Y es que Kaz Hirai, el presidente de SCEA, admite que no podrán hacer nada para evitarlo.
Faltan menos de tres meses para que PlayStation 3 llegue a Japón, Europa y Norteamérica, pero el presidente de Sony Computer Entertainment America, Kaz Hirai, ya considera inevitable que las tiendas no puedan satisfacer la demanda de los consumidores.
En declaraciones a Gamespot, el directivo confesó: "No hemos empezado aún a fabricar. Algunos de nuestros chicos de operaciones están en China y Japón revisando las líneas [de producción] y el resto. Pero están preparando mientras estamos hablando la fabricación. No hemos anunciado ni hemos fijado una fecha específica como 'A partir de este día vamos a empezar a fabricar'."
La falta de oferta será inevitable: "Incluso con unos simples cálculos estamos hablando de menos de 700.000 unidades en cada territorio entre el lanzamiento y finales de año. Así que incluso si hay algunas variaciones, dando a Japón y a EEUU más, acabaremos con algunas faltas de suministros. Creo que será un gran desafío poder satisfacer la demanda de todas las unidades en el mercado. Eso es simplemente una imposibilidad logística."
Las previsiones de Sony son tener dos millones de PS3 para el lanzamiento y distribuir un millón más cada mes, para llegar a marzo de 2007 con 6 millones de unidades disponibles: "Todo está en marcha. Estamos trbajando internamente para salir al mercado con esta bonita consola en tres meses, y en este momento todos los augurios son buenos."