Kerbal Space Program

-

#270 A mitad del vídeo de #239 explica lo básico bastante bien, aunque en inglés.

Cryoned

#264

Si no lo compras antes de Mayo si, te cobrarán por las expansiones.

Khanser

#270 La idea es que tu te lanzas en vertical lo mejor que puedas controlar la nave, cuando sueltes la primera fase de motores solidos o lo que tengas, te inclinas mas o menos 70º sobre la horizontal e intenta mantenerlo ahi con el SAS, abres la pantalla orbital y podras ver que tu nave va creando una curva cada vez mas grande con un punto en lo mas alto llamado Apoapsis, cuando el Apoapsis llegue a 100 Km mas o menos significa que tienes suficiente impulso para llegar a ese punto, todavia no estas ahi. Así que cortas los motores, los paras completamente. El siguiente paso es montar tu orbita en el tiempo que tarde la nave en llegar a la apoapsis porque es alli donde tendrás que encender los motores en la direccion que te indique una marca azul en el globo.

Para montar la orbita tienes que clicar en la etiqueta de Apoapsis y te saldran varios iconos, lilas, verdes y azules, si clicas en los verdes y arrastras el raton veras como se hace grande la trayectoria de la nave y en algun momento dejará de ser trayectoria balística para convertirse en órbita. Cuando pase esto podrás ver la otra etiqueta, la periapsis (el punto mas cercano en una orbita a otro cuerpo), para montar una buena trayectoria, tendras que jugar con esos botones de colores hasta que la periapsis esté mas o menos igualada con la apoapsis.

Ya tenemos la órbita montada, el siguiente paso es rotar la nave hasta que veas un indicador azul, encaras tu nave hacia éste, y verás abajo a la derecha te han aparecido unos numeros y una barra de velocidad, esto es el tiempo que tiene que pasar hasta la marca que pusiste antes, y la velocidad necesaria restante para poder entrar en orbita, ademas de un contador del tiempo que vas a necesitar dar potencia. Simplemente da potencia ajustandote a la marca azul hasta que llegues a la velocidad (mas o menos) y veras que no has conseguido la orbita que querias pero.. ESTAS EN ORBITA, ahora ya es ir haciendo lo mismo para mejorar la orbita y ya esta :)

Depende tambien de la inclinacion con la que has salido para que tengas una buena orbita "geoestacionaria" o una orbita rara a la que te será dificil acceder si quieres hacer encuentros espaciales.

2 respuestas
Danrex

#273 Vale pero no uses la palabra geoestacionaria xd

Tendrá una órbita en el mismo plano que...

1 respuesta
plasticoss

#273 si ya tengo un satelite en orbita, ahora tengo que perfecionarlo e intentar llegar mas lejos que puto vicio de juego xD.

¿existe alguna forma de ponerle refuerzos? por que muchas veces se cae todo para abajo ajajajj?

1 respuesta
Danrex

#275

Khanser

#274 Bueno si, queria decir en el mismo plano ecuatorial.

CaNaRy_r00lz

Tengo una duda, cuando estoy subiendo e intentando salir a orbita, que le doy a la M para ver la trayectoria, se pueden agregar "acciones" (no se como definirlo ) para que llegado a "X" punto salga y obtengas una órbita, pero siempre me pasa lo mismo es decir, el cohete llega a ese punto y no hace nada sigue su trayectoria, que debo de activar yo el empuje? o como, no se si me he explicado bien xDD

2 respuestas
Danrex

#278 No las uso porque hago todo a ojo pero creo que las acciones solo son como dibujar en un mapa, luego tienes que encargarte tu de mover la nave y la propulsión para seguir ese camino.

Te indica donde y cuando tienes que meter potencia por ejemplo para conseguir ese objetivo... pero tienes que hacerlo tu.

Igual me equivoco.

-DnT-

#278 Eso es el "plan" que te haces tu. Si te fijas, cuando haces eso y te aproximas al punto donde cambia la trayectoria, te saldra un nuevo icono en lo del horizonte (Donde esta la direccion de la velocidad y tod eso) de color morado (creo) que es la direccion donde debes propulsalte para que la trayectoria que has puesto sea posible.

Tambien encontraras que hay una cuenta atras al lado, que es el tiempo que necesitas acelerando para que se cumpla dicha trayectoria.

