Bueno pues despues de tomarmelo con muuuucha calma, he conseguido que entre unas cosas y otras me durasen los juegos casi todo el año, y bueno, pasar por aqui a comentar un poquillo mi experiencia respecto a lo que ya habia jugado previamente (En ps2 me habia pasado varias veces tanto el 1 como el 2... y de vez en cuando les pegaba otro rush), los cambios en estos... y bueno, voy a ir juego a juego que creo que sera lo mejor =D
KH 1 - Final MIX
Se podria decir que es el unico juego de todos los que hay que no me han levantado dolor de cabeza con la historia, como buen inicio podria haber sido un juego en si y ya esta... pero por suerte para todos nosotros no fue asi. Respecto a la historia en general por ello no tengo nada que comentar, es lo que es, sin cosas raras.
Cosas que me gustaria decir...
- No me gusta el cambio de las pelotas de Wakka en las islas... es jodidamente horrible intentar devolverselas para ganar xp extra al principio... y esto os lo dice un puto loco que en el de ps2 logro llegar a nivel +20 devolviendole pelotas xD
- Los videos añadidos de la version final mix... meh, si bien es cierto que hace eones no le pego un rush al de ps2... y este me lo termine ya hace meses... si bien me entro mucho hype cuando vi ese primer trozo de Riki en Bastion Hueco.. meh
- De lo que mas me arrepiento, y de manera increible, es de haberlo jugado en normal... venia de pasarme el DDD (que esto ya vendra abajo) en experto y dado que solo queria refrescame la historia dije.. asi no me complico con ningun boss... realmente lo consegui... pero no recordaba que el normal era tan sumamente easy... si llegue a matar a Malefica anets de que su plataforma se levantase una sola vez! Al menos me sirvio para sacarme el logro de pasar el juego sin darle a continuar ni una vez...
- Flipe cuando vi a Xemmas... flipe cuando xemmas me partia la cabeza... pero lo consegui
- Y sobre todo... logre quitarme la espinita que tenia de no haberme podido sacar el Arma Artema en el original... la verdad que al final disfrute mucho con todos los enemigos especiales hasta que consegui sacar todos los materiales...
Y bueno... juego pasado en normal y para la siguiente viciada tocara pasarselo en Experto ¿No habia mas dificil aqui, verdad?
Re:ChainOfMemoriesDado que me arrepenti de manera brutal de jugar el anterior en normal dije... venga, en esto no tropiezo otra vez con la misma piedra... y no lo hice... TROPECE CON EL MALDITO SISTEMA DE NAIPES. Empece en experto hasta el primer boss, y del asco que le coji a las malditas cartas, y tras preguntar por aqui si era recomendable jugarlo.. preguntar si habia pelicula... y ver que la pelicula eran mas de 4 horas acabe haciendo de tripas corazon y pasarmelo... eso si en dificultad princiante.
