Kingdom Hearts III - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS SIN OCULTAR)

Todos los post en este hilo, así como imágenes/capturas y cualquier otro tipo de información (videos, teorías, artículos, etc.) irán siempre sin el comando spoiler. Se recomienda encarecidamente entrar a este hilo únicamente tras haber terminado el juego.

Agrael120

Alguien que esté enterado podría explicar qué es Versus XIII o cual era la idea de Nomura respecto a FFXV?

Todavía no he jugado y cuando salió no tenía la ps4 por lo que no seguía mucho el tema. Es posible que en la siguiente entrega de KH sean exclusivamente mundos de Square? Eso explicaría por qué no hay ni un personaje de FF en el KH3.

2 respuestas
Majravilla

#241 https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Final_Fantasy_Versus_XIII

Puede que haya mundos de juegos de Square Enix pero no creo que lleguen a sustituir a los mundos de Disney (sin mencionar que puede que estos dos mundos sean DLC)

1 1 respuesta
RegistradoX

#240 Pues a mi me gusta esta fumada la verdad, me dejo loquísimo y además su actitud era un poco rara.

1 respuesta
Chanrul

#233 Malefica aparece en uno de los últimos parches de Union X en esa época, y no es ni un holograma ni ninguna copia, dan a entender que es la misma malefica que vimos en KH1 y posteriores (Hasta habla de Sora), y ahi se encuentra un encapuchado que le habla del libro de las profecias y la caja, que es al que se refiere en las imágenes que adjuntas.

Que el libro de profecias esta dentro de la caja lo especula ella, al igual que tu. Lo que hay realmente dentro de la caja no creo que lo tenga claro ni Nomura.

Te dejo el minuto exacto del vídeo si quieres verlo:

Aunque leyendo esto no se ni para que me molesto en escribir :sweat_smile:

#233Scientistt:

Si esa es tu respuesta, paso de discutir más obviedades en este tema ni de perder más el tiempo intentando explicar la perfecta y cuidada coherencia interna de la saga. Quien no la entienda y piense que la saga KH está llena de incoherencias y plotholes, peor para él.

Postmortem

Lore de KH actualmente:

3
B

#243 En los informes secretos hay un par de Luxu/Xigbar donde básicamente dice "Pues al final sí que se ha pasado de generación en generación la espada y ha acabado con un Maestro oscuro, ahora me toca intervenir haciéndome el tonto como que no se nada".

Pero te lo cuentan en KH III y sin ninguna evidencia anterior. Es como si en el próximo Kingdom Hearts te meten que Yen Sid ha sido el MoM todo el tiempo con una personalidad completamente diferente. Cuando tú lees un libro, ves una película haces una especie de pacto de creerte todo lo que te cuenta, pero siempre y cuando tenga una coherencia. Es como si Tolkien hubiera escrito a Gandalf como un ser bueno, que está en el bando de la luz, y en el último momento y sin previo aviso resulta que no, que en realidad era una estratagema para engañar a todos y es un ser malvado y retorcido.

Meaven

#241 FF XV es lo que finalmente salió cuando le dieron a Tabata el proyecto. Aprovechó cosas, aunque otras las hizo distintas. Pero los personajes eran en general los mismos. La cosa es que Nomura debe de haberse quedado con un trauma fuerte con no haber sacado el juego y que finalmente saliera el XV, por lo que mete en este KH xD

1 respuesta
Agrael120

#242 #247 Por lo que veo en el link tiene muchas cosas asociadas a la temática de la muerte. Qué cabrón, deja a Sora muerto para aprovechar la falta de secuela de TWEWY y lo que decís del Versus XIII xD

Baleny

Lo de que Xigbar sea Luxu tiene algo que ver con que la escena en el Olimpo donde dice algo de "con tu corazón..." y se corta de repente, ¿no?

PD: No soy fan de la saga, pero me he informado un mínimo para ver en stream el KH3. Sólo quería comentarlo porque no sé si es fallo del juego o al ser de ese personaje en concreto tiene algo que ver.

1 respuesta
Psicotropica

#249 Sí, iba a decir lo de May your heart be your guiding key, que lo dicen los maestros, Yen Sid a Mickey, Mickey a sus discípulos, y si no recuerdo mal el MoM a los suyos, así que por eso Xigbar lo dice

1
kingsora

Me acaba de explotar la cabeza con el Epilogo y el Final Secreto. Al final de la caja seguimos sin saber nada. Y ahora se supone que Sora liderará a los Augures? Sora es MoM? Que cojones pinta lo de Yozora al final?...

