Magic: The Gathering Arena, la nueva apuesta digital de Wizard

Apúntate a la Beta cerrada aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá WIPE de la colección?
Sí, habrá un reseteo completo de las cuentas antes del lanzamiento final
No hay confirmados más wipeos, pero no sería raro que viésemos otro en el momento de lanzar la Beta pública para igualar a todos con la nueva oleada de nuevos jugadores.

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será la Beta pública o el lanzamiento oficial?
No hay fechas para ninguna de las dos cosas.
El pensamiento más común entre todos los jugadores es que la beta pública ocurrirá con la rotación de estándar este otoño, junto a la salida del nuevo bloque de Ravnica.
En cuanto al lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Últimas novedades

Actualización del 12 de Julio
cLX

No hay lista de amigos? :O

1 respuesta
ruonory

#391 todavía no, saldrá más adelante. Hay unas páginas más atrás una lista de cosas que piensan añadir.

1 respuesta
cLX

#392 Va, es que lo he instalado hoy y quería probar unas cuantas interacciones con un colega :P Muchas gracias :) Voy a ver si encuentro los cambios

Ugrek

Una duda tonta, el oro lo gasto en sobre y punto no? No hay otra manera de usarlo?

2 respuestas
k4rstico

#394 Drafts

ruonory

#394 Quick Constructed.

Y supongo que más adelante, fundas de cartas, avatares y chorradas.

1 1 respuesta
Ugrek

#396 Pero, entiendo que para jugar quick constructed, debería de mejorar la colección antes no? Para montar algo competitivo me refiero

1 respuesta
ruonory

#397 Pues sí, en ese caso primero sobres.

cLX

Scarab God y como una sola carta puede remontarte una partida. Puta mierda tronco xd

1 respuesta
TheBrotha

#399 Si no es la mejor carta de Standard, no sé cual es la otra. Es demasiado bestia...

Ugrek

Conocéis algún bug que provoque fallos de la pantalla? Jugando ha empezado a parpadear y ponerse negra, y fuera del juego no pasa...

chiptune

Mierda, me ha tocado la beta.

¿Alguna recomendación de con cuál de los mazos preconstruidos empezar para alguien que solo jugaba magic hace como diez años a nivel caserillo?

2 respuestas
Atuit

#402 yo ando igual que tu xD, me da buenos resultados el mazo negro rojo de piratas.

PD: primer PM se lleva una clave de la beta

1 2 respuestas
C4TInD

#403 #402 El de merfolks tampoco está nada mal.

Ayer al fin conseguí 7 victorias con la monored 😁

1
Hxl

Tengo una key de sobra,pm si alguien la quiere
edit: enviada

1
Ugrek

#403 con el rojo verde de dinosaurios he ganando bastante, hasta un 7-2 en quick me he hecho.

1 respuesta
chiptune

Voy a comenzar con mis preguntas de ultranoob ¿como coño se usan los instants en una criatura que te saca el contrincante? me sacaba un chupacabra y no he visto la manera de usar mi magma spray antes de que se baje al tablero, al final he reventado mi propio pirata sin querer :psyduck::psyduck::psyduck:

Este juego necesita un tutorial para la beta abierta si quiere atraer a jugadores como yo xD

2 respuestas
serzenit

#407 Básicamente no puedes, hasta que la criatura no entra al campo de batalla no es una criatura, es un hechizo, no tiene ni fuerza ni resistencia.

1 1 respuesta
chiptune

#408 Cierto, no recordaba ese "detallito" de magic, perdón por el retraso.

Turkel

#406 pasa la lista si puedes

1 respuesta
ruonory

#407 Un repaso a las reglas igual te sirve de momento, pero tienes toda la razón, hace falta un tutorial.
Recuerdo que en hearthstone no hubo tutorial hasta la salida del juego, a ver si aquí no se olvidan.

2
Drhaegar

Ahora mismo el rojo y el verde son los mejores colores para empezar, se pueden jugar solos o una combinación de ambos, muy recomendado empezar por ellos.

Aquí podéis ver listas de torneos, pero hay dos ampliaciones que no se pueden jugar así que hay que parchear algunas listas.
https://www.mtggoldfish.com/metagame/standard#paper

Actualmente juego este https://www.mtggoldfish.com/archetype/standard-g-r-monsters-45096#paper

jaime9714

Ojala a alguien le sobre una ley. Estoy deseoso de jugar porque empecé hace poco en Magic y aún me dan palizas los Viernes,a ver si online aprendo y mejoro

Ugrek

#410 es el rojo verde que viene ya preconstruido. De todas formas yo lo he tuneado un poco ya, luego si quieres paso la lista que me coges en el móvil.

TheBrotha

Mono green stompy es un barajon, como te curve medio bien estas fuerisima.
También estan saliendo muchas listas de UR wizards, EsperControl y UW flash.

Si estais empezando tirad por mono green o MonoRed. Las dos son tirando a baratas y son muy buena opción

ruonory

Os dejo por aquí el mazo que me he montado, que me está yendo genial.
Es para quienes ya tengan un buen pool de wildcards.

Es una UW basada en la Legendary que se está viendo en T2, pero adaptada a Arena, así que gira más entorno a wizards y flash.
No lleva sagas ni la ira legendaria porque se apoya en controlar el early mediante encantamientos y counters, para luego remontar con ventaja de cartas y ganar ya sea con Teferi, los Wizards o el Ángel.

Me está dando partidas divertidísimas, especialmente contra control y mirror, donde se montan unos malabarismos con encantamientos super graciosos xD

Nótese que la base de maná no está completa, pero lo importante es salir con doble azul o al menos un blanco para empezar a cerrar la partida en turno 2 con tritón o sello, luego counters y a midgame intentar bajar Raff y empezar con PlanesWalkers a remontar.

Los dos commit para el dinosaurio incontrarrestable, el leviatán incontrarrestable y recuperar el mazo contra control en partidas largas.
Y los dos Nimble para cargarse el retorno de dioses, el leviatán o encantamientos, bueno las típicas habilidades que nadie espera que les jodan; además es wizard y tiene sinergia con el counter y con Naru Meha, que hay que guardársela para lategame y hacer cositas graciosas.

Deck List

Se escuchan sugerencias.

2 respuestas
A

#416 Me esta tentando jugar aunque el juego sea muy t2. Un mazo de control de wizards es muy old school xD. A alguien le sobra una key?

Saffron

#416 Sugiero que la subas a aetherhub la proxima vez si te cuesta el mismo trabajo que así no me aclaro aún.

Pero vamos, buena pinta tiene, al menos al aproach le haras un hijo no?

Y bueno no se el doble comit y doble blink me ha parecido un poco loco pero con la meha y tal puede funcionar. Quiza alguna tierra de scry ya que no llevas ni opts azcantas.

Bueno y tampoco tengo muy claro como ganas a monored sobretodo con solo 2 lyras. Pero divertifo parece.

1 respuesta
k4rstico

#418 la tierra de scry es mala, antes metes mas field of ruin o un arch of orazca

P3n3LoL

A alguien le sobra una key? Llevo meses apuntado y aún no me la mandan T_T

Tema cerrado