¿Es legal subir vídeos de StarCraft a Youtube?

nerkaid

Pues ahí va la pregunta, por una cuestión legal, estoy interesado en saber sí Blizzard ha dado autorización para que salga el StarCraft por Youtube. Está claro, que para evitarlo no están haciendo nada, pero de ahí a que hayan hecho un escrito o similar autorizándolo, hay una gran diferencia. Por eso, querría saber de alguien que esté enterado, ¿es legal? ¿han dado permiso o han comentado algo al respecto en alguno de sus foros o algo?

Gracias de antemano!

Scerin

No se si es legal (que supongo que si) pero si tienes a gente como Husky con 100 videos comentados y no les dicen algo saca tu mismo conclusiones

nerkaid

#2, he dejado claro que ya sé que no los eliminan, pero eso no quiere decir que hayan autorizado el que se emita, solo quiere decir que no están indicando a Youtube que retire los vídeos. Porque te fumes un porro en la calle y ni la policía, ni nadie te diga nada, no estás dejando de hacer algo ilegal. Yo necesito saber si es legal, o no, simplemente. Aun así, gracias :)

O

De la experiencia que tengo con el WoW, Blizzard aparte de permisiva es bastante pro-YouTube, incluso los moderadores del propio foro del juego te recomiendan ver videos de terceros subidos ahi.

edit : Sobre la legalidad explícita...creo que más bien esto funciona al revés,hasta que no se reclama no empiezan las desinserciones y cosas asi,aparte de que es algo bastante publicitario para ellos.

nerkaid

#4 Entiendo, la cuestión es que tengo que firmar una especie de contrato para los videos que hago comentados en español, y en el contrato pone que sí muestro contenido con copyright (como es el StarCraft2) el dueño del contenido (en este caso Blizzard) debe haber autorizado el que se puedan emitir los mismos por Youtube... Así que en fin... Aunque no sea 100% me parece a mí que voy a aceptar...

squ4r3

todo contenido creado usando el trabajo de blizzard es propiedad de blizzard, asi que si les da la gana te lo pueden tirar, ya que los dueños del copyright son ellos

O

#5 hay bastantes vídeos de muchos videojuegos que llevan muchos años colgados.De los juegos de Blizzard también te puedo decir varios,por lo que imagino que Blizzard sí habrá aceptado,al margen de la actitud que he visto que tienen respecto a esto.

El contenido con copyright está más bien orientado a música y películas/series , donde se supone que están colocando un contenido entero de pago en un medio gratuito,si subes imagenes de un videojuego el propio juego no lo estás regalando,si no ayudando a venderlo.

edit : Y las replays comentadas que has subido me están animando a comprarme el juego la verdad.

W4rM

Digamos que n es ilegal, si blizzard reclamase los derechos entonces un juez tendria que decidir si es o no legal, eso es lo que yo entiendo.

ElKimiii

Creo que jamás retiraran tales videos, son publicidad gratuita para ellos.

Sertkoc

no creo que sea ilegal

ElRuso

En legal poner una replay de Jugador1 vs Jugador2 sin consentimiento de ambos jugadores? Ya que al fin y acabo son ellos los que han "creado" la partida ademas de posible violacion de la privacidad si han utilizado el chat....

Usuarios habituales

• ElRuso
  • ElKimiii
  • W4rM
  • oziRs
  • squ4r3
  • nerkaid
  • Scerin