Juicio Microsoft Vs FTC Dia 4.

DevilJin

#90 son diferentes grados de maldad jajaja

2 respuestas
richmonde

#91 Pero sigue siendo maldad ya no hacia la competencia (que ahí ya entramos en terreno que se puede o no hacer), sino hacia los consumidores.

1 respuesta
Kabraxis

#91 Exacto, como digo es un más de Microsoft, no lo vamos a defender, pero no es comparable con lo que hace la otra.

1 respuesta
Evilblade

#88 Vale pero eso no es por marketshare solamente ni es el marketshare el mayor de los factores para eso. Si coges la distribución de ventas de videojuegos entre plataformas, la diferencia entre ambas no es proporcional al número de consolas en el mercado. Especialmente hasta el año pasado que los números estaban relativamente parejos.

1 respuesta
DevilJin

#92 #93 si es competencia que jode a los consumidores unos más y otros menos pero joden igual

Evilblade

En el hilo de las 200 páginas se estaba hablando exactamente de lo mismo, de acuerdos y clausulas anti-GP, no de exclusividad, como el que se supone que había del propio Call of Duty (que eso era narnia, pero se daba por hecho).

FerPina

#94 me dices (que si es cierto perfecto solo que se me hace muy raro) que en Xbox se vendiam el año pasado la misma cantidad de videojuegos que en PS? Porque se me hace raro que uno vendiendo muchas más consolas que el otro venda me oa juegos para su consola. Significaría que los usuarios de Xbox compran el doble o triple de juegos que los de PS, no?

Insisto que no te go ni idea de si es como dices pero que se me hace raro (o entendí algo mal)

1 respuesta
sagem9

#71 obviamente ha habido muchas más cosas, pero con mi comentario me centraba en dos de ellas que están fuera del debate Microsoft/Sony, y que han sido menos importantes. Si hubiera querido centrarme en lo importante, mi comentario hubiera sido muy distinto, pero llevo tiempo sin querer meterme en esas polémicas porque, en primer lugar, no tengo ganas de discutir como ya me pasó en varias ocasiones cuando di mi opinión, y segundo, el tema ha llegado a un punto en el que satura. Personalmente solo quiero que se apruebe la compra, un mercado más competitivo y que la industria no vaya a relenti por este caso como lleva pasando desde hace tiempo.

1 1 respuesta
I

No digo que no sea cierto y de ser cierto estaría igual de mal , pero le estáis dando vueltas a una suposición de Sony con 0 pruebas y ejemplos, en este proceso ya han hecho suposiciones de dudosa veracidad por parte de Sony.
En el caso del bloqueo a Game pass no se basa en suposiciones más bien en la filtración de Capcom y en los datos de Bethesda

Kabraxis

#98 Ya que estás por aquí, ¿Abro hilo del día 5 o seguimos usando este? Último día por cierto.

3 respuestas
richmonde

#100 Yo personalmente haria un hilo nuevo, y si me apuras, tras el dia 5 un recopilatorio o resumen de las 5 jornadas. IMHO.

Prefiero siempre un hilo para cada cosa, y así no se embarra el hilo. Además, es más facil seguir el asunto del hilo, ya que si fuese un megahilo, los nuevos harian reply a cosas de jornadas pasadas.

Como digo, mi opinion.

1 1 respuesta
Kabraxis

#101 aparte de que hoy será interesante, veremos cosas de Nintendo y los alegatos finales.

sagem9

#100 si mejor uno por día como se ha estado haciendo para que no haya confusión

1
ArThoiD

Yo creo que seguimos confundiendo el "Microsoft se queja, pero si hace lo mismo" con el hecho de que todos sabemos que tanto Sony como MS han hecho las mismas guarradas siempre y fue Sony la que empiezó a enmierdar todo el proceso.

Ahora obviamente MS ataca a Sony con todas esas cosas de las que se queja porque, oh sopresa, ambas han hecho lo mismo siempre. En serio seguís sin querer verlo?

