#6900 4000??? Wtffffff
Eso son 5 años y medio a 2 horas diarias, todos los días de la semana. Vaya locura.
#6900 Pero por que jugais con gente.. vamos pienso yo.. yo al juego y con mods le dado unas 100 horas y me mola bastante pero de jugar solo al final me acabo cansando..
Y el tema de los trenes jamas lo explote, yo fui directamente a crear zonas inmensas de drones para transportar materiales constantemente.. era un estres al final.. pero creo que consegui una vez mandar el cohete.. creo.. xDDD
#6900 me faltan 10,5 horas y llego a ellas xD
#6901 más bien han sido días de echarme 8 o más horas y luego días de ni tocarlo
#6903 pues la inmensa mayoría ha sido jugando solo, eso si, con mods para no cansarme
al final es un juego que depende mucho del jugador para seguir jugando, no te acompaña de la mano por una historia, eres tu y lo que quieras hacer y hasta donde quieras llegar.
#6907 algunas horas ya fueron idle, que el comienzo de algunos mods como seablock son lentos con ganas
Y no he tocado casi el multiplayer público, solo multi con amigos y luego horas y horas de organización y búsqueda de eficiencia onánica.
#6898 Si no me equivoco factorio tenía una demo en la página de steam y en su web. Bastante básica pero quizá te ayuda a decidir
Yo de factorio me quede a las 1200h, el multi quizá representa 1/4 de las horas
Factorio es el siguiente que tengo pensado darle después de terminar de pulir mi partida en el Dyson, ayer en el curro se me fueron 6 horas y no me di ni cuenta
#6898Sergiov:llevo esperando mucho tiempo a que lo rebajen y nada..
Puedes comprarlo ya tranquilamente sabiendo que no va a tener rebaja nunca.
https://steamcommunity.com/app/427520/discussions/0/2592234299545022370/
#6898 346h tengo yo jugadas ahora mismo. Para los 25€ que cuesta me parece un regalo.
Es el único juego en el que mi mente sale volando y pierdo la noción del tiempo. Recomiendo jugarlo en Vanilla hasta que lo termines y luego empezar poco a poco con los mods.
Luego es un juego al que le doy por temporadas, lo mismo me tiro meses sin tocarlo que le meto 40h en un par de semanas. La verdad es que tengo gusanillo de volver a tocarlo, igual me animo y monto un servidorcillo.
En estas rebajas de navidad me compré el Satisfactory en Epic y aunque es básicamente lo mismo pero en 3D, es bastante más pesado de jugar que Factorio.
Es que aunque seas un manco inmenso como yo, que tengo menos de 40 horas echadas porque el juego me supera enormemente, es un concepto tan... único, te divierte tanto ese ratito que le echas, que merece cada euro. Y es uno de esos juegos que siempre tienes la espinita de volver a darle.
Es más, fuck it. Mañana mapa nuevo y a intentar pasar de ciencia azul xD
No seria mala idea juntarnos unos cuantos que nos apetezca darle al Factorio y practicar un poco todos juntos ya que con mods y demas se pueden hacer cosas muy guapas, estuve hace tiempo probando una en un servidor de @Kalgator y flipe con la que tenian montada..
Y mas que factorio.. si quereis exprimiros la cabeza probar Oxygen Not Included.. casi 400 horas sin saber todavia sobrevivir y sigo descubriendo nuevas maneras de no morir xDD
#6914 Como el rimworld, hace 1 año que no juego, pero tengo los dlcs solo por apoyar y ya lo jugare cuando me de una fiebre de ser masoca.
#6916 Me flipan las mecánicas de ONI y tengo 160h, pero el early es un sota caballo y rey milimétrico, hasta el punto de que deja de ser disfrutable esta etapa.
#6919 #6920 Si os aburre los inicios iguales probar otros mundos.. os fliparan os lo aseguro.. En especial el de tierra contaminada que es el 2 creo y el arboreo.. De todos modos la clave esta en empezar lo menos posible xD yo juego una partida cada varios meses, la actual la tengo tal que asi..
En esta partida comence dos veces por que no me gusto como hice la base inicialmente, la segunda vez la construi intentando tener en idea los tubos de transito y en especial lo que habia visto en la retransmision del dev en steam que va sobradisimo.. todo lo que he hecho o casi todo lo he aprendido yo, he mirado mucho tutorial y no me ha servido de gran cosa salvo para sacar ideas propias..
Por otro lado llevo de momento varios meses jugando solo Space Out que cambia el modo Vanilla bastante pero la forma de jugar no se os tiene por que atragantar, es como se debe jugar inicialmente almenos para mi gusto.. Construir lo necesario para sobrevivir de forma SIMPLE, pastos gigantes de liendrealimento, baños higienicos automaticos, un gran salon y de ahi minimizar el gasto energetico en carbon para que dure todo lo posible.. y ahi es lo que mola de todos los mundos, explorar sin miedo a morir, buscar los geyseres aver si a tocado la loteria, preparar la expansion o crear una base cerrada en oxigeno con exotrajes, trasladar la industria a la zona fria cercana al espacio, buscar todo lo necesario como el petroleo, uranio, etc.. que hay ingente variedad de recursos a explotar y con los planetas/asteroides mas todavia..
El problema que le veo es pasar al fase 2 de exploracion que es viajar en cohetes y entre otros mundos para sacar recursos.. ahora mismo solo sobrevivo en un asteroide y saco petroleo a duras penas de otro planetoide que tengo conectado con el teletransportador.. pero se me hace un mundo crear otra base eficiente xD Y ya no hablemos de los cohetes, que en casi 400 horas no habre construido mas de uno o dos eficientes y ni me habre alejado un poco ni en vanilla del planetoide inicial.. xDDD
#6921 ¿Qué haces en el inicio con el calor? Lo que me ralla es que si no haces nada la base se va asando a fuego lento.
