Starcraft 2 que supongo que lo habran hecho con el mismo motor grafico y skins.
Resumen: