La Liga de videojuegos profesional acaba de entrar en fase beta. Es una iniciativa por parte de unas 10 personas que quieren llevar el gaming online más allá. Arriesgan muchísimo y creo que se les debería prestar apoyo, ya que ofrecen mucho a cambio de muy poco.
Podcast
http://blog.lvp.es/2011/02/02/escucha-el-primer-podcast-de-la-liga/
Web oficial para pedir invitaciones
Resumen
Los juegos se dividen en 2 circuitos, las plataformas se eligen teniendo en cuenta el nivel de competitividad en ellas. Por ejemplo, en el PES2011 hay mayor y mejor competitividad en PS3 que en 360, sin embargo en Super Street Fighter IV hay mayor y mejor competitividad en 360 que en PS3. Con Fifa 2011 pasa lo mismo, pero desean darle una oportunidad a la versión de 360.
Oficial - 3 o 4 juegos por temporada, torneos y apoyo 100% por parte de la organización (streams incluidos).
Exhibición - hay liguillas y torneos (por ver), será 100% online, de la aceptación y éxito del juego, dependerá que el juego acabe siendo oficial en la LVP o no.
Bueno, pasemos ahora a saber los circuitos + juegos:
Exhibición
: Gran Turismo 5, Pro Evolution Soccer 2011, Call of Duty: Black Ops.
: Forza Motorsport 3, Call of Duty: Black Ops, Super Street Fighter IV, Fifa 2011.
Oficiales
: Fifa 2011
: Halo Reach
: Starcraft II
Conseguir una invitación es muy dificil, las plazas son muy limitadas y dan invitaciones a los jugadores más fuertes de cada juego para que inviten a otros jugadores fuertes, pero por intentarlo no se pierde nada (todo aquel que se sienta capaz, puede intentar entrar). Yo ya conseguí entrar para dar el máximo apoyo al Super Street Fighter 4.
Para más info, escuchad el podcast.
PD.- Me he colado con la categoría, si alguien le puede poner PC/consolas se lo agradecería.