#145 Dejame adivinar.
Te acabas de pillar un iphone 5 o su equivalente android (galaxy 4? ni puta idea) y has visto que puedes jugar:
-Ports de juegos de PC del año la polca
-Ports como el del FFVI
-Miles de juegos de gestión nivel fb (paga/invita amigos para hacer algo)
-Miles de clones del Flappy bird
-Emuladores que se pueden emular en PC desde hace 10 años (aunque no sepas, has leido por ahí que se puede)
-Miles de juegos de golpear la pantalla (y no te compraste protector)
-Miles de juegos de mesa reconvertidos en app (pero con mejores gráficos y más funciones que un simple y llano juego de mesa, que no estamos en los 90)
Y claro. Tienes que echar mierda a lo primero que pillas: podía haber sido una PS4/XOne, que no tienen juegos. Pero mejor echarle la mierda a algo que no vayas a comprar potencialmente en el futuro (la PS4/One caerá, porque estarán petadas de AAA, que es donde está la calidad de verdad en un juego, por ejemplo Call of Duty o Assassin's Creed), como por ejemplo... esa consola de niños, la Nintendo. Que no tiene juegos AAA y además se sustenta de marios, pokémon y zeldas. Y encima vale como un tercio de lo que me ha costado este movil de mierda donde puedo jugar a los mismos juegos que podría jugar en un PC sin gráfica.
Pues ale majo, sé que no te va a servir de nada porque es la Nintendo y es una mierda y mi iphone de 600€ es mejor, pero te voy a poner así a bote pronto, una lista de juegos de 3ds que le dan mil patadas a cualquier juego que verás jamás en un movil hasta, como dices, dentro de unos años mínimo:
Cualquier Layton, cualquier Ace Attorney, Animal Crossing, Harvest Moon, Kirby, Bravely Default, los FF Theatrhythm y otros juegos de "ritmo", Kid Icarus, Monster Hunter, los Persona, así como un montón de indies, entre los que destaco el Cave Story y el Mighty No 9.
He omitido Pokémon, Mario (y Luigi), Zelda... y algunas otras franquicias de Nintendo y juegos buenos por salir. Lo cuál es injusto porque tanto los Pokémon (no solo XY, sino el resto) y los Mario son juegazos, pero para que veas que incluso sin ellos, la 3DS se aguanta y bastante variadita.
Sé que la retroalimentación positiva que te estás metiendo en este tema para justificar tu compra va a hacer que ignores este mensaje, pero me ha tocado mucho las narices venir a ver noticias y especulaciones sobre la posible nueva consola de Nintendo y encontrarme un tio justificando que su movil de 600€ es mejor que una consola de 200€.