La que está intentando vetar una compra es Sony, con la pataleta monumental. No es Microsoft que nunca se ha quejado de las prácticas monopolísticas de Sony porque "es lo que hay".

2
Nerviosillo

#100 Siempre puedes mantener el hilo, y si se enmierda y lo cierran, tener excusa para abrir otro xDDD

Hablando en serio, mejor abrir otro hilo.

weeheee

#73

Te sorprende? XD. A mi desde luego que no.

1 respuesta
Evilblade

#97 No, lo que digo es que si Sony tuviera 10 millones de consolas y Xbox tuviera otros 10 millones de consolas. Un juego que vende 5 millones no está distribuido en 2,5 millones de copias para cada uno. El marketshare es un factor, pero no es el único ni hace que sea directamente proporcional el numero de copias que un tercero vende en cada plataforma.

Lo recalcaba solamente porque si Sony tiene más facilidad para hacer acuerdos (por ejemplo) con un nuevo lanzamiento next-gen de un tercero, no es exclusivamente porque tenga en la actualidad 16 millones de consolas más, (y que la diferencia era bastante bastante menor estos últimos 3 años). Sino porque además, presumiblemente y por norma general, compran más por otros factores. Uno de esos factores es obviamente el GP, que influye lo que influye y a los proveedores de terceros no les viene bien para algunas cosas.

Por eso si meramente por marketshare ya tenías una desventaja objetiva, ahora tienes más. Pero eso es un factor interno claro, no externo.

No obstante al margen de todo esto si que es verdad que nos acercamos y creo que vamos a ver el 2:1 más rápido que la otra gen. Para sorpresa de muchos.

1 1 respuesta
FerPina

#106 claro que no sorprende, es la mierda de exclusividades que se lleva haciendo mucho tiempo, que hay de nuevo exactamente?

  • exclusividad de no poder sacar tu juego (o elmse third parties) en la consola de la competencia. Lo llevamos viendo mucho tiempo.

Ahora que se está poniendo de moda lo de las subscripciones

  • exclusividad de no poder sacar tu juego (o elmse third parties) en la subscripción de la competencia.

Si es que es la misma mierda, cual es la diferencia....

2 respuestas
Evilblade

#108 Hombre con lo segundo puedes seguir jugando en tu plataforma day one sin problemas, hay bastante bastante bastante diferencia.

A mi personalmente que un juego que quiero mucho salga day one en Game Pass me suda mucho la polla si tengo una PS5, les tiro los dineros a la cara igualmente, me lo compro y lo juego en mi PS5.

1 respuesta
FerPina

#107

Un juego que vende 5 millones no está distribuido en 2,5 millones de copias para cada uno.

Vale, te había entendido mal, ya se me hacía raro.
Supongo que cada juego tendrá su target y en X consola o Y consola puede haber más de uno que de otro target de cada juego.

Por poner un ejemplo yo que se, se venden más Xbox en usa que en otros puntos del mundo en relación a la ps. Y en USA la gente compra más shootera que en Europa. Entonces es un caso por caso analizar el género o las expectativas de venta supongo. Pero si está relacionado muy fuertemente de todas maneras con cuántas consolas haya en mercado. Porque es uno de los valoresas determinantes (diría que el principal) y los otros son valores añadidos que tienen cierta relevancia pero no es el core.

tute07011988

No sé si se ha dicho en el hilo, pero se ha conocido en el juicio la existencia de Day Z 2.

1
Kabraxis

#108 No es lo mismo ni por asomo, un exclusivo de GP no impide que el juego se venda en PS, un exclusivo de PS impide que el juego salga de cualquier forma en Xbox.

Vamos, existe todo un mundo de diferencia.

2 respuestas
FerPina

#112 #109 bueno si, es mejor el segundo caso, tienes razón, pero en el fondo es lo mismo, es vetar a una empresa a tener X juego (una subscripción) porque lo haces exclusivo en la tuya.

Y para la empresa es lo mismo, fortalecer su catálogo/ subscripción vetandolo de otro lado.

No se, como consumidor, es una mierda igualmente. No tan mierda como lo otro, que es mucho peor, pero una mierda.

1 respuesta
Kabraxis
#113FerPina:

pero en el fondo es lo mismo, es vetar a una empresa a tener X juego porque lo haces exclusivo en la tuya.

No, no es lo mismo de nuevo, un exclusivo de GP no veta el juego en Playstation.

1 respuesta
Evilblade

#112 Churras con merinas.

Ambos hacen acuerdos de exclusividad de dejar la otra fuera totalmente.
Ambos hacen acuerdos de exclusividad/exclusión de servicio.

Estamos comparando solo lo segundo, que es idéntico. Es el caso con el que había runrun con juegos de terceros que yo no se si es verdad o eran solo ensoñaciones pero bueno, como por ejemplo Hogwarts Legacy. Acuerdo de marketing de terceros (pero no exclusivo) con hipoteticamente clausula "anti-gamepass", no anti-Xbox.

Que es lo mismo que dice la noticia que podría pasar con juegos como Silksong. Que salen en otras plataformas, pero sus servicios quedan excluidos del modelo de distribución del videojuego.

FerPina

#114 eso es algo simplista. Hay que ver cómo se desarrolla el mercado y creo que lo de las subscripciones está para quedarse.

Por ejemplo, sería como compararlo con Netflix/HBO/Amazon prime. (Obviando que en estas plataformas son licencias por región y en las de consolas es licencia global).

Prime o Netflix compran series exclusivas para su plataforma. Que las puedes seguir viendo en la tele o comprar los DVD, si. Pero para ver online que es como lo hacemos todos hoy en día, pagas una subscripción.

Y esto puede o acabará tirando que tengas que tener 2 subscripciones.

Y me dirás, pero puedes comprar el juego, si, también puedes comprar un DvD y ver Friends. Pero la relaidad es que vas a ver Friends en la patadorm6de streaming que salga.

Yo lo veo viendo a X años vista y como parece que puede desarrokkarse el mercado

1 respuesta
Calzoncillo

Si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco), lo que se reprochaba en su momento a Sony, no era que sacase cosas en su servicio y prohibiese que se sacasen en GP, sino que pagaba para que no se sacasen cosas en GP y además no sacaba ella en su servicio.

Tendríamos estas situaciones:

Pagar por no sacar en servicios ajenos y además no sacarlos en el tuyo.

Pagar por sacar en el tuyo y que mientras está en el tuyo no salgan en otros.

Así lo entendí yo siempre, y claramente no son la misma cosa. En caso de equivocarme pues no he dicho nada, no tengo tiempo de leerme todo y de todos.

Saludos.

1
Kabraxis

#116 Ya lo dije hace tiempo, ojalá veamos un GP de PlayStation similar al de Xbox, me importaría cero tener que pagar 2 suscripciones al igual que ahora mismo pago Netflix/Disney/Amazon.

¿Pagar la suscripción de PlayStation/Xbox y tener lo mejor de ambos mercados sin tener que pasar por la caja de pagar 500 pavos de un charraro acumulador de polvo? ¿Dónde tengo que firmar?

1 respuesta
FerPina

#118 en este caso sería cacharro + subscripción xd así que es una mierda de cara a futuro.

Antes se compraban exclusividades de X consola ahora excluvidadsa para X subscripción (en X consola)

No se.....viéndolo de cara a futuro no me parece bueno precisamente.

1 respuesta
Kabraxis

#119 Si lo hacen como GP no, yo no tengo ninguna consola de Microsoft actualmente, tenía la One y la regale. Y juego a absolutamente todo lo que sale en Xbox.

La magia del GP.

Ojalá Sony hiciera lo mismo, pero bueno, no creo que Sony llegue a hacer algo parecido.

#119FerPina:

No se.....viéndolo de cara a futuro no me parece bueno precisamente.

Pues yo si lo veo bien, el mercado tiene que evolucionar, no estancarse.

Creo que este tema daría para un buen hilo/debate.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • richmonde
  • MaTrIx
  • DevilJin
  • Kabraxis
  • FerPina
  • Evilblade
  • pelusilla6