Hoy se pone a la venta Nintendo Switch

A

#209 Añádele a eso los 10 días de rigor preguntando aquí y en EOL si el juego ya está a la venta.

Es una hazaña eh

1 1 respuesta
sephirox

#211 Los días antes de que saliera FFXV fue un espectáculo.

Starshow

Vengo a decir que tengo una Ingenieria en Informatica + master en automatismo industriales, no doy la brasa cada 4 post y estoy de acuerdo con #196 , jugar a este juego me transporta a mi niñez y por eso tiene nintendo mis 380€.
Luego me encantaría dar mi opinión con el tema Witcher, ya que el hater no para de sacarlo, me he leido toda la saga del Brujo y el Witcher 3 es un juego TEDIOSO,bonito, pero un COÑAZO, hay second quest que tienen mas chicha que la historia ppal, y ya si nos metemos con eso de diálogos y tonterías, te recomiendo la saga Mass effect antes que Witcher ( ojo, los libros son geniales ).

1 3 respuestas
-pata

ha pasado de ser el buscador de ediciones físicas a una multicuenta de maiki

Erectator

Lo hemos pasado bien, ya podéis quitar el pause chicos.

seikooc

#213 Mejor no se puede decir, lo bueno de nintendo es que nos transporta a nuestra niñez algo muy difícil de conseguir.

1 respuesta
_PimPollo_

#206 Precisamente no me refería que fuera complejo por sus mecánicas, sino por su historia/diálogos. Yo fui de los primeros en criticar, por ejemplo, que su sistema de pociones estaba totalmente desaprovechado (me pase el juego en máxima dificultad sin apenas morir ni necesitando usar la mayoría de las pociones). Tampoco me moló que plagaran el mapa de ?. Y muchas otras cosas que me parecen criticables del juego. Pero pese a esos defectos, el juego en su conjunto, sobretodo apoyado por un mundo creíble, unas secundarias con más profundidad que algunas historias principales de otros juegos, y una trama, que con sus fallos (sobretodo debidos a la complejidad de integrarla en un mundo abierto) y sin llegar al nivel de la de TW2, hacen de él un pilar indiscutible de la industria.

Ni de coña me gasto humos por lo de la ingeniería, cuando tengo bastantes colegas en telecos que no hacen más que repetirme lo de: "Si no vales, a industriales". Simplemente me molesta que se me tenga que echar en cara que el hecho de jugar una semana antes de unos parciales, pese a tenerlos ya preparados antes de la salida de dicho juego.

1 respuesta
_PimPollo_

#213 #216 En fin. Justo a lo que me refería. Nintendo exprimiendo económicamente al máximo la nostalgia.

Nintendo, por si os habéis olvidado, hubo una época en la que traía nuevas sagas, con una originalidad, para aquellos tiempos, deslumbrante. ¿Que queda de esa Nintendo actualmente?

Una cosa es querer puntualmente ahondar en la nostalgia de tus jugadores más veteranos. Otra, sustentar tu compañía entera a base de sagas ya consolidadas, sabiendo que la nostalgia de tiempos pasados juega un papel fundamental.

Apenas arriesga con nuevas propuestas, y cuando lo hace, lo hace con pies de plomo. Es una de las compañías más conservadoras de la industria actual, cuando antiguamente fue pionera en muchísimos aspectos y se caracterizaba por su dinamismo y juventud.

Siento lastima por Nintendo. Por lo que llego a ser y lo que es ahora. Si, nostalgia de nuevo. Salvo que algunos aprendemos a diferenciar cuando nos están intentando cobrar por dicha nostalgia.

6 3 respuestas
seikooc

#218 Te parece poco riesgo hacer un openworld de un juego de mazmorras?, el fifa y el cod si que no cambian cada año

3 respuestas
_PimPollo_

#219 Si, no hay ni un solo openworld actualmente, ni uno xD.

Nintendo vio que la formula de openwords funcionaba, pum, la hicieron. Nintendo vio que un componente más rpg estaba de actualidad, pum, lo metieron. Pfff, originalmente original que dirán algunos... Haha.

Ah si, se me olvidaba. Nintendo vio que las consolas ahora cobraban por Internet, pum, lo metieron. Nintendo vio que actualmente los DLCs son la base de la industria, pum, los metieron.

2
december

#218 ¿Nintendo conservadora? Hace 2 días que salió la Switch

Por cierto The Witcher 3 es el juego más sobrevalorado de la historia aunque entiendo que te guste, ya que es un juego muy maduro y con un trasfondo que da para película

B

#217 No te niego nada de lo que dices, pero ten en cuenta que mucha gente cuando juega a videojuegos quiere unas mecánicas que acompañen a la historia, ya que para solo disfrutar una historia muy buena tienes otros medios como los libros.

Por ejemplo dark souls no hace tanto énfasis en la historia sino en el gameplay y no por ello es peor juego que the witcher. Porque al fin y al cabo lo que estamos valorando un videojuego y no un premio planeta (y como historia witcher 3 no es que sea la panacea cuando lo comparas con obras de fuera de los videojuegos).

A witcher lo que más daño le hizo fue ese mundo abierto que lo hace es segregar la historia en pequeños trocitos rompiendo el ritmo y es precisamente lo que le pasa a mgsV. Al final el mundo abierto o sandbox de lo que trata es de que juegues con todas las posibilidades de ese mundo, no que sigas una historia estresado.

Los zeldas nunca se han caracterizado por una pedazo historia (aunque con TP subieron un peldaño a mi parecer) y a nadie le va a importar que este zelda tampoco tenga historia porque siempre han sido así y muy divertidos (de este ni idea).

1 respuesta
B

#218 En parte es asi, pero tambien gran parte del publico es lo que quiere. De hecho incluso siendo tal como lo has descrito, ha habido muchas quejas de que faltaban su juego correspondiente en su consola, por ejemplo ¿cuantas veces se ha preguntado por Metroid en Wii U? A mi me gusta que sigan dando soporte a esas sagas si lo hacen bien, es el sello de Nintendo, y si son buenos juegos, todo nintendero los suele querer. Esto no quita que les gustaria ver nuevas IPs; ojala dieran soporte a sus sagas mas antiguas y ademas sacasen cosas completamente innovadoras. Pero parece que esto es mucho pedir en los dias que corren...

_PimPollo_

#222 No estoy diciendo que deban de ser buenos en todos los aspectos. También soy un acérrimo jugador de los Souls desde antes de la saga, es decir, el Demon's. No se ni cuantas horas entre PS3 y PC le habré metido al 1. Y ambos juegos, tanto TW3 como DS1 tienen fallos. A ver quien es el guapo que dice que el control del DS1 era perfecto. Pero pese a eso, esos juegos tienen una profundidad (ya sea por la historia, su control, su ambiente, su jugabilidad) que los hace especiales.

TW3 no me ofrecía, bajo mi punto de vista, un mundo abierto superdinamico. Pero si que me ofrecía una credibilidad de personajes/ambientes como pocas veces había visto antes en un openworld. Junto a ello, había una historia (peor que la del 2) muy solida (exceptuando los fallos inevitables al hacer un juego openword) y unas secundarias con un trabajo y una calidad detrás dignas de estudio.

DS1 me ofreció una jugabilidad solo vista anteriormente en Demon's. Un diseño de niveles y una dificultad difícilmente igualables por otra compañía que no fuera FS. Pocos juegos hasta entonces consiguieron que el juego me supusiera un reto sin ni tan siquiera tener el tan famoso selector de dificultad. Jamás olvidaré la de ostias que tragué al intentar nada más empezar el juego irme hacia Nuevo Londo,

Lo que quiero decir con esto, es que cada juego tiene cosas que ofrecer. No estoy diciendo que lo unico que tenga que tener un juego es una buena historia/diálogos. Digo que deben haber elementos en él que hagan trascenderlo más allá de un simple juego más.

B

Pero eso depende de los gustos m8.

Hay gente que quiere una historia digna de crimen y castigo mientras que otros prefieren volar con un cyborg en bragas cortando gente. Hay gente que no tiene tiempo para seguir el primer juego y quieren solamente pasárselo bien y ya trascenderán leyéndose a Dostoyevski.

¿Si ambos son divertidos por qué uno va a ser mejor que otro? Entiendo completamente tu punto de vista pero no hay mejores ni peores, solo gustos.

Excepto al que le gusta Tales of the Abyss.

2 2 respuestas
Rhisthel

Pues después de probarla un rato me parece que tienen que pulir algunas cosillas... sobretodo en la tienda online y los tirones que da en modo TV. Que no es normal que pases de imagenes en la propia tienda (las screens de muestra de un juego) y de pequeños lagazos.

Se sabe algo sobre el tema del rendimiento del zelda y una posible actu que de verdad haga algo?

Por lo demás, muy buena consola que me está dando muchas alegrías.

seikooc

#225 Fácil de aprender, difícil de dominar.. la clave para triunfar

_PimPollo_

#225 Entiendo también a lo que tu te refieres.

Pero me cansa el hecho de que parece que la industria del videojueguo no avance en nada más que en lo tecnológico. No creo que sea tan difícil querer que algunas cosas (no todas) de otras industrias como del cine/literatura, se peguen un poco a la de los videojuegos. De que se empiece a tomar la propia industria del videojuego más enserio a si misma.

Se acostumbra a decir que el videojuego no es más que un hobbie. Y es cierto. También podríamos decir que el cine o la literatura solo son hobbies, si no fuera por la cantidad de obras pasadas que han hecho de la literatura y el cine una forma de expresión artística y cultural. Quiero creer que se debe a la relativa juventud de los videojuegos, pero viendo lo poco y mal que avanza esta industria, ya no se ni que pensar.

A algunos se les olvida que más allá de la cantidad de títulos que salen actualmente, la calidad es también un factor determinante en que parece que pocos se fijan.

