Anshar Studios lanza hoy la campaña de financiación colectiva en Kickstarter de Gamedec, su tercer juego propio. Aunque es su primer juego de rol, el estudio polaco no es completamente nuevo en el género, porque ha ayudado a Larian Studios tanto con Divinity Original Sin 2, como con Baldur's Gate III.
Gamedec está ambientado en una Varsovia del siglo XXII en la que los mundos reales y virtuales se han fusionado, cambiando el significado de la vida y la muerte. Este nuevo paradigma ha hecho necesarios a los gamedecs, unos especialistas que solucionan problemas reales en mundos virtuales.
El juego se maneja en tiempo real, aunque no es algo muy relevante teniendo en cuenta que no tiene sistema de combate. En su lugar, nos propone una vuelta al rol de investigación, decisiones y consecuencias que van formando el caracter de nuestro personaje.
Para hacerlo realidad en PC piden unos 46 000 euros con niveles de contribución que empiezan en los 19 euros. Para disipar dudas, los desarrolladores han publicado un vídeo de 10 minutos de la prealpha en el que se puede ver que el desarrollo está bastante avanzado: