Jugar juego PS2

rAstiFTW

¡Buenas noches MV!

Antes de todo, decir que he usado el buscador de aquí y google y solo encuentro panchitadas sin nada que sacar para entender algo.

La cuestión es que tras meses de búsqueda, he obtenido mi copia perdida de Final Fantasy X, y todo ilusionado he ido corriendo a meterla en mi PS3.
Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que mi versión no soportaba archivos de PS2. ¿WTFFFF?

Lo único que he sacado en claro es que solo la primera versión de PS3, la gorda de 60gb, tenian una tal retrocompatibilidad que te permitia jugar a estos juegos.

Seguramente, imagino, hay alguna forma de que estos juegos se puedan leer, ¿Alguien sabe algo?

Grasias de anteh0mbro!

Denian

#1 No hay ninguna forma.

Tienes 3 opciones:

Jugarlo en la PS2

Jugarlo en un emulador si tienes un PC potente.

Esperar a que salga la edicion en HD para PS3 y comprarlo de nuevo.

2 respuestas
icetor

hace poco salió un emulador de Sony pero solo para cfw 3.55 y que no carga una chusta, es cuestión de tiempo que alguien saque algo decente. Aunque en mv no se puede hablar de estos temas xd

rAstiFTW

#2 si se puede meter el mando de la ps3, tengo el juego y mi pc rula bastante bien. Me puedes informar más?

1 respuesta
Denian

#4 Para emular la PS2 necesitas PCSX2 y para poder utilizar el mando de PS3 en el pc necesitas Motionjoy, ambos te sera facil encontrarlos con google.

1 respuesta
rAstiFTW

#5 he descargado ambas, pero ni papa de como se usan. Sabes de algun tutorial válido?

1 respuesta
mrcroket

#6 Yo que tu me buscaría algún colega que supiera algo de informática para que te ayudara a configurar tanto el pcsx2 como el motionjoy, no es muy complicado, pero si tienes que tener algunos conocimientos o te vas a perder en los tutoriales que te pasemos.

O eso, o buscar tu tutoriales e informarte con google de lo que no entiendas...

1 respuesta
rAstiFTW

#7 yo se algo de informática, no se que nivel necesita pero no creo que sea un ingeniero.

1 respuesta
Fdkn

#8 Entonces seguro que sabes buscar en google configurar pscx2 y abrir un tutorial xDD

Te doy una pista: La web oficial del emulador tiene tutoriales completos a varios idiomas incluido castellano

rAstiFTW

Ya estoy jugando, muchas gracias a todos :)

dantee

#2 Un pc potente para jugar a juegos de ps2 en el pc? :wtf:

1 respuesta
rAstiFTW

#11 si que es verdad, consume bastante y a veces cuando concuerda sonido con graficos algo se ralentiza un poco, y yo tengo un i5.

Usuarios habituales

• rAstiFTW
  • dantee
  • Fdkn
  • mrcroket
  • Denian
  • icetor