Juegos indie de gestión #HG

Uni0n94

#9681 que hijo de puta xd

Martita-

Me acabo de pillar el factorio y el juego me crashea nada mas entrar al juego, a los 10 segundos, a alguien mas le ha pasado esto?

2 respuestas
Sesshoumaru1

#9692 Pues... No personalmente. Te da algún error en concreto?

1 respuesta
Martita-

Nada, se cierra y ya.

He reiniciado el pc y parece que se ha solucionado, espero que no le vuelva a pasar...

EDIT: Pues nada, ya me vuelve a pasar, abro el juego y a los 10 secs se me cierra sin error ni nada.

1 respuesta
Shanker

#9694 Mira en algún foro a ver si sale algo o lo clásico de actualizar drivers, el juego merece la pena el esfuerzo

1 respuesta
Martita-

He puesto una cosa de opengl en el launcher y parece que ha funcionado, pero no se, es raro... no veo que le pase a mucha gente.

2 respuestas
Thunderhawk

#9696 Tienes algún programa con overlay? Hace tiempo leí en Steam o en los foros de factorio algún fallo de esos por programas que interactúan con el juego y te lo hace crashear..

1 respuesta
Martita-

Pues igual es el discord, aunque creo que tengo el overlay quitado.

autlos

#9696 una vez me pasó algo parecido con otro juego.

Le eché la culpa al juego pero luego vi varios más en los que pasaba lo mismo.

Reinstalar los drivers de la tarjeta gráfica lo solucionó.

clawder

https://forums.factorio.com/viewtopic.php?t=102215

TL;DR;

• Reinstalar Steam.
  • Reinstalar drivers de Razer (por lo visto hay un problema conocido con el Razer Chroma): https://forums.factorio.com/101579
  • Reinstalar drivers de la gráfica.

Otro link: https://www.reddit.com/r/factorio/comments/106w9ny/why_is_my_game_crashing_after_a_few_seconds_of/

TL;DR:

• "Putting --force-opengl in launch options in the properties menu in steam fixed it for me."

Espero que te sirva :slight_smile:

1 respuesta
Martita-

El del opengl es el que puse ayer, y parece que de momento funciona.

1
Skiz

¿Alguien ha jugado las últimas versiones de Timberborn para ver como ha evolucionado?

La última vez que jugué fue hace cosa de 1 año y aún estaba verde pero me apetece darle a un juego tranquilito en los ratos muertos que tengo.

2 respuestas
Kerai

#9702 Same, lo tengo tambien y joder, super verde, lo jugue hara un año igual o quizas algo mas. Lo pille por hype y uff...

0nLy

Como se llamaba el juego de gestionar una taberna de cerverza? Creo que era estética pixelart, etc. Creo que lo leí hace tiempo en este hilo.

Alguno lo ha probado y merece la pena?

1 respuesta
YippiKaie

#9704 Travellers Rest?

1 1 respuesta
0nLy

#9705 Yes! gracias!

Voy a probarlo a ver si merece la pena, tiene buena pinta.

3 respuestas
scrrpz

#9706 yo lo tengo en deseados desde hace mucho esperando a que dejaran el cooperativo decente, ya dirás si merece la pena.

1 respuesta
BiRDoS

#9706 #9707 Le dí hará medio año o así. El principio estaba chulo pero luego se iba convirtiendo cada vez más en otro Stardew Clone, porque te dejan automatizar un montón de trabajo de taverna, pero no puedes automatizar el recoger hierro o el plantar cebada y comprarlo todo en midgame sale bastante caro. Espero que hayan cambiado eso y se centren más en la taverna.

RanaPeluda

#9702 Le di este día a la versión experimental, han añadido cosillas:
-Agua mala: Ahora hay fuentes de agua que no puedes cultivar y te matan los cultivos
-Mareas de agua mala: Al igual que las sequías son eventos y sale el agua mala de las fuentes de agua normal
-Compuertas automáticas: ¡Por fin! una manera de automatizar cuando quieres abrir o cerrar el flujo de agua, sobre todo pensado en separar agua mala.
-Cambio de físicas en el agua: ahora se puede construír bloques de gestión de agua sobre plataformas y otras estructuras, lo cual permite acueductos entre otras cosas.
-Añadieron edificios de salud y ocio como limar los dientes, piscinas naturales, una estructura avanzada para el final...
-Cosas de agua mala, como descontaminación, ahora las dinamitas van con extracto...
No sé como estaba hace un año, pero ahora hay varios cultivos bajo el agua y resinero para los árboles.

4 1 respuesta
caporro8

https://store.steampowered.com/app/1465470/The_Crust/?l=spanish

¿Alguien lo ha visto?

1 1 respuesta
Brarox

Pues ni tan mal en su debut como EA, unos 10-14k de peña dándole cera

9 5 respuestas
X

#9711 Una mezcla entre Rimworld y CK?

