Hemos recibido un aviso desde el estudio español Numantian Games sobre el desarrollo de un nuevo juego de rol al estilo clásico similar a lo que eran los Baldur's Gate, Ultima, Might and Magic o similares: 2D, de perspectiva isométrica y con sistema de combate por turnos. Según sus creadores "Se desarrolla en un extenso mundo donde debe crear y manejar a un grupo de seis caracteres en una épica historia entre dioses y hombres."
El juego está en pleno desarrollo y según sus creadores tienen intención de lanzarlo este mismo año, primero para PC, luego para Max, Linux y finalmente para consolas, incluso no descartan una versión para tablets. Parece el camino inverso a los proyectos que vemos últimamente pero es bueno ver que el primer destinatario de este juego será el PC. Los idiomas contemplados son el inglés y el español, por lo que esperamos poder disfrutar de un juego no traducido sino directamente pensado en nuestro idioma.
La web del juego es la siguiente: http://www.xulima.com sin embargo vemos que el proyecto ya está incluido en el sistema Steam Greenlight esperando nuestros votos para tener luz verde para ser comercializado a través de esta conocida plataforma.
Finalmente nos han dejado un primer trailer del juego donde podemos ver algunas escenas in-game del mismo y hacernos una idea de lo que es este proyecto:
No me ha salido lo de proponer noticia, pero sí, al ser un equipo Español lo he creado, ya que a mi tampoco el RPG así no me gusta jugar ya, por el enorme tiempo en horas que supone xDDD