#31922 Usar el taunt para rellenar el escudo en los primeros compases mientras vas pillando mecánicas está bien, pero no es lo correcto. Sacas mucho más partido usandolo para cortar los ataques claves del boss o girarlo adecuadamente para que tus compañeros se queden posicionados en la espalda sin hacer nada.
El boss se mata entre cuatro, no tú solo, y hay que jugar con eso en mente. Vale que al inicio tus tres / siete compañeros son unos babuinos piojosos en el mejor de los casos, pero a medida que avanzas, hay que cambiar el chip y jugar para el equipo.
Lo mismo con el Nelasia, hay que intentar usarlo para cubrir a compañeros fuera de posición antes que para cubrirte el culo o meterte escudo para activar el grabado de Barricada. Por ejemplo, en el salto de Chromanium, es buena idea usarlo porque casi siempre hay alguien fuera de posición que se come el golpe.
El bash a CD para meter el debuff de más daño. Luego la tormenta de rayos -> carga de escudo -> doble salto para maximizar DPS, siempre y cuando se pueda, hay que aprovechar las ventanas de tiempo.
Si juegas con la sharp gunlance como skill de contraataque (aunque no sea azul), reservarla para los contraataques que te sepas o gastarla para el buff de más daño en las ventanas de tiempo que te lo permitan, como los staggers.
Y por último, lo más importante, ya sea con blue o red build, es saber que ataques puedes tanquear y cuales no. El aliento de fuego de la tortuga es un claro ejemplo de NO tanquear: hace una tonelada de daño y te vuela el escudo, pero es super sencillo de esquivar. Pero el ataque en el que se levanta y te cae encima puedes tanquearlo tranquilamente que apenas baja escudo. El conocimiento de saber que tanquear y que no es la clave. Si vas con la mentalidad de gunlancer go brrrr vas a palmar muchísimo.
Han habido bosses donde literalmente no me baja la vida con sólo 20 puntos más de ilvl, sólo con una buena gestión del escudo parece que estás de paseo.