Estoy en parte de acuerdo. Es un juego bastante simple en el sentido de que tampoco hay tanta variedad de cartas. No tiene una excesiva complejidad, y sobretodo lo que comenta Noavatar, cada turno tienes X opciones (donde X tienda a muy pocas), y generalmente está bastante clara la mejor opción. Y en ciertos mazos la verdad que no tienes ni que pensar, tienes que dropear cartas y dejar el resto a la suerte. En ocasiones un mal mulligan te avisa en el turno 0 de que la partida está perdida (o ganada), al fin y al cabo es un juego de cartas, tampoco nos sorprendamos del factor azar.
Otra cosa que no me gusta es que sea un p2w (o un grind 2 win, como dicen algunos), las cartas legendarias marcan una diferencia brutal y una vez que aprendes a jugar te darás cuenta de que un tío que tome malas decisiones puede ganar si te clava un Ragnaros o Sylvanas, o Jaraxxus en el momento adecuado.
Eso no quiere decir que sin legendarias no puedas ganar, yo he llegado a rank 8 a base de básicas y alguna épica, pero de las partidas que pierdo una inmensa mayoría son porque el contrario me saca +1 legendaria