Se me ha ocurrido abrir este hilo a raíz de una conversación en otro hilo y me ha parecido interesante el debate. Todo viene por la, al parecer incomprendida, preferencia de mi compañero de piso por jugar coop en vez de versus.
Él no dice que no mole jugar de infectado, lo que dice es que le parece más realista, cuando eres superviviente, jugar contra la máquina en cooperativo que contra zombies llevados por humanos. Creo que cuando compramos el juego entre los dos nos esperábamos un juego algo distinto, como más de acojone y tensión, más de compañerismo. De hecho la primera partida cuando oí los lloros de la witch me cagué, pero ahora casi que quiero que salga para vaciarle la recortada en la cabeza. Al final l4d acaba siendo un shooter, un grandioso shooter, pero que perfectamente podría haberse hecho sin necesidad de meter zombies.
En líneas generales la mayoría pensamos que lo más divertido del juego es ser infectado y desgraciadamente yo no me compré el juego para eso, aunque ahora me guste, pero nosotros lo compramos pensando en que sería lo más parecido a vivir una película de zombies, más survival que shooter.
Por ejemplo creo que serían buenas ideas para hacerlo más estresante, más peliculero:
- Limitación de armas, es decir, cuando te encuentras armas si uno coge la shotgun que los demás ya no puedan cogerla.
- La pipe bomb es demasiado buena, y el fuego ni te cuento. Además el fuego sobre uno mismo o un compañero debería ser mucho más dañino.
- Munición limitada, incluso con la posibilidad de pasarle algún cargador a un compañero.
- Que el golpe con la culata sea menos efectivo, no es realista que estés envuelto por 10 zombies y te los saques de encima con un par de golpes bien dados.
- Cuando un compañero está muy malherido y anda despacio que pueda andar más deprisa si algún compañero le ayuda.
- Que cuando te incapaciten necesites alguna vacuna, a modo de píldoras que te encuentras por el camino, o en un plazo de un par de minutos te conviertas en zombie o mueras directamente.
Si añadiesen medidas de este tipo y otras parecidas conseguirían que la experiencia de supervivencia fuese tan brutal y parecida a una película que creo que nadie preferiría jugar de infectado. Cuando tú ves una película de ese estilo te entran ganas de reventar zombies y sufrir como un cabrón, no de ser un zombie, no?
Mucho me temo que en el l4d2 todavía será peor, con lanzagranadas, munición indendiaria, sartenes, etc.
Qué opináis?