#99 Pero es que eso pasa con todos los grandes medios de comunicación. Tienes una gran montaña de basura y un pequeño montón de cosas buenas, y tal vez un par de gran calidad.
¿Pero es que antes no era así también? Cuando elaborar un juego era una tarea titánica, con pocas empresas en el sector... Ni todos los juegos eran buenos ni es que salierán muchos muy seguidos.
¿Se han dejado de hacer juegos con amor y de gran calidad? No lo creo ¿Se dejarán de hacer? Como cualquier medio que permita una expresión artística, sí, se seguirá haciendo, aunque las grandes obras sean mucho menores, creo que en general el resultado "bueno" va a seguir aumentado.
Como bien ponías en tú pequeño gráfico, la progesión de ventas convencional, para juegos con un renombre o de alguien de confianza, o que incluso ha conseguido atraer a su público, tienen unas ventas altas durante gran parte de su vida.
¿Pero es que acaso un indie plataformero de los que hay a patadas merece tener esa vida? O incluso cuando algo sale nuevo, ¿realmente alguien se espera que su primer juego salga teniendo eso?
Creo que ya ha dicho antes en el post, estos medios de relanzamiento en PC dan una oportundiad muy buena para conocer los juegos y a sus autores, y darles la posibilidad de que en futuros lanzamientos se puedan desplazar de la gráfica 2 a la 1. Pero por algo hay que empezar, los grandes actores rara vez comienzan siendo la estrella de una gran superproducción, ni los guionistas más famosos tienen en su primer trabajo su obra maestra de 1000k $ de budget.
¿Pasará con todos? Desde luego que no. ¿Deberíamos llorar por ellos? No.