#6923 a una mala, granja de grekkos y plantar dos o tres plantas de frio en la cocina y poco mas
importante crear oxigeno a temperatura estable y templada. y ya no hay problema de calor
#6923 Lo intento trasladar lo más arriba posible, en esta partida tengo la base medio helada debido a la exposición a la corteza fría del planetoide y varios bromas fríos, mi problema ahora es calentar un poco los lugares de descanso cosa que he arreglado un poco con un geyser de hidrógeno a 500*C que mientras trasladas un gas caliente o frío por la base extiende su temperatura salvo que esté aislada.. (Edt: En mi caso en Space Out, estoy cerquisima del borde del planetoide y con los geyseres de hielo en el lado que salieron a dado pie a enfriarse toda la base)
Al comenzar intenta empezar con lo simple y básico, rueda, una batería grande, un creador de oxígeno con algas, la estación de investigación y la fabricadora de comida.. De ahí intenta cavar todo lo posible hacia arriba e intenta colocar la zona de energía bien sellada y si es posible cerca de un bioma frío.. Y si tienes problemas puntuales de calor en algún punto, utiliza los paneles estos de temperatura no el muro de yeso, consigue hielo y coloca distintos paneles donde tengas picos de calor y se enfriara almenas un tiempo.. lo mismo si te falta agua, cojes un montón de hielo y construyes paneles de temperatura con eso bajas un montón la temperatura de la base.. Y si es mas calor residual de las maquinas, utilizando lo que te digo de los paneles enfriaras cualquier zona rapidamente y como te digo en mi caso amplie la zona del borde del planetoide al exterior todo lo posible, ese frio exterior a bajado hasta casi la mitad del bioma y tengo la base medio helada..
Lo mas facil yo creo es ir compartiendo experiencias.. yo como digo no he aprendido apenas nada de videos de youtube o guias salvo complicarme mas aun la mente por que la mayoria de estos tutoriales se hacen en sandbox y no tienen en cuenta que el Acero o la Ceramica en early es casi imposible de conseguir.. Entonces viendo bases, sacando conclusiones de sistemas creados por otros y creando tus propias ideas al final acabas sobreviviendo 1000 ciclos sin problema, un consejo para hacer la base en el aspecto energia.. separar el reparto de energia de la generacion, yo tengo un cable maestro de alta energia que circula de arriba hasta abajo con toda la energia de la base.. de el saco un cable y pongo un transformador que de energia con cables refinados normales a las maquinas que lo necesiten en ese lado.. y asi os ahorrais como he visto a muchos tirando lineas gigantes de cables refinados que cuestan un riñon..
Yo no sé qué me pasa. Os leo y me apetece un montón probar el ONI, que ahí lo tengo instalado, pero todavía no me ha dado por enchufarle las horas requeridas. Creo que me abruma ligeramente y tiro por otros derroteros.
Enganchadísimo estoy al Iratus, eso sí. Tiene una componente de gestión chula.
#6926 A mí me pasa eso con el Rimmworld, lo he jugado 4 o 5 veces, pero me abruma y lo dejo.
No me peguéis.
#6926 el ONI a mí me parece un juego de empezar 2-3 partidas, ver cómo funciona y hasta siempre. No me arrepiento de haberle tirado pocas horas porque creo que es un juego para eso.
El otro que comentas no lo conocía, echaré un ojo.
#6927 Justamente eso me paso con Rimworld a mi #6928
He creado 4 o 5 bases desde estado tribal, varias en vanilla, un par con mods.. y ahi lo deje.. soy fanatico de Rimworld desde que salio en Mediavida pero aun asi solo le dado 170 horas y por que no he comprado los DLCs, no me atrae el precio que tienen y el contenido.. Aunque me encanta siempre jugar una partida de vez en cuando pero si lo pensais es exactamente lo mismo cada partida si os rayais la mente xD Empiezo, construyo un refugio, amplio a base, amplio a fortaleza y a defender oleadas y lo que mas me mola es la gestion de colonos ya que tambien el combate puede molar bastante con algunos mods.. Pero es un juego que si te abruma lo mejor es que te pongas una dificultad sencilla con ataques basicos y construye a tu gusto aprendiendo lo basico, asi hice yo en mi primera partida la verdad
ONI no es para empezarlo una vez hasta el final, el bioma depende muchisimo en tu juego.. un bioma con pocas algas te decantara a sobrevivir con agua, con poco carbon te volveras loco para generar energia, con poca agua te volveras loco para buscar fuentes de agua.. El problema que le veo es que le falta alguna mecanica mas que la supervivencia a base de construir, los animales influyen poco, el combate es inexistente, etc.. pero si te mola el reto de sobrevivir, #6926 te aconsejo almenos darle una oportunidad y ver que tal es.. las primeras partidas querrás abandonarlo por que hay mil y un factores a tener en cuenta a la hora de avanzar pero si te acaba enganchado tienes cientos de horas yo creo.. y mas si te escudriñas la mente en crear sistemas de enfriamento, sacar recursos especiales, etc.. por que sobrevivir es facil como digo.. pero otra cosa es avanzar..
#6929 en ONI en un mismo mapa pasa siempre lo mismo al principio y tienes las mismas necesidades. En Rimworld me ha pasado de recibir un ataque de 20 ratas el tercer día o una lluvia de cenizas tóxicas.
En uno construyes sabiendo a qué atenerte y vas mirando ratios (oxígeno, bacterias etc), en el otro te dedicas a apagar fuegos y no sabes por dónde te van a venir.