Bueno, pues con 80 horas invertidas he conseguido acabar el juego. Me ha gustado muchísimo, seguramente le haga un hilo porque se lo merece. Para mi está perfectamente a la altura del 2 sino fuera porque se nota que recurre a algunas cosas vistas ya en esa entrega y otras que he echado en falta. Por lo demás, el desarrollo de la historia es fantástico y se siente coherente a excepción de algunos giros de guión de ciertos personajes (Sialeeds). El sistema de combate probablemente sea de lo mejor que hay en un jrpg: formaciones, runas que puedes combinar para crear efectos mayores, habilidades de cada personaje y sus mejoras y los ataques especiales. Puedes montar tu equipo como más te guste y eso para mi es tremendamente valioso. Por lo demás, el juego está hasta arriba de contenido, minijuegos y cosas que hacer para meterle minimo 100 horas. Me ha faltado eso si, un concurso de cocina que me fue algo que me encantó en Suikoden 2 y que esperaba teniendo en cuenta que reclutas un chef y tienes una minigranja para darle suministros.
Mi grupo favorito al final ha sido:
Lyon.
Me gusta bastante como personaje y la relación que tiene con el príncipe. Es verdad que recuerda bastante a Nanami de Suikoden 2 y creo que esa es la intención.
Nikea.
Está pava mete unas hostias como panes. Mejorada al máximo como te haga dos ataques consecutivos te plantas en 2000 de daño facil. Me gusta la personalidad que tiene y el diseño me encanta.
Nelis.
Básicamente maga y que encima también hace bastante daño fisico si está mejorada al máximo. Si le pones runas tochas, reparte que da gusto.
Zerase.
Es un poco estupida al principio pero lo cierto es que me mola su rollo. Es también maga y junto con Nelis sirve tanto de ataque como de apoyo.
Cathari.
Está tia la consigues cerca del final del juego y está jodidamente rota. Si potencias habilidades y runas para potenciar los críticos literalmente destroza enemigos. Entre 1500-2000 de daño prácticamente con cada ataque.
En resumen, top sin duda de la saga y uno de los mejores jrgp de ps2.
Una cosa curiosa es que he conseguido las 108 pero me ha salido uno de los finales "malos"
spoilerLyon muere, el principe se va con Georg de viaje y Sol-Falena se queda de puta madre
y no acabo de entender exactamente el motivo. Da igual, me he divertido mucho reclutando a cada uno de los personajes.
Ojalá alguna entrega se desarrollará en Armes. Me he quedado con ganas de saber más sobre ese pais.
PD:
Jodía Viki, uno de los mejores personajes de toda la saga. Como le suda el coño todo.