Los detalles sobre Assassin's Creed Hexe son escasos. Oficialmente, el Vicepresidente y Productor Ejecutivo de la serie, Marc-Alexis Côté, ha aludido a que el juego será diferente de las entregas anteriores y estará desarrollado por Ubisoft Montreal. Por el anuncio oficial, sabemos que el juego se centrará en la brujería, y se rumorea que estará ambientado en Europa Central durante el Sacro Imperio Romano Germánico del siglo XVI (vía Bloomberg).
Según Insider Gaming, el juego se encuentra aún en una fase relativamente temprana de desarrollo y se espera que salga a la venta en 2026 en la plataforma Infinity. Se cree que Hexe será una experiencia más lineal que sus predecesores, con algunos elementos de exploración en mundo abierto, algo parecido a algunos de los primeros juegos de Assassin's Creed. Como ya informó Insider Gaming, Hexe contará con una única protagonista femenina, de momento llamada Elsa, que posee algunas habilidades sobrenaturales.
Aunque no se conocen todos los detalles de sus habilidades, unas imágenes enviadas a Insider Gaming con la condición de que no se hicieran públicas muestran una de ellas. En las imágenes, Elsa parece estar siendo perseguida por soldados alemanes del siglo XVI (imagen del aspecto de los soldados aquí) y utiliza un hechizo para poseer a un gato cercano. El jugador controla entonces al gato y lo utiliza para distraer a los soldados derribando una botella de cristal, que se estrella contra el suelo y desvía la atención del soldado. El gameplay facilitado a Insider Gaming muestra un escenario oscuro y lúgubre en las calles empedradas de la ciudad.
Las fuentes también han señalado que el plan es incluir un sistema de miedo en el juego inspirado en el DLC "Jack el Destripador" de Assassin's Creed Syndicate. Aunque se desconocen los detalles exactos del sistema, no es difícil ver cómo este sistema, o al menos una versión del mismo, puede implementarse fácilmente en Hexe. Durante los juicios por brujería del siglo XVI fueron ejecutadas hasta 80.000 sospechosas de brujería entre 1500 y 1660, así que algún tipo de sistema de miedo tiene sentido para la ambientación.