Hace poco era James Armstrong de Sony quien hablaba de hacer una gran feria europea de videojuegos y de su preferencia por España (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=292486) y ahora es e-life quien anuncia que este año su feria anual pretende convertirse en el referente del sector de los videojuegos a nivel europeo.
Para los que no la conozcan, e-life es una empresa española que ha organizado ya varios eventos, incluida la CPL de Barcelona y dos ferias de ocio electrónico, y que este año estará en el SIMO del 8 al 11 de noviembre, concretamente en el pabellón 6 de IFEMA.
En palabras del director de e-life SIMO, Tomás García, “en la preparación de esta edición, estamos trabajando con los principales líderes del sector de videojuegos, tanto con los fabricantes (software y hardware) como con medios de comunicación especializados, con quienes compartimos el objetivo y la ilusión de consolidar e-life SIMO como el punto de encuentro anual entre el sector y sus consumidores”.
Este objetivo coincide con la necesidad expresada por diferentes líderes del sector de celebrar en el sur de Europa, y más concretamente en España, un evento dedicado a los videojuegos. Según Santiago Quiroga, director de SIMO, “la consolidación de SIMO como segunda feria europea del sector de las tecnologías y su capacidad de convocatoria, con la afluencia cercana a 300.000 visitantes en cada edición, ofrece a e-life una firme plataforma de presentación y promoción de productos y la oportunidad de asumir el liderazgo en el entorno del ocio digital y los videojuegos”.
En el área de juegos se podrán conocer las últimas novedades del sector y jugar con los últimos títulos. Allí se darán cita tanto jugadores profesionales como novatos que contarán con expertos que les darán consejo y les facilitarán el acceso a estas novedades.
Por último, en el mismo SIMO se podrán comprar gran parte de las novedades que allí se exhibirán.