Juego de Microsoft no detecta el mando en Steam

namidsan

No tengo ni idea de qué pasa, a ver si me podéis echar un cable. Veréis, todo lo que juego en PC, es en Steam y juego normalmente con dos mandos, el Switch pro controller o el dualsense, pensando en para qué voy a comprar el de Xbox si ya tengo mandos de sobra. Y gracias a Steam, puedo usarlos sin problema. Pero al final voy a tener que comprarme el de Xbox porque se me está acabando la paciencia.

La cosa es que recientemente quise jugar al Doom Eternal, que está en Ms store y lo regalan este mes en Amazon. Qué pasa? Pues que por defecto me reconoce el mando como si estuviese usándolo en el escritorio, es decir, como si fuese un teclado. He estado buscando en parámetro a ver si conseguía algo pero nada. Así que añadí el juego a la biblioteca de Steam, e inicie el big picture, pero Tampoco funciona, directamente no funciona.

Mi teoría es que es por culpa de los servicios de microsoft, porque el Doom es el único juego donde no puedo activar big picture, se escucha el sonido, pero no es capaz de superponerse al juego, no sé si me explico. El caso es que no sé si por steam o no, los mandos solo me funcionan a través de Steam.

Alguna idea? Me estoy saltando algo? GRACIAS.

tute07011988

¿Lo oyes? Es la comunidad pecera acercándose para comentarte un par de cosas sobre jugar shooters con mando en PC.

7
namidsan

Me pasé el Doom 2016 en Switch. Por favor, pasemos a otros temas, no me afectan en absoluto.

3 respuestas
javivelaz

Me ha pasado con muchos juegos del gamepass. DS4 es tu amigo

HimaK

#3 mis condolencias

LLoskka

usa reWASD

Runig666

Los juegos de MS Store son conocidos por dar bastante por culo con los inputs. Vamos, no tienes que irte ni a juegos de 3º ni a juegos porteados. Forza Horizon 3 hasta que no llego un modder NO soportaba volantes, contrataron al Modder porque no tenían ni puta zorra de como hacerlo rular

ogeuF

has probado el ds4windows?
yo cuando los juegos no me chutan el mando automáticamente le enchufo esto y a correr

lo único, q a veces te reconoce el mando de la xbox teniendo el de la play en algunos juegos y te puede liar un poco al principio pero poco mas.

GasaiDovis

#3 espero que te recuperes

1 respuesta
B

Shooter con mando, pero peor aún Doom con mando.....

namidsan

Con el DS4 ya me funciona, es más, puedo cambiar en el pro controller a/b y/x. Muchas gracias. Ahora me falta saber por qué no me funciona el big picture en ese juego, asco de MS macho.

#9 Me estoy recuperando, tengo un buen pc desde hace unos meses y ya veo la luz.

1 1 respuesta
Runig666

#11 Se que no es la solución que esperas, pero Launchbox/BigBox tienen soporte para los juegos de la tienda de Microsoft y/o GamePass...por si quieres darle un vistazo.

1 respuesta
namidsan

#12 Te lo agradezco, pero teniendo en cuenta que mi plataforma principal es Steam... He montado el follón porque el juego sale gratis y es el único de ms store, pero ni así me compensa perder la comodidad del big picture.

2 respuestas
Runig666

#13 Entonces ancha es Castilla. Si le quieres dar una vuelta, no me importa pasarte la licencia para que pruebes el modo BigBox.
A mi Big Picture me gusta, pero emuladores y demas se queda a medio gas...y total, como importar juegos de Steam es darle a un asistente.

1 respuesta
GasaiDovis

#13 solo dire que el doom eternal cuesta 10 cochinos euros xD

1 respuesta
namidsan

#14 Lo usé hace años cuando me dio por tener ordenados todas las roms de todas las consolas. Pero imagino que lo de que se abra pulsando el botón del mando, como que no, no?

#15 Lo miré antes en Steam y está a 40€.

2 respuestas
GasaiDovis

#16 y quien compra en steam retail :new_moon_with_face:

1 respuesta
namidsan

#17 Lo que dices me parece interesante. No me parecería mal que me informaras.

1 respuesta
Runig666

Pero imagino que lo de que se abra pulsando el botón del mando, como que no, no?

No de serie, recuerdo que dieron un motivo, pero desconozco cual es ahora. Eso si es unico de Steam

1 1 respuesta
GasaiDovis

#18 pues paginas de keys amigo, paginas de keys

1 respuesta
namidsan

#19 Para mí es importante, eso de llegar y arrancar los juegos con el mando aunque sea pc. MUCHAS GRACIAS.

#20 Le echaré un vistazo.

1
Aidanciyo

#3 15fps y mando lmao

Usuarios habituales

• Aidanciyo
  • namidsan
  • GasaiDovis
  • Runig666
  • ogeuF
  • javivelaz
  • tute07011988