La noticia, aunque no de manera oficial, apunta a que el nuevo y revolucionario motor id Tech 5 no tendrá soporte para Linux, el sistema operativo alternativo que poco a poco se abre al mercado de los videojuegos. De confirmarse, los usuarios linuxeros se quedarán si probar de forma nativa Rage en su PC, o tendrán que arrancar desde Windows para jugarlo.
Tal y como se publica en Computerbase, John Carmack parece no tener demasiado interés en portar el nuevo engine a Linux por el momento, a pesar de que va a ser soportado por X360, PS3 y MacOSX.
Sin dejar de ser un rumor, esto sería un varapalo serio para los aficionados a los videojuegos y amantes del S.O. del pingüino, que próximamente recibirán el port del nuevo Unreal Tournament 3. Recordemos que Quake o Doom son sagas perfectamente jugables en Linux gracias al soporte de id-Software y su tradicional compromiso con el software libre.
Sin confirmación por parte de estos desarrolladores ni por Carmack, habrá que ver si surgen nuevas noticias que desmientan esta información.
A continuación se muestra el video demostrativo de Rage, el nuevo proyecto de id-Software:
[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=23175[/media]
Artículo en Computerbase:
http://www.computerbase.de/news/software/spiele/actionspiele/2007/august/id-engine_tech_5_linux/