¿Qué es King Arthur's Gold?
King Arthur's Gold // KAG, es un juego multiplayer 2d side-scroller de estilo 8 bits con una ambientación de edad media, en el cual, deberemos construir una base para asegurarnos de que el equipo contrario no pueda penetrarla, al igual que ellos deberán hacer lo mismo. El juego tiene 3 clases: Constructor, Caballero y Arquero, las cuales podremos cambiar en cualquier momento del juego.
Constructor
La clase Constructor es muy usada, sobretodo al principio de cada ronda, debido a que tendremos unos minutos para construir una fortaleza, ayudándonos de otros jugadores que también sean constructores, para hacer así una fortaleza impenetrable. También es bastante usada a lo largo del juego para hacer avanzadas a medida que nuestro equipo se va acercando a la fortaleza del otro equipo, con muros y demás para evitar que los arqueros nos claven una flecha en la cabeza. Para poder construir las fortalezas como constructores, deberéis recolectar materiales, si queréis hacer algo de madera, árboles, si queréis hacer algo de piedra, deberéis minar, etc.
También podréis hacer trampas dentro de la fortaleza, por si alguien se cuela, que le coste un precio
Caballero
El Caballero está diseñado para estar en la línea de frente en la batalla, justo donde decenas de otros caballeros luchan por lograr destruir la fortaleza contraria y acabar con la vida de cual se oponga. Como buen caballero dispondrás de un escudo que podrás usar para, Parar flechas, y para usarlo de paracaídas. También podrás comprar bombas en las tiendas que pondrán los constructores dentro de tu fortaleza para hacer que la fortaleza del equipo contrario se derrumbe encima de éstos mismos.
También, un constructor que lleve una catapulta podrá lanzaros dentro de la fortaleza enemiga, cual proyectil, salvándoos usando vuestro escudo como paracaídas.
También podéis usar vuestro escudo como aplastacabezas, si saltáis de una altura considerable y apuntáis con vuestro escudo al suelo y pilláis a algún enemigo que no se esté cubriendo justo donde caigáis lo reventaréis.
Arquero
El Arquero está diseñado para cubrir a Caballeros y Constructores de cualquier enemigo amenazante y con pinta de pro, con tus flechazos podrás hacer headshots fácilmente. Para conseguir tus flechas deberás talar árboles (con un árbol tienes unas 15 flechas, más o menos.)
También, podréis trepar los árboles hasta donde queráis para camuflaros mientras hacéis headshots, pero cuidado! Si alguien le da UN golpe al árbol en el que estáis subidos, caeréis.
A mi, es la clase que más me gusta.
Multijugador
En el modo multijugador podremos encontrar servidores de hasta 32 jugadores, al empezar cada ronda tendremos aproximadamente 5 minutos para construir la fortaleza del equipo junto a otros constructores, podremos cambiar la que queramos cada respawn.
Inicialmente está el modo de juego clásico, que tratará de acabar con todos tus enemigos, ambos equipos tendréis un número determinado de respawns, y cuando estos se acaben, si morís únicamente podréis estar de espectadores hasta que uno de los dos equipos acabe muriendo completamente, entonces, empezará una nueva ronda.
Después está el modo Zombies, que aún no he probado, pero por lo que he leído trata de lo mismo, construir una fortaleza con tu equipo, la diferencia está en que el número máximo de jugadores es de 8 por servidor, y también en que deberás soportar cuantas más oleadas de zombies puedas antes de que éstos acaben por destrozar tu fortaleza.
Servidores en los que juego normalmente
Action [!] Unlimited | Classic
Beo's CTF Server
Versión gratuita y versión de pago
Realmente no hay muchas ventajas notables, puedes jugar perfectamente a la versión gratuita (podrás jugar igualmente con gente que tenga la versión de pago (un único pago)).
Lo único que te perderás será los múltiples hats que hay y que irán añadiendo, que no puedas disparar lanza-arpones, ni flechas ardiendo.
Así que bien, si estáis con ganas de jugarlo, os dejo un trailer y un botón de descarga del juego, información y su página web oficial. ¡Disfrutad que es un juegazo!
¡Construye!
¡Destruye!
¡Conquista!