Muchos nos hicimos mayores mientras aún estaba en emisión la archiconocida serie Cómo conocí a vuestra madre. A veces graciosa, a veces cargante, la serie no tuvo una calidad exponencial, ni tampoco regular, a lo largo de sus temporadas. Pero lo cierto es que siempre había algún capítulo que nos arrancaba alguna sonrisa o nos sacaba alguna lagrimilla, aunque solo fuera de nostalgia. Y lo cierto es que dejó algunos términos u ocurrencias de los protagonistas para la posteridad. En el capítulo 19 de la cuarta temporada se fraguaba este: la lista Murtaugh.
Pues bien, lo cierto es que en la lista Murtaugh también hay hueco para los videojuegos. Hoy mismo, 20 de febrero de 2020, a las 15:00 hora peninsular, se ha emitido el Nintendo Direct en el que se anunciaban nuevos avances del más que esperado Animal Crossing: New Horizons. Y aunque me cueste creerlo, lo primero que me ha venido a la cabeza después de ver la promo ha sido: "¡Ohh, soy demasiado viejo para estas cosas...!".
Pero lo cierto es que si el propio juego de Animal Crossing pudiera hablar, seguramente me diría: "¡Joder, tío, claro que estás viejo para estas cosas!". Me explico. Esta sensación que ahora mismo me invade no tiene y, paradójicamente, sí tiene que ver con mi edad. No me considero viejo para poder disfrutar de otro Animal Crossing. Sin embargo, al ver hoy el ND, me he sentido cansado. He visto al personaje correteando, atrapando bichos, pescando, pagando la hipoteca, comprando ropa... y no he podido evitar acordarme de la lista Murtaugh.
Aunque todo ha cambiado, en el aspecto visual me refiero, el juego sigue siendo exactamente lo mismo. Parece que hay funciones nuevas e interesantes, como poder modificar la isla, pero ese aspecto creativo lo suplen muchísimo mejor otros juegos. Mientras tanto, la jugabilidad base del juego sigue intacta. Antes había dicho en un comentario que parecía como si el juego se hubiese estancado para mal. Bien, lo cierto es que he sido ingenuo. Animal Crossing está destinado a un tipo de público que ahora tiene los años que yo tenía cuando jugaba a Wild World. Y es por ello por lo que el juego se resiste tanto a la innovación o al cambio de sus características base, es un juego enfocado a un tipo de fan que siempre busca encontrar lo mismo y a un público más que joven que se acerca por primera vez a un juego atractivo en lo visual y sencillo en su funcionamiento.
Cuando veía el ND no paraba de decirme a mí mismo: "¡Vaya, como en Wild World! ¡Anda, mira, como en Wild World! ¡Anda, qué sorpresa, como en Wild World!". Está bien. Lo he comprendido. No negaré que me han entrado unas ganas irremediables de comprarme una Switch y de hacerme con una copia de Animal Crossing New Horizons. Al rato me he imagino pescando probablemente los mismos peces que ya pesqué, atrapando los mismos bichos, desenterrando los mismos fósiles, comprando los mismos, o parecidos objetos, en definitiva, haciendo una y otra vez lo que ya hice y... joder, creo que estoy demasiado viejo para esta m... cosas.
En fin, que llevaba toda la tarde dándole vueltas a este sentimiento en la cabeza. Y, por supuesto, MV es mi blog. Podéis utilizar los comentarios para decir juegos que hayáis mandado a la lista Murtaugh. También los que resisten el paso del tiempo y se adaptan como guantes tanto a nuevas como a viejas generaciones.
P.D.1: Esto no es un post contra Animal Crossing. No vengáis aquí a echar mierda a un juego que no tiene la culpa de que yo me haga viejo.
P.D.2: Me he currado grabar el vídeo y subirlo a Stremeable. No pido nada a cambio, solo un gritón de dólares. (En fin, que quiero ganarme vuestra aprobación y admiración en el trabajo que le dedico a un hilo más que olvidable dentro de la amplia cronología de hilos de foros de videojuegos.)
P.D. Series X: Tampoco es un hilo para meter mierda de HIMYM.