SoraWiiii! Acabo de descubrir que puedo hacer spoierception =D
La parte de Sora... como definirlo... la trama general del castillo me parece sosisima, si bien la parte de la organizacion... los planes que tenian para Sora... son bastante utiles y relevantes para saber como narices se queda dormido (En mi caso que en ps2 pase del 1 al 2 lo acepte sin mas xD) Namine y sus recuerdos... en general salvo el final (Que si que mola mucho) podria catalogar toda la parafernalia de tener que pasar por los mismos mundos... con el maldito sistema de combate ¿QUE LES COSTABA HABER MANTENIDO EL DEL 1 AL PORTALO?! un meeeh bastante grande
Riku
La parte de Riku si que me molo mas... el saber como escapa del mundo de las sombras, como acaba luchando contra la oscuridad de su corazon... como empieza su relacion con el Rey... no se, me molo bastante mas. Ademas la jugabilidad con las naipes en este caso no me molesto tanto, eso de no tener que ver que mierdas me ponia para cada boss y dado que supongo que ya me habia medio acostumbrao... en general la parte de Riku se podria decir que no solo me gusto, sino que disfrute con ella
352/2 DaysEste le habia jugado en la DS hace muuuucho tiempo (2 veces ademas) y... no os voy a engañar, apenas me acordaba de una mier... xD
En general mola porque te ayuda a terminar de profundizar un poco mas en la historia de la organizacion, lo cual sumado al Chain Of Memories te da una buena vision general... conoces a Axel mas alla de los que se ve luego en el 2... la relacion Roxas/Namine/Xion/Sora/Kairi... no se, mola
Lo unico que quizas podrian haber portado la parte de jugabilidad, si bies es cierto que recuerdo poco de el, no me parece tan diferente a lo que era la jugabilidad del 1... y si fueron capaces de hacer la mierda de las naipes... si, las naipes me traumatizaron
Aqui no puedo poner ninguna captura porque no dejaba hacerlas
KH2 FinalMix
La verdad no sabia cual de todas las fotos poner de cabecera.. hay varias que molan mucho... por lo que dejo la que esta y pongo tambien el link al album con las demas =P
¿Sabeis que es lo que mas me gusta de este juego? Que da igual las veces que me lo haya pasado, las veces que lo juegue... que siempre, siempre, siempre que llego a la parte de Bastion Hueco donde se lia parda y te empiezan a dar con la historia en los morros mi cabeza hacer POP, como las palomitas.
Realmente en cuanto a cinematicas... salvo alguna que me sonaba ligeramente diferente a como eran originalmente y algun pequeño trozo que no estaba no note nada difernete respecto a su predecesor... y pensando que habia de diferente realmente en la FinalMix... me acorde... COMO JODIDAMENTE MOLA la cueva de la evocacion: Me lo pase de maravilla explorandola... y ya cuando llegue a la zona final... digamos que se me ocurrio meterme en 2 de los bosses y se me quitaron las ganas de matarlos... que burrada de delete me pegaron ambos... y ya ni hablemos de la armadura de Terra (Que cuando la vi no sabia ni quien ni que era)... a esa todavia tengo pendiente matarla porque me dio pereza levear para poder hacerlo
Con muchas ganas de sufrir con la dificultad Maestro.. tiene que estar dpm
BirthBySleep
Nunca lo habia jugado. No sabia NADA de la historia. No se si es por ser el "comienzo" de la aventura de Sora, porque disfrute como un nene chico pasandomelo... pero creo que se ha convertido en mi favorito de la Saga. Como la historia esta dividida en varias partes ire comentando cada una de ellas siguiendo el orden en las que lo jugue
En terminos generales solo comentar que me han encantado las boss battles contra cosas que no eran nescientes... cada uno con su mecanica de ataque... que te podian reventar en un momento o practicamente ni tocar... y sin necesidad de levear como con otros juegos, simplemente aprendiendo como luchar contra el poder salir adelante... me han encnatado
Como de este tambien tengo bastante fotos dejo tambien el link al album
Aqua
Creo que de todos los personajes no solo es el mas fluido de jugar, sino que su bloqueo esta chetisimo... en el fondo la pobre Aqua se acaba llevando todas las broncas de los otros dos cuando ella solo intenta hacer lo que es correcto... los encuentros que tiene tanto con Mickey, kairi, sora y riku... muy interesantes
Disfrute infinito en las dos peleas finales... y dandole algunas tundas a vanitas previas... pero sobre todo la del sniper... (¿Naig?)
Eso si... ¿Sabeis la cara de tonto cuando en pleno hype por ver como continuaba cuando sale el video de Ventus que ha perdido el corazon y empieza a sonar la musica del final y los creditos?
Terra
Terra simplemente es tonto de bueno... como le acaban liando para ser el titere perfecto de Xeanhort..
La historia de terra fue la que mas me costo, me toco levear un poco para poder vencer a dos de los bosses... el chico del casco cuando se le va la pinza en el coliseo del olimpo (simplemente me deleteaba cuando empezaba a dar estocadas) y luego para """"recuperar tu cuerpo"""" contra Xehanort... y esta ultima aun asi me costo un huevo
Ventus
¿Porque narices se parece tanto en cuanto a modelo a Sora? Algo tiene que haber ahi... porque no creo que sea casualidad... nada lo es en este juego...