B

Por lo que decis parece bastante realista el tema xD, hay cinturon de asteroides? Podriais probar a llevarlo a traves del cinturon haciendo que pasara por 3 asteroides :P

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Ah vale, pensaba que era automático y tu te olvidabas del tema, es decir, lo preparas todo y ya luego el sólo se encarga de ello xDD

Por cierto a parte de orbitar, ir a otros planetas y demás, no hay nada más que hacer no? no es como el minecraft que consigues recursos y demás cosas no? es algo que me gustaría para darle más sentido, bajo mi forma de verlo, y tener un aliciente a pare de ir, conseguir algo xD

#283 a mi lo que me pasa es que, no veo nada que me llame a salir al espacio o ir a una luna, si me dijeras que si vas a la luna y montas una base, desblokeas ciertos elementos para poder hacer un tipo de viaje espacial o algo así pues joder tendría ese aliciente, que para mi es lo que le falta al juego eso y un mp xDD para ir montando cosas con los colegas ^^

2 respuestas
Kaiserlau

#282 por ahora parece q no se puede hace rmucho mas, aunque desde las primeras versiones han intrudicdo muchas cosas, estaciones de dokeo, paneles solares, baterias etc..

pd: No le echo horas pero, yo no he llegado a la primea luna xD, asi q hacerme una estacion espacial me parece futurista no lo siguiente XD

1 respuesta
Laxos

Yo he estampado varios cohetes en la luna ya (porque de conseguir aterrizarlos ni pajolera idea) así que ahora voy a intentar poner una estación espacial en funcionamiento, aunque no creo que pueda hacer que se junten 2 órbitas distintas para acoplar cosas.

1 respuesta
iosp

#281 de momento no hay.
Es bastante realista el tema de salir al espacio, no llega, quizas, a niveles del orbiter pero es bastante aceptable.

#282 esta planeado que puedas conseguir recursos en planetas/satelites, pero aun queda.
Tengo muchas ganas de ver el modo career.

#284 las estaciones son bastante dificiles de alinear. Te aconsejo que primero intentes mandar naves a los satelites cercanos y ya luego intentes ir a un planeta, ya que es bastante parecido a alinear dos naves.
Tienes un tutorial muy hermoso que te explica como aterrizar.

#286 lo compres donde lo compres, siempre que sea antes de finalizar este mes, tendras actualizaciones gratis.
Si lo compras desde la pgina no tendras DRM y siempre la posibilidad de pasarlo a steam.

Se pueden hacer calculos fiables, la gente los hacia cuando no teniamos la herramienta para planear trayectorias.

1 2 respuestas
B

#285 me llama mucho la atencion, estuve un tiempo calculando y revisando trayectorias y "jugando" con el STK y si se pudiese hacer algun tipo de calculo de trayectorias medio fiable sin perder la gracia del juego (el orbiter por lo que veo es mas profesional) seria ideal xD. Creo que lo comprare aunque en el ordenador que tengo aqui no me va a funcionar...

Si lo compro en la pagina de los creadores no hay DRM y sigo teniendo actualizaciones gratis ? O eso solo si lo compro en Steam?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#285 oh que gran noticia! eso no lo sabía, a mi si fuese un estilo minecraft sería la poya, no tiene pk complicarse mucho siendo un survival, pero si poder ir a la luna para conseguir "x" recurso, y con ese recurso poder ir a marte, que estando en marte consigas otra cosa y asi etc etc xDD

#288 le falta un multiplayer, únicamente que tengas 2 sitios para lanzar cohetes y un COM central donde ambos ver las cosas, creo que sería mas entretenido, mientras uno se dedica a una cosa el otro a otra y le daría mas vida al juego entre varios

1 respuesta
iosp

#287 mas bien sera para financiarte, aunque aun esta por ver como lo enfocan.

En teoria se podra salir del SS, pero eso queda bastante lejano.
Aunque yo por si acaso tengo funcionando una sonda similar a la voyager para ir practicando.

Y para terminar, todo lo que añadan (planetas, asteroides, etc) a partir de ahora estara oculto y deberemos descubrirlos, asi incitan a mandar sondas por todos lados y quizas en un futuro a construir telescopios.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Recomiendo bastante ver este tuto, el tipo se para mucho a explicar cada cosa para que sirve y la utilidad que tiene, cosa que no he visto en ningún otro.

por cierto tiene alguna utilidad hacer un satélite y ponerlo en órbita?

#290 ya lo mismo pensé igual que lo que dice de los cohetes pero aún así, se detiene bastante y te dice para que es cada cosa y te haces una idea, es de los más completos que he visto en español, pk en inglés hay cosas que se me escapan xD

Tu usas el Metjeb ese?

