Lucifer's Call (Nocturne: Shin Megami Tensei)ps2

Chaotic

Alguien ha jugado este juegazo? me gustaria saber si alguno de vosotros conoce trucos o tiene algun consejo a seguir, ahora he llegado a la Catedral of Shadows donde me han enseñado que puedo aprender a fusionar demonios y las posibilidades me parecen infinitas, ademas algunos demonios aunque les pague y les de todo lo que me piden se fugan y me es imposible conseguirlos, para mi que este juego tiene que tener mas secretos y combinaciones que un final fantasy que ya es decir...

Por el momento voy a empezar a buscar por internet.

B

me kise descargar el juego, pero al final pense k seria uno de esos juegos k no tiene exito y son pura mierda, mola o ke?¿

Chaotic

Es una pasada , el juego es un rpg estilo final fantasy pero ambientado en la epoca actual que sufre una especie de apocalipsis llamado la Concepcion, para que el mundo pueda renacer de nuevo. Y todo va relacionado en torno a demonios, almas etc... los puedes unir a tu grupo, fusionarlos para descubrir demonios unicos, una pasada... incluso tengo de mi parte a Dante de Devil May Cry :D la ambientacion es LA CAÑA.

B

gracias tio, veo k el juego puede estar bien, descarga iniciada

C

Este juego es de lo mejor que ha salido jamás para PS2. Me lo descargué por casualidad hace ya 5 meses (versión NTSC americana) porque me llamó la atención por las impresiones de meristation y se ha convertido en uno de mis 2 o 3 favoritos de la consola, ya me lo pasé y aun sigo jugando a veces para llenar mi compendio de demonios (78% llevo en 90 y pico horas de juego, y no veas lo que cuesta conseguirlos todos xd).
Trucos no tiene, pero si que te iría bastante bien entrar aquí http://www.gamefaqs.com/console/ps2/game/582958.html y bajarte las dos primeras guías y la tabla de fusiones, y dedicarte a leertelas un poco para no ir dando palos de ciego. Las posibilidades de creación de demonios son enormes, hay 180 demonios distintos y algunos es muy complicado conseguirlos ya que hay que hacer varias fusiones una tras otra y comerse mucho la cabeza decidiendo que demonios fusionar y tal y cual... es un sistema de juego que, si bien al principio no es más que fusionar uno con otro para conseguir otro demonio de nivel mayor sin preocuparte en exceso de su raza, sus estadísticas, sus inmunidades, etc, pero según avanza el juego va ganando en complejidad por la dificultad de fusionar a ciertos demonios (casualmente, los más complicados de fusionar son los mejores ^^). Lo dicho, leete las guías (obviamente no te leas la sección walkthrough para que no te destripen nada, sólo las referentes al sistema de juego) porque te ayudarán mucho más de lo que te puedo ayudar yo.

Como consejos, simplemente que intentes mantener siempre un grupo equilibrado, que tengas en la medida de lo posible demonios con diferentes afinidades y resistencias para poderte enfrentar con garantías a cualquier combate y trates de tener también al menos siempre un ataque elemental de cada tipo en alguno de los demonios de tu grupo (esto es mucho más importante en este juego que en cualquier otro de rol por su sistema de press turns, que te da o te quita turnos en función de si explotas los puntos débiles de los enemigos o hacen ellos lo propio contigo), que hagas fusiones habitualmente ya que los demonios suben de nivel mucho más despacio que tu personaje principal y se quedan obsoletos si no fusionas con asiduidad, y que intentes conseguir lo más pronto posible demonios con habilidades de aumento/reducción de atributos (las acabadas en -nda o -kaja) porque son la clave para la mayoría de las batallas con jefes, mucho más importantes que en la mayoría de los juegos de rol.

PD: dudo mucho que si acabas de empezar tengas a Dante de tu parte, porque desde la primera vez que te encuentras con él hasta casi casi el final del juego, lo que hace Dante es perseguirte :] , y cuando puedes unirlo a tu grupo es un demonio bastante mediocre. De hecho bajo mi punto de vista, Dante sobra completamente en el juego, está metido con calzador y sus apariciones muchas veces son poco menos que ridículas, no es más que un reclamo publicitario, y habrá gente que se compre el juego sólo porque sale Dante a pesar de que sea completamente prescindible.

Chaotic

Gracias por la ayuda.
Y no aun no tengo a Dante en el grupo, pero digo que lo tengo de mi parte porque he leido que es un cazademonios que acaba uniendose a tu grupo asi que guay xD

C

Pero "acaba uniéndose" es en el sentido más literal de la palabra, se te une casi al final del juego y antes tendrás que luchar con él unas cuantas veces, y no es fácil precisamente. Además, como aliado no vale un duro para la altura del juego a la que lo consigues xd

Chaotic

Oye C, hay algun tipo de superatake o algo asi bestia estilo final fantasy que se carga cada x tiempo o cuando estas bajo de vida y que hace un daño majo ademas de ser espectacular? es que a veo arriba a mano izquierda u ncontador ke a veces pone 1/8 o 2/8, a veces pone half, es raro, nose para ke sirve, ademas de que me dice que algunas fusiones y alguna que otra accion solo se puede hacer cuando el magatsuhi o kagatsuhi (no lo recuerdo bien) brilla y la verdad es que no se ni cuando brilla, ni se mirar donde brilla.. esto de no tener instrucciones es un palo :(

C

Eso son las fases del Kagutsuchi, que es la "luna" que está en el centro de Tokio, van cambiando según te mueves, las fases son: new, 1/8, 2/8, 3/8, half, 5/8, 6/8, 7/8 y full, y son muy importantes para muchas cosas. En luna llena (full), es imposible hablar con demonios para incorporarlos a tu grupo, además las fusiones tienen más posibilidades de fallar en luna nueva y llena, los cofres de tesoros contienen cosas más valiosas cuanto más alta sea la fase, los demonios son mucho más fuertes cuanto más alta sea la fase (esto se nota especialmente en los jefes, es mejor enfrentarse a ellos en luna nueva si tienes la oportunidad), y las fusiones con sacrificio sólo pueden hacerse en luna llena. Creo que hay alguna cosilla más en la que interviene la fase, pero ahora no me acuerdo.
En cuanto a los ataques al estilo de los límites de FF7, no hay nada similar. Insisto, léete las guías que te explicarán todas estas cosas además de muchas más dudas con las que te encontrarás más adelante. Quizá te parezcan un tocho aburridísimo, pero si quieres exprimir al máximo el juego, deberías leerlas.

Chaotic

Luna nueva es 1/8 no?
Otra cosa, las fusiones sacrificio es mejor evitarlas no? porque usas 2 demonios para la fusion y ellos utilizan un 3o a suerte, y la fusion acaba en un demonio que no esperavas y que tiene el nivel del que fue sacrificado con lo cual puede ser una putada... si escogen uno de nivel bajo, o uno de los demonios que no querias perder...

Que opinas.

KaSe

para PC no hay no? me habeis puesto los dientes largos :(

C

#10 a ver a ver...

Luna nueva, como su propio nombre indica, es NEW xd

Las fusiones sacrificio son tal que así: el demonio resultante es sólo determinado por los dos demonios que son fusionados y no por el que sacrificas (según su raza y su nivel base, como bien te explican en las guías y en la tabla de fusiones que te dije antes) pero tienen la ventaja de que el demonio resultante "hereda" los puntos de experiencia que has obtenido combatiendo con el demonio que sacrificas (que lo elijes tú), en una proporción de 1.5:1 , por ejemplo, si sacrificas un demonio con el que has obtenido 1000 puntos de exp. el demonio resultante empezará con 1500 puntos de exp. más. Lo bueno de esto es que puedes crear demonios con un nivel alto y aprovechar toda la experiencia que has ido acumulando con demonios anteriores. Por supuesto, no puedes crear demonios de mayor nivel que el que tiene el héroe, así que si haciendo el sacrificio te sale un demonio de nivel 20 y tú estás en el 18, no podrás hacerlo. Además, el demonio resultante también puede heredar habilidades del demonio sacrificado, no sólo de los dos fusionados. Un ejemplo sencillo para que lo entiendas:
Fusionamos un Deity Horus (nivel base 38) con un Night Lilim (nivel base 8) y sacrificamos un demonio cualquiera con el que hemos obtenido 20000 puntos de experiencia. El resultado será un Vile Arahabaki (igual que si hubiesemos fusionado sólo los dos primeros sin hacer sacrificio, con un nivel base 30) pero empezará con 30000 puntos de experiencia más, que harán que aumente los niveles que correspondan (así a ojo, aumentaría unos 3 o 4 niveles), y además también puede heredar habilidades del demonio sacrificado.
Aparte, también hay demonios que son fusionados de forma especial, y muchos de ellos requieren de una fusión sacrificio que cambia el resultado final de la fusión. Ejemplo:
Una fusión normal de un Seraph Michael (nivel base 90) y un Divine Angel (nivel base 11) debería resultar en un Megami Laksmi (nivel base 54). Si hacemos una fusión sacrificio con estos dos mismos demonios y sacrificando otro cualquiera, obtendremos el mismo demonio que sin sacrificio, pero si sacrificamos un Tyrant (Loki, Abaddon, Surt, Aciel, Beelzebub o Mot), el resultado es un Seraph Metatron (nivel base 95), ya que este es un demonio especial que sólo puede conseguirse haciendo esta fusión (o en vez de un Angel, cualquier otro Divine o Seraph), en cambio en las fusiones sacrificio normales, que no crean ningún demonio especial, el demonio sacrificado lo único que hace es aumentar el nivel del demonio que obtenemos, no modifica para nada el resultado.
En la tabla de fusiones de gamefaqs está todo muy clarito.

#11 para PC nada, only PS2 :|

1 mes después
hares

Dios..... desde el dia en ke lei este post me pusisteis los dientes largos y decidi "bajarme una copia de seguridad" xDDDDDDD y buf...... que pasada de juego! esta muy guapo sobretodo por el sistema de juego, las peleas son muy amenas y para nada se hacen pesadas y el sistema de fusion este que comentais y la posibilidad de que cualkier demonio se te una al grupo es... BRUTAL en serio gracias jaja sin este post no estaria disfrutando de este juegazo :/
Saludos!

Usuarios habituales