La unica parte que podria decir me gusto es cuando conoce a Axel... perdon Lea, me parecio bastate curiosa
En general la actitud de solo quiero hacer amigos... y luego lo que acaba desencadenando en la batalla final... ¿Donde narices van a recuperar su corazon?
Capitulo Final
Eso de que Ventus descanse en Tierra de partida... y que esta luego se convirtera en El Castillo del Olvido... me dejo con el culo partido...
Me toco levear un poco mas poder matar a Xeahnort... terra... bueno, ya sabeis quien, porque veia que me iba a costar mucho sino... no me lo pase tan bien leveando a ningun personaje en kh nunca.. se me habia olvidado lo jodidamente dinamica que es Aqua... y luego en la pelea...pues le parti la cabeza, como es obvio. Me encanta esta foto previa a la pelea:
Capitulo SecretoMe toco bastante la moral enterar que el final secreto de todos los juegos, que suele ser un video de algo que "esta por venir" en esta ocasion fuera jugable y relevante para la historia... me daba pereza recolectar las pegatinas pero al final me quedaban super pocas y en poco mas de media hora lo tenia.. ¿Sabeis otra cosa que me molesto mucho? Tner que jugarlo con el nvl que tenia aqua cuando acabe su parte, en vez de con el del capitulo final. Aunque luego dentro del juego se nota que esta hecho para que sea practicamente un paseo y el nivel no importe practicamente nada
Re:CodedNo se si es por haber venido despues del bbs o porque realmente es asi... pero solo podria definirlo con una palabra: Aburriiiiiiiiiiiiido. Maldito coñazo... que realmente afecta NADA a la historia... incluso el final, lo de "Le falta un recuerdo que podria destruirle" MEH
Lo unico intersante para mi gusto es la parte de Yensid diciendo a Mickey que los traiga ante el, que explica porque van ahi en DDD... y ese mini-video en Vergel Radiante con Terra-xeahort-la organizacion... uff
Me acabo de acordar que a este tambien le di un tiento en la DS... y tambien me acabo de acordar que me resulto insufrible y solo llevo hasta Ciudad de Paso :S
DreamDropDistance
El hype me pudo... y como salio antes que el 1.5+2.5 me lo jugue... sin haber jugado mas que al 1 y 2... ¿Sabeis quien no se entero de la mitad? Pues al que llegado a este punto tras pasarse BBS le toco verse otra vez las 2 horas y media de videos de ambos lados a partir del Mundo Inexistente
En cuanto a jugabilidad la verdad que me gusto bastante lo del modo acrobata... pero es demasiao diferente al del resto de juegos y es... raro xD
La historia de los mundos... que este dividido en dos "copias" mola... pero no, nose, no se me llego a hacer pesada ninguna parte, pero no llego a entusiasmarme en demasia
Eso si sigo sin entender una ***a mierda la parte de los 13 Xeanorts... que haya unos cuantos el de varias epocas... una rayada mental, que haya algun miembro de la organizacion.. vale, pero ahi hay mucha gente y.. no se, supongo que ya en el 3 nos enteraremos...
Lo que si hay una cosa sobre todo que me tiene con la duda... el Xeahort que nosotros conocemos es el que se convirtio en el ayudante de Ansem el sabio que estaba utilizando el cuerpo de Terra... que luego se convierte en el sincorazon, el incorporeo.. vamos los malos del 1 y 2. Si el Xeahort de BBS le dice a Mickey que debe reunir a los 7 paladines de la luz... y este primero tiene el cuerpo de uno de dichos paladines... WTF?
Another Guardian of ligthNo lo habia llegado a ver hasta que vi que existia este video... (El cual tambien me mosqueo otra vez lo de que pongan partes relevantes de la historia como cosas desbloqueabales)... pero tal y como dije antes... en estos juego las casualidades no existen... llave espada de Aqua en BBS cuando te vas a dar de palos con Vanitas en Neverladn y la que se saca Kairi en Kh2...