2 respuestas
iosp

#289 un aeroplano no sale de la atmosfera, mis aviones espaciales no dicen lo mismo.

Los satelites si te bajas un mod puedes mapear o incluso hacer una red de comunicaciones. La unica utilidad que tiene ahora es ver la temperatura/velocidad, en el futuro se podran hacer mas cosas.

#289 no, yo no uso mods, y si los usara jamas usaria el mechjeb, me gusta dirigir mis cohetes.

#291 como he dicho no uso mods, asi que no puedo recomendarte ninguno.
Podemos discutirlo, yo lo que hago es hacer un avion, meterle un motor liquido y cuando llega al limite que el motor empieza a ahogarse le meto el liquido.

Tambien he hecho locuras con solidos y motores de avion, pero esa es otra explosiva historia.

1 3 respuestas
Laxos

#290 #289 Qué mods me recomendáis? Se me está empezando a quedar corto el vanilla.

Y por otra parte, los aeroplanos usan motores que necesitan aire, con lo cual no pueden salir de la atmosfera.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#290 Yo es que he visto que lo automatiza todo, pero tampoco quiero meterlo pk no eprendería nada, en un futuro cuando sepa usarlo pues para automatizar cosas quizás!, ya más o menos consigo meterlo en orbita y traerlo de vuelta a mi gusto, lo único que no consigo sacar una órbita de 100km, me salen como me salen, es decir quizás de 200km como de 150km xDD consigo modificarlas, alejarlas, acercarlas, cambiar el ángulo, creo que lo próximo es intentar hacer un cohete que llegue a la luna. o recomiendas algún paso intermedio?

#291 yo estoy mas verde que un pimiento, y no uso mods, y menos usaría mods que me automaticen todo, primero pienso que es necesario aprender como funcionan y como van las cosas

3 respuestas
Resa

#292 Cambiar la orbita es facil.

Si quieres mover el periapsis (pto mas bajo) te esperas a estar en el apoapsis (pto mas alto) y aceletas hacia adelante si quieres subirlo o hacia atras si quieres bajarlo.

Para mover el apoapsis es lo mismo pero acelerando en el periapsis.

Lo suyo es buscar que el peri y el apovsean parecidos para tener una orbita redonda.

Para cambiar de plano es mas jodido de entender. Los puntos optimos para cambiar de plano son los puntos en la mitad de arco entre el peri y el apo.

1 respuesta
Danrex

#292 Con el Mechjeb también se aprende, la idea está en usarlo para cosas determinadas y no para todo. Usarlo para las cosas que ya dominas.

El último mod que he puesto, un brazo robótico para intentar recoger la basura espacial que tengo en órbita, así practico el rendezvous para poder montar luego la estación.

2 respuestas
B

Aún será un juego hecho por la NASA en plan Fold it! xDD

Cryoned

#291

http://steamcommunity.com/app/220200/discussions/0/828935361196032551/

iosp

#292 mandar algo a la luna es el paso mas logico tal y como estas ahora.

#294 recuerdo hace un par de versiones la cantidad de basura que tenia. Ya suelo calcularlo para no dejar basura por la orbita de kerbin.

¿Alguno se ha aventurado a hacer una voyager y ver hasta donde llega? la mia va ya por 396.000 KM, dos años perdida la pobre, casi me coge orbita con Jool pero por suerte aun me quedaba combustible y pude pasar sin problemas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#293 Si, lo que digo que no controlo mucho es ir directo a una orbita pongamos de 100km, ir cambiando si se hacerlo igual que de inclinación

#294 y como ves o donde ves la basura que vas dejando?

#297 pues creo que será lo próximo que intente, por cierto, que haces salvas partidas y la cargas en el punto que la dejaste? es que ese tema aún me parece algo lioso xDD

2 respuestas
iosp

#298 ¿a que te refieres?
Puedes salir al space center y la nave sigue desplazandose.

1 respuesta
Resa

#298 Para cojer una altura es tan simple como, una vez salgas de la parte densa de la atmosfera (30 km) te vayas inclinando poco a poco hasta ponerte casi horizontal al suelo pero mirando hacia arriba (la direccion en la que te inclines determina el plano orbital pero esto es ya de pros). Luego sigues asi hasta que el apo alcance la altura que quieras y paras los motores.
Unos segundos antes de llegar al apo enciendes los motores hasta que el peri este a la altura que quoeras y cortas el motor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags