Juegos de DS / 3DS

AloRoma

Buenas, recientemente me conseguí una 2Ds XL y una 2DS para el peque.

Con el niño tengo claro que va a darle a los juegos de las principales franquicias de nintendo, pero en mi caso estoy explorando algunos de los juegos que ciertos portales ponen como "imprescindibles" y la verdad es que no se sienten muy jugables a día de hoy.

Podrían recomendarme algunos que consideren que consideren buenos y que hayan envejecido bien? En especial juegos con buena historia o rpgs. Vale mencionar que también cuentan juegos de DS.

1
MaikWasousky

A mi los Layton o los Ace Atorney me gustaron mucho.

1
Drowan

Rpgs buenos y esenciales, todos los Mario & Luigi puedes jugarlos en la 3DS. El 1 está para GBA, pero el remake lo hicieron para 3DS.

El 3 (Viaje al centro de Bowser) puedes jugar tanto el original de DS como el remake que hicieron para 3DS.

1
sKivtor

Fire Emblem Awakening

1 respuesta
Aceite

Bravely default y Bravely second.

2
Anezka

Layton, los Zero Escape (999 y VLR, mucho texto y puzzles, buenísima historia), los Ace Attorney.
Así de RPG, a parte de los que te han dicho yo añadiría Shin Megami Tensei IV, y de la franquicia SMT tienes el Soul Hackers, y los Devil Survivor aunque son jodidillos.
El Fantasy Life también está muy bien si quieres algo más comfy.

1
TripyLSD

No son RPGs, son musicales (con su pequeña historia). Para mí son un must de DS. Me tuvieron enganchadísimo y son juegos que requieren una pantalla táctil y lápiz (quicir que es difícil jugar en emuladores, o no es la misma experiencia).
Osu! Tatakae! Ouendan

Bueno, y la secuela norteamericana, que al menos está en inglés y son canciones más conocidas en occidente: Elite Beats Agents

2
uwu69

#1 pide buena historia jajaja

1 respuesta
sKivtor

#8 dice buena historia o rpg (por que un rpg se sabe que no tiene buena historia KAPPA). Fire Emblem es un rpg táctico, así que le estoy dando lo que pide xD

pankofanto

Dale todos los Pokemon y ya

Perico97

Están los Dragon Quest también de la segunda trilogía (DQ4,5 y 6) además de DQ7/8/9 (El 7 y 8 son para 3DS)

Pokemon SoulSilver/HeartGold en lo personal también me parecen referentes de la consola y Pokémon Platino es una muy buena edición.

Fantasy Life lo han recomendado y para mí también sería otro referente en la consola.

Por comodidad y catálogo te recomendaría a la larga una 3DS XL, le va a ser más cómoda de la que va creciendo y el extra de precio merece la pena por lo robusta que es en comparación con una DS normal.

raul_ct

Hotel dusk, juegardos

2 1 respuesta
gyoza

Pues grand theft auto chinatown wars si no lo has jugado, no ha envejecido nada se sigue jugando muy bien y es el mejor juego de la DS.

Rhythm heaven, muy buen juego de ritmo a tu niño seguro le gusta.

Si te gustan los juegos tipo sudoku, de puzzle te recomiendo el Picross 3D, y si no te gustan tambien te lo recomiendo es un vicio cuando aprendes a jugar nonogramas.

Alien infestation de los últimos lanzamientos que tuvo la ds, es un metroidvania bastante decente.

Y uno que le tengo especial cariño el The urbz Sims in the city.

2
RafaelXZA

Suscribo todos los que han dicho hasta ahora.

Añade también los Dragon Quest 4, 5, 6 y 11, así como los Metroid, el Primer Hunter para la DS y el Samus Returns para la 3DS.

La saga Trauma Center son excelentes juego sobre ser cirujano y con una trama interesante.

Tienes los Dementium que son de terror.

El Resident Evil 1 tiene un port para la DS llamado Deadly Silence, y tambien esta el Revelations 1 para la 3DS

El Metal Gear Solid 3 para la 3DS.

El Donkey Kong Country Returns

Los Zelda: Phantom Hourglass y Spirit Tracks de la DS son bastante divertidos tambien.

Y por favor no dejes de probar los mejores juegos de Pokemon de la historia mundial, Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul y su secuela que es aun mejor, Exploradores del Cielo.

Puff que buenas consolas joder, con ambas tienes catalogo para aburrir de prácticamente todos los géneros, que la disfruten mucho.

4
Albertsson

Añadiría algun Monster Hunter y Zelda a Link between worlds.

CaptainHowdy

#12 tiene usted un gusto exquisito.

Zegatron

Chrono Trigger tiene su mejor versión en NDS.

P3n3LoL

El Radiant Historia sea probablemente el mejor rpg de ds dale un tiento es un juegazo, hay version remake en 3ds tmb

Usuarios habituales

• P3n3LoL
  • gyoza
  • raul_ct
  • Perico97
  • pankofanto
  • sKivtor
  • TripyLSD