Larian Studios (creadores de la saga Divinity: Original Sin o Baldur's Gate 3) han adquirido recientemente al estudio español BlitWorks (responsables de adaptar Divinity: Original Sin 2 a Switch, entre otros trabajos) para rebautizarlo como Larian Barcelona.
Tony Cabello, cofundador de BlitWorks, nos detalla un poco más todo el acuerdo en una nota de prensa:
La historia de BlitWorks con Larian se remonta a mucho tiempo atrás. Después de adaptar la mayoría de los mejores juegos indie a consola, nos retaron a adaptar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y, sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera. No hace falta decir que adaptar DOS2 a Nintendo Switch fue uno de los proyectos más difíciles que hemos hecho, pero trabajar con Larian fue sencillo y simple, nos sentimos como en casa.
Al final, pudimos entregar una adaptación de la 'máxima calidad', como se requería inicialmente, y lo que también exigimos nosotros mismos en cada proyecto en el que trabajamos. Después de eso, las cosas fluyeron de forma natural y solo podemos decir que estamos emocionados por poner por fin toda nuestra atención exclusivamente en los proyectos de Larian de ahora en adelante, ¡y ayudar a construir Larian Barcelona!
De esta manera, Larian Barcelona se suma al resto de equipos que Larian Studios posee por otros países, como son; Gante (Bélgica), Dublín (Irlanda), Quebec (Canadá), San Petersburgo (Rusia), Guildford (Reino Unido) y Kuala Lumpur (Malasia).