2 respuestas
Erectator

#228 Lo que quiero decir con esto, es que cada juego tiene cosas que ofrecer.

Dude, no te ofusques, que puedes llegar a decir cosas muy sensatas a veces xddd

Tydan

#228 Leyendo tu post me vienen a la cabeza Quantic Dream, TLoU (a mí no me enamoró, pero tiene la fama que tiene) y Death Stranding (por el casting que tiene y lo que los propios actores han dicho del juego, aunque hasta 2022 nada).
Probablemente me dejo bastantes más ejemplos de "avance narrativo" en la industria, estos son sólo los primeros que se me han ocurrido.

1 respuesta
_PimPollo_

#230 Eso es cierto. Si bien una buena narración ayuda muchísimo a un juego, no deja de ser una parte de él.

Juegos como DS no brillan precisamente por su narración puramente dicha, viven del lore creado a través de sus escenarios. Eso es algo mucho más difícil de conseguir en el cine o la literatura, y abrió a muchos los ojos del potencial que podían llegar a tener los videojuegos en ese aspecto.
Aquí hablo de algo muy concreto, pero estoy seguro que hay muchos otros aspectos en los que los videojuegos pueden diferenciarse de otras industrias.

Y precisamente de ahí venia mi critica a Zelda y Nintendo en general. No digo que este Zelda sea malo ni muchísimo menos (tampoco que sea una obra maestra como lo han intentado vender la mayoría de periodistas especializados). Y es más, estoy seguro que lo disfrutaría ya que particularmente los mundos abiertos y la exploración son debilidades mías. Pero bajo mi punto de vista, parece que el juego no aporta nada nuevo a lo ya visto, y eso es algo a lo que Nintendo se esta acostumbrado en sus últimos juegos. Que si, que los Zeldas anteriores no eran como este. El problema es que para hacer este nuevo Zelda han usado muchas de las mecánicas ya establecidas casi de forma rutinaria en muchos otros juegos.

No digo que beber de otros juegos esté mal. Digo, que la gracia es que se use ese conocimiento de otros juegos para aportar algo nuevo. Nadie creo que le pida a Nintendo que reinvente la ruda, pero que por lo menos no empiece a usar (como ya lleva haciendo estos últimos años) las mismas ruedas que usan la mayoría de coches, no se si me explico. Ya que con los años, el sello de calidad que parecía que distinguía a la compañía, se ha ido desgastando poco a poco.

B

#219 Que coño era entonces el primer Zelda?

1 respuesta
seikooc

#232 No era asi no? tu podrás craftear y todo? lo que sí podías elegir a donde ir

2 respuestas
B

#233 ...no se, yo open world lo llamo a ir a donde me de la gana. No se cual es tu definición de Open World pero vamos...si sueltas que Craftear/fabricar es una caracteristica de OpenWorld tienes a varios de Rockstar suicidandose.
Obviamente que es distinto al uno, pero no puedes soltar que es un gran riesgo cuando literalmente lo primero que hicieron con la saga fue eso...es más lo que es la saga es eso, un mundo enorme para explorar con las mazmorras (Aunque tengas que ir en orden, cosa que lo "novedoso" en esta entrega)

Erectator

3
Word-isBond

#213 Se supone que eres algún tipo de eminencia por haber terminado la carrera de informática? A ver si ahora la opinión de un informático más, sobre el Zelda, va a ser una referencia importante.

Y luego aún estaba intentando digerir lo de - juego de mazmorras- de #219, y antes de poder encajarlo del todo vuelves a destrozar mi mente #233 con la explicación de que es openworld por poder craftear cosas, Seicook.

Si vas a defender así el juego mejor no lo hagas.

2 3 respuestas
B

#236 No, si lleva un par de dias que es un arte leerlo

seikooc

#236 Bueno ahora los zeldas no se estructuran en un mundo, donde accedes a mazmorras que tienen unos puzzles y que tiene mayor influencia el arma que se consigue en esa misma mazmorra, si no ves que ha cambiado el concepto estás ciego.

1 respuesta
B

#238 No, no ha cambiado. Sigue habiendo un mundo, donde hay unas mazmorras. La unica diferencia es que ahora la mejora que recoges en una mazmorra no es necesaria para completar dicha mazmorra, y obviamente no es necesaria para ninguna otra mazmorra.
PD: ¿No se estaba quejando la gente de que en este juego las mazmorras era más suaves? Porque lo mismo tienes el motivo y todo

tribas

Nintendo se la ha sacado cosa mala. La idea es fabulosa. Ahora bien, creo que juega en una liga distinta a ps4/xbone - scorpio. Viendo análisis e información considero que esta consola es más portátil que otra cosa.

Yo tras muchos años sin consola igual me plantee pillarmela si veo que tiene apoyo porque todo el mundo sabe cuales son las sagas de nintendo pero sino veo que hay un catalogo realmente profundo ni de coña me la compro.

PD: el zelda es maravilloso. Es la esencia de Nintendo hecha juego

1 1 respuesta