Guerra de las Llaves Espada¿PORQUE NARICES HASTA LA PELICULA ME DEJO EN MITAD DEL HYPE POR VER QUE PASA? Odio este juego .hum
Todo lo de esta pelicula es muy raro... y solo sirvio para tener aun mas dudas sobre toda la maldita historia (Minfuck de cojones) de las que ya tenia antes...
- Un maestro que ve el futuro que desaparece magicamente? (Soy al unico que el maestro le recordo un poco a Lea?)
- Un alumno con una caja extraña que no sabemos que tiene y que no debe abrir?
- Maestro y aprendiz con capas estilo organizacion 13? Esas mismas capas que supuestamente sirven para combatir la oscuridad?
- 5 alumnos que crean ordenes.. ordenes que no se pueden unir... y que de repente "alguien" cae en la oscuridad.. pero que no es ningun de ellos... ¿Soy el unico que cree que el maestro no es trigo bueno?
- Pero sobre todo lo que mas me inquieta es la llave espada que le da el maestro a luxu... llave espada que tiene el ojo del maestro... llave espada que tiene el don de la clarividencia... llave espada que debe pasar de maestro a aprendiz... y de este a su aprendiz... y que esta al final acaba en manos de Xeahnort... WTFx2?!
Algo gordo tiene que pasar en relacion a esta pelicula en lo que esta por venir... porque sino no tiene sentido hacer una cosa para la, si ya liada historia de kh, añadir aun mas leña al fuego... realmente de esta pelicula solo me quede con dos cosas que no se pueden discutir:
- "May your heart be your guiding key"
- Los niños que mantuvieron la luz en el mundo...
0.2 - Mas AQUA Wiiii
Esta parte ya es lo que faltaba para terminar de amar BBS y la historia de Aqua... graficamente (L), la jugabilidad la misma... cosa que ya te gusta + mas bonito = Yo pierdo la cabeza. Lo unico que me molesto un poco es que a partir de la zona donde se junta con Mickey no te dejan hacer fotos... pero eso de que sea una historia paralela al KH 1... ostias como mola
Como tampoco tengo mucho que contar ya... (Supongo que os haceis una idea de cuanto tiempo llevo escribiendo esto llegados a este punto) solo dejar el enlace a todas las capturas que hice del juego, que mola demasiado, haciendo especial mencion a esta... que simplemente me parece preciosa
Como esta corto tengo por seguro que lo quiero acabar haciendo todos los logros... por lo que espero que al menos me dure un par de horas mas... y contando que lo quiero jugar tambien en maestro muy mal se me tendria que dar para no ser asi.
Next stepAclarar que pongo esto en otro spoiler porque como voy a poner alguna foto no quiero que nadie vea nada que no quiere.. aunque sea a estas alturas... bueno, ya me entendeis =P
Asi que bueno... ahi esta un poco todo de esta ultima aventura que he vivido con este maravilloso juego... con mas hype que nunca porque salga el 3... esperemos que no tarde demasiado...
Todavia tengo pendiente el rejugarme todos los juegos (El de los naipes ya veremos...) en maxima dificultad... que creo que con eso para un rato tendre. Sobre todo el que mas ganas le tengo es la 2.. estuve leyendo los handicaps que tienes y... uff, que ganicas... asi que nada... se podria decir que esto aun no ha hecho mas que empezar...
Pd. Se que no hacia falta subir fotos y que con un comentario un poco mas resumido habria bastado... pero las cosas o se hacen bien o no se hacen... ademas de que escribir esto me ha ayudado a poner un poco las cosas de mi cabeza ordenadas... un poco, al menos.
Realmente si no abres los spoilers no estan grande el post (?) #2
Sumando todo poco mas de 100 horas de juego... y eso que aun tengo muchas cosas que quiero repetir... otra vez... x)