La de Dungeon Defenders es la típica historia de juego bien recibido que en su secuelas pierde el norte y acaba con su comunidad añorando los viejos tiempos y las mecánicas con las que se engancharon en su día.
Ahora, un supuesto nuevo estudio llamado Chromatic Games dice que se ha hecho con los derechos del juego y ha contratado a varios de los creadores de Dungeon Defenders con la promesa de devolverlo a su vieja gloria. Digo supuesto, porque aunque es el relato que han publicado, según su Twitter es simplemente un cambio de nombre para Trendy Entertainment.
Para ellos, ese retorno a tiempos mejores implica volver a la jugabilidad del primero con su mezcla de acción y tower defense cooperativa, ambientada en unos eventos que suceden después de Dungeon Defenders II. Supone también abandonar el modelo free to play, culpable de gran parte de la problemática del último título, y añadir el cooperativo a pantalla partida para cuatro jugadores, pensando especialmente en las consolas.
Para cumplir esa promesa, han lanzado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter en la que piden mínimo 250 000 dólares para lanzarlo en PC y Switch. Los niveles de contribución con el juego empiezan en 15 dólares y los objetivos más ambiciosos se harán realidad con hasta 800 000, incluyendo 275 000 para localizarlo o 350 000 para llevarlo a PS4 y Xbox One.