Los usuarios de Linux también tenemos nuestro propio catálogo de juegos, y en el siguiente recopilatorio se dan cita algunos de los más recomendables.
Competitivo juego online en el que lanzas tu pingüino para intentar caer sobre una pequeña plataforma. Tú eliges la superficie más cercana y segura, o la más lejana que repora más puntos.
Un conocido RTS para Linux claramente inspirado en Warcraft.
Clon de uno de los tantísimos juegos olvidados de MSDOS en el que excavaremos la tierra en busca de minerales que canjear por dinero, y a la vez invertir en estructuras que agilicen nuestro trabajo. Muy adictivo.
Si conoces Transport Tycoon no hace falta que te presente este juego. Manteniendo su misma filosofía, incluye un multijugador para hasta 8 personas.
Otro RTS que nació como un remake de Total Annihilation. Hay una gran comunidad tras Spring que proporciona numerosos mods.
MMORPG en el que el juego en equipo y una buena gestión de recursos ayudan en la resolución de puzzles y el progreso en altamar.
En este otro MMORPG luchamos o exploramos un mundo persistente en el que además tendremos que construir estructuras.
Dos equipos luchan en primera o tercera persona por destruir la base del contrario, supervisados por un comandante que controla la situación desde una vista típica de RTS.
Versión mejorada con novedades en todos los aspectos jugables del anterior Savage.
Tenéis más información de cada uno en sus respectivas páginas, y un comentario ampliado aquí.