Hideo Kojima, creador de Metal Gear y del futuro Death Stranding, ha dado una larga entrevista a Rolling Stone y ha hablado largo y tendido sobre realismo y realidad virtual y como es habitual, no deja indiferente a nadie. De sobras es conocido por todos el interés de Kojima por el cine, contar historias y dar mensajes:
La tecnología digital debe ser utilizada para proporcionar a los usuarios una experiencia, historia y mensaje. Y, como con el cine, la tecnología en el desarrollo de los videojuegos ha evolucionado. Antes, los personajes eran representados por formas rudimentarias y símbolos pero, ahora, el escaneo fotogramétrico en 3D y la captura de rendimiento permite actuaciones realistas y que los movimientos de actores y actrices sean fidedignamente recreados en el universo digital.
Sobre su nuevo proyecto Death Stranding ha añadido:
En mi actual proyecto, Death Stranding, hemos capturado a los actores Norman Reedus y Mads Mikkelsen y los estamos recreando digitalmente dentro del juego. La habilidad de controlar un actor real es propia de los títulos de ficción, y lleva a una experiencia más realista; y ése es el objetivo compartido entre los juegos y las películas. Las tecnologías digitales son el ingrediente mágico para lograr este objetivo.
Y no cabe duda de que el aclamado director muestra pasión por la VR y lo que puede llegar a ofrecer en un medio como el videojuego:
Con su ausencia de marcos y la presentación en 360 grados, permite al espectador experimentar eventos e historias con un realismo sin par. Los espectadores ya no verán personas, campos y eventos dentro de un marco sino que, en cambio, se verán absortos en una atmósfera que los llevará a estar cara a cara con esas personas y los trasladará directamente a los lugares donde los hechos sucedieron. Esta nueva perspectiva también impactará a la ficción.
A diferencia de las películas, los juegos son un medio interactivo. Combinados con la realidad virtual, ostentan el potencial de crear una forma completamente nueva de entretenimiento, algo que desafíe la definición de los filmes y los juegos. La industria del cine ya está experimentando más allá de los confines de las cintas tradicionales, y tengo la intención de hacer lo mismo en la industria del videojuego“.
Podéis leer la entrevista entera justo aquí.