1 respuesta
deBurrows

#9711 tiene pintaza.

Kelem

#9711 lo sigo desde hace bastantes años, ya diréis que tal está de contenido :eyes:

1 respuesta
Brarox

"a hybrid game that delivers the satisfying gameplay of both RimWorld and Crusader Kings is just what we needed. The short and manageable tutorial along with the extensive tooltips and scenario customization just makes this early access experience that much better... or like crusader blade mod"

#9714 Yo aun tengo que empezar el Songs of Syx (y hacer un AAR) cuando pueda lo miro, pero ya de entrada.. parece que de content esta "bien" para su salida como EA..(ojala tuviera una wiki para ver el content por encima sin spoilearme demasiado).. no podría compararlo con el SoS, ya que este tiene mas rodamiento y sus cosas "propias", con mas gestión etc + diferencias como combates de 100 (Norland) Vs miles y miles del SoS, En Norland desconozco el tema construcciones etc, pero en SOS puedes hacer construcciones customs etc..

Los mapas en teoría (si no lo cambiaron) no son generados aleatoriamente como otros juegos, si no que es uno fijo y este será ampliado durante el EA.. también podrás hacer tus propios mapas y subirlos.

Edit del edit: Parece que PENSARAN el meter un generador de mapas aleatorio

1
Valdi23

#9711 alguien lo ha probado? Está completo? No sé si pillarmelo

autlos

#9706 Joder, ha sido llegar y besar el santo, han metido hoy un update bastante tocho.

Es muy entretenido y viciante, yo lo tengo aparcado hasta que saquen la actualización del multijugador. Ahora mismo tiene pero en local a pantalla partida.

1 respuesta
WolfoO

#9710 a mi la demo me gustó y ayer lo probé 2 horas.

Si te digo la verdad no sé si hacer refund

El concepto es un factorio lunar (en superficie y subsuelo) con comercio y expediciones.

Tienes que crear infraestructuras para mantener la base y cumplir los contratos de materiales que te piden en la estación orbital. Para ello hay que construir equipo y cadenas de montaje minera en el nivel inferior con ayuda de drones. Lo típico, depósito de un material, belt al edificio que refina y otro belt al que crea el producto.

Al mismo tiempo acoges científicos así que tienes que construir habitats con o2, agua, corriente e instalaciones para que sobrevivan. Luego tienes diferentes vehículos que vas enviando a POIs en la luna donde encontrar tecnología, recursos etc

Es interesante como concepto pero al juego le falta alma, es muy impersonal. Las misiones y los personajes son cacota, hay muchos bugs (aunque ninguno gamebreaker de momento). La UI no es mala pero puede ser confusa a veces. El tutorial es muy básico y no aborda muchos sujetos, así que te toca buscarte la vida y algún ensayo error que otro.

No sé realmente que vida útil tiene porque en 2 horas no he tenido tiempo de avanzar mucho.

Si le echan tiempo y ganas puede ser un buen juego pero de momento yo dudaría mucho en comprarlo al precio al que está. Si alguien ha avanzado más estaría bien tener una opinión más extensa sobre el late game

3
Uriel246

#9717 la ciudad nueva es una pasada, le han dado bastante amor para el juego que es. Tiene mas detalles que en muchos rpgs xD.

2 respuestas
Brarox

Pff este juego lo he visto nombrado por este hilo y en descuento de mi lista de Steam durante mucho tiempo y tbh nunca me atreví a probarlo..

Pero gracias a este comentario y a los que lo desencadenaron, hoy por fin lo jugué durante un rato y debo deciros que.. os odio (con mucho cariño :hugging: ). Fuera bromas, madre del amor hermoso, el juego parece que tiene chicha para engancharte horas y horas sin parar (con muchas mecánicas y demás que aprender).

Estoy probando el experimental y va fino fino, filipino. Es bastante bonito con todo a tope y por el momento el rendimiento va muy bien (ya veremos con población alta o "locuras") pero por lo visto en foros, Discord, y notas del parche recientes.. no paran de mejorar el rendimiento y es algo de agradecer, ya que muchos devs hacen nada o el "mínimo" esfuerzo y lo dejan tal cual durante todo el EA y la 1.0..

Y el plus de estar en Español (y por lo poco visto, bastante bien traducido), tener una buena comunidad y al parecer, devs muy atentos al feedback, sin rushear su juego etc 11/10. (joder, por culpa del Timberborn, tendré que aplazar la partida del SoS <.<). (no tiene HG por lo que veo.. molaría tenerlo).

Una locura (para bien) lo cambiado que esta el juego (lo probé X horas cuando salió hace ya un tiempo en EA y hasta ahora que volví..) y la virgen si se nota el cambio.. menudo "lavado de cara" le hicieron, simplemente me encanta. 10/10.

2