#88 te etiqueto como dotero porque te gusta mucho el modelose Valve, y a mi también. Pero hay que saber valorar lo que hace Valve porque quiere o porque es una imposición del público insuperable. El Dota2 es gratis porque Dota, el 1, lo es simplemente. Dota2 no es un juego nuevo que se le ha ocurrido a Valve, y con ello conllevaba ciertas implicaciones. Además Valve gana de que uses Steam, porque así vea sus ofertas y usas su market. Ellos ganan pasta porque estés en su ecosistema.
Yo no defiendo el modelo de negocio de Blizzard, es más los precios son absurdos y abusivos tanto en oro como en €. La ganancia es una broma, y es asqueroso estar así. Entiendo la sensación de que te piden el dinero, pero dime una cosa sino tienes 10 heroes como haces para pickear, si ya han pickeado todos los tuyos. Ponerlos gratis como bien dices, haría que nadie jugara normales, ni comprase nada pues en rankeds estarían gratis.
Con respecto a Heroes OP que te destruyen y ganan ellos solos, en este juego no me lo parece tanto. He leído en este foro desde Murky es una mierda a Murky esta roto. Lo mismo opino sobre T1/counters creo que influye más la config de equipo y la skill del jugador que sea Counter o no. Esto lo he visto igualmente en Dota/LoL, a nivel competitivo si puedo entender que sea algo relativamente importante pero aún así no lo veo con tacto impacto. Aún así poniendo como ejemplo de 2 heroes baratos que a mi me gustan en SoloQ Valla y Tychus, incluso Raynor son T1/T2 y los tienes por 8000 a los 3.
Saludos!!