1 respuesta
Batur

#251 Lo de Yozora lo tienes en #235 , Nomura no ha superado lo de Versus XIII.

1 respuesta
kingsora

#252 vamos que no tiene nada que ver con KH no?

Puto Nomura, estoy leyendo el articulo de Hobby Consolas, y que MoM tiene la misma voz que Noctis... xd

1 respuesta
Batur

#253 Si que tiene que ver porque supuestamente en el secret ending se ve a Sora en el mundo de TWEWY y Riku en Insomnia de FF XV.

2 respuestas
prodfgy

#254 la pregunta deberia ser: el mundo de TWEWY vale, tiene sentido, pero que sentido tiene que riku aparezca en insomnia? xD

1 respuesta
Batur

#255 Que Nomura no ha pasado página sobre cómo le echaron de FF XV y quiere su vendetta y colar Versus XIII de alguna forma en KH.

kingsora

#254 Me refiero con la trama de KH, a no ser que el proximo vaya a ser con mundos made in Nomura en vez de mundos Disney/Pixar...

Es que es eso, mundos de TWEWY y FFXV, Yozora, Sora, Riku, la cancion de FF... parece mas una vacilada de Nomura que un final de Kingdom Hearts que pueda hilar con el futuro de la saga, no sé.

Ivanport

Yo prefiero pensar que es DLC, Shibuya de TWEWY para Sora que está RIP in pepperoni y Riku en Shinjuku de los vivos.

B

Lo peor de todo esto es que ya conocemos a Nomura, ahora toca dos o tres spin-off's que en realidad no lo son en dos o tres plataformas distintas y en un buen puñado de años.

Porque recordemos que Final Fantasy VII Remake sigue en marcha y parece que va para largo.

kingsora

Karia esta viva en las Islas del Destino con los demás no?

Y la niña de la que hablan Isa y Lea todo el rato quien es? Namine?

3 respuestas
Ivanport

#260 Se teoriza que puede ser Ava o Skuld, KHUx

Agrael120

#260 Que te ha parecido la redención de Xehanort?

1 respuesta
kingsora

#262 un poco mierda la verdad. Pero es que el final es puro fanservice, y a mi con todo eso ya me han ganado.

Pero que el puto Xenahort al final se redima así sin más con todo lo que ha liado... Encima a Sora parece agradarle despues de que se cargue a Kairi xD

1 respuesta
Agrael120

#263 Ya ves, bastante decepcionante esa parte.

1 respuesta
kingsora

#264 A mi realmente no me ha decepcionado, me ha parecido un poco argumento facil, pero vamos, un final como podria haber sido cualquier otro.

Lo que si me ha decepcionado es el final de Sora/Kairi, yendose solo a por ella y desapareciendo del final sin motivo :/. Porque tampoco he entendido la razón de matar a Kairi.

1 respuesta
LivingMiracl

#265 Xehanort mata a Kairi para forjar la última llave espada necesaria para la X blade, ya que el simple hecho del choque entre una luz y una oscuridad es suficiente para forjarla.
Sora desaparece porque se lo han advertido, tanto Mickey como el joven Xehanort.
Mickey le dice que el poder de despertar no sirve para viajar entre corazones y que si lo usa es posible que no pueda regresar y el joven Xehanort le dice que está haciendo lo mismo que en KH DDD y que acabará en un lugar del que no podrá regresar.

1 respuesta
kingsora

#266 Pensaba que la llave nº13 la tenia el propio Xenahort

B

#260 Esto me toca un poco las narices la verdad.

17 años tiene la saga, y en este juego se revelan cosas que, por algún motivo, parece que los personajes han olvidado.

Cuando se pone Ansem SoD a hablar con Ansem el Sabio de la niña es en plan, ¿qué hablan ahora? Y Lea/Isa igual, podrían haberlo contado perfectamente en Birth by Sleep, colándose en Vergel Radiante.

Respecto a Kairi, está viva, Sora fue a rescatarla y murió, por eso está en Shibuya en el final secreto, para jugar al Reaper's Game de The World Ends With You y resucitar.

kingsora

Tampoco sabemos que es el comodin que le da Luxord a Sora, ni lo que hay en la caja, aunque Maléfica diga que dentro tiene un libro de las profecías.

2 respuestas
prodfgy

#269 malefica sabe lo que le dijeron en KHUX, que pueden mentirle y que pase como en god of war que la caja de pandora estaba vacia ( a simple vista vaya ) xD

Usuarios habituales

Tags