Marty Stratton responde a Mick Gordon sobre la polémica de la banda sonora de Doom Eternal

B

firman un deadline ambas partes

una de ellas no la cumple y encima se pone a biliar

algunos aqui lo defendeis

Ni idea teneis de como funciona el tema de contratos de deadline, y bastante me parece que no le hayan puesto una sancion economica. Porque estos deadlines suelen llevar sanciones economicas porcierto

wajaromau

Doom 2022 con bad bunny.

Ella era callaiiittaaa... Banda sonora ideal para que te den ganas de matar aun mas.

cabron

#30

Parece que no te has enterado, no hay versión buena, no le dio tiempo a hacerla

1 respuesta
eondev

#33 esq lei q habían subido por internet una version buena del juego o algo y pidió que la quitasen. Yo q se si por su cuenta había subido sus mierdas xD

kAiSerr

#20 Yo le daria con gusto a un doom con una BSO como la de los Hotline Miami, con Perturbator,Carpenter Brut y compañia no creo que saliese mal xD

1
NeV3rKilL
#24ArThoiD:

Pero si precisamente ha sido Mick quien ha echado mierda a a Bethesda cuando alguien le ha preguntado al respecto...

Mick, en sus 3 mensajes cortos que tenemos únicamente, se limitó a decir que él no las hizo.

#27Prava:

Vamos, el ing. de sonido de ID ha tenido que hacer la OST en base a las pistas de audio para el juego que el propio Mick enviaba ya comprimidas y tal. Así normal que salga lo que ha salido, con clipping por doquier.

Eso es culpa de ID por vender que la edición coleccionista va a tener una OST sabiendo que no va a cumplir el nivel, porque no tenían si quiera cerrado el contrato en ese momento y su idea encima era hacer un triple CD que no se firmó con Mick. Se firmaron 12 canciones + bonus.

#28thrazz:

te has perdido la parte en la que fue él mismo el que propuso y aprobó esas pistas, que luego resulta que seguramente ni había escuchado, y que encima todo viene porque el de id había empezado a trabajar en sus mezclas como backup porque Mick no entregaba las suyas.

Mick entregó 9 de las 12 prometidas, que para ID no eran suficientes (¿por el estilo?). En pocos días entregó 2 más que ID pidió a dedo. Igualmente, si hubiese entregado las 12 firmadas por contrato y la OST debía tener 59 because ID así lo decidió... Imagina el percal.

ID tenía en mente desde el principio hacer la marranada que ha hecho (Meter música subóptima remixeadas con los samples del juego) y Mick ha sido un simple daño colateral. Vete a saber lo que le habrán apretado por lanzar algo con su nombre sin tener contrato si quiera cuando anunciaron la coleccionista.

En todo el facewashing de ID se ve a un Mick que busca soluciones por todos lados aceptando incluso mierda "propuesta" por ID. Qué menos que pueda decir, no, yo esa parte no la he hecho. Pidiendo plazos para entregar incluso 30 pistas y tener una OST decente, ID no aceptó.

Pero no, eso no es suficiente para ID y estos salen ahora diciendo que si la OST es así es porque Mick no entregó el trabajo a tiempo cuando ni siquiera tenía contrato para hacer toda la OST. Ni antes de presentarla que no había ni contrato, ni después porque firmaron 1/4 de esta únicamente.

La manera de ID de llevar el proyecto es lamentable. Si el producto no cumple los estándares de calidad no lo lanzas. Es de primero de empresa de videojuegos.

Y lo de sacar trapos sucios del desarrollo ya es asqueroso directamente.

1 3 respuestas
ArThoiD

#36 Macho, no te has enterado de la misa la mitad XDDD

Revisa todos los textos sobre este tema porque o tu inglés falla, o tu comprensión lectora no anda muy allá.

1 respuesta
thrazz

#36 macho, haz el favor de leer detenidamente lo que explican, que estás meando totalmente fuera de tiesto.

3 1 respuesta
Prava
#36NeV3rKilL:

Eso es culpa de ID por vender que la edición coleccionista va a tener una OST sabiendo que no va a cumplir el nivel, porque no tenían si quiera cerrado el contrato en ese momento y su idea encima era hacer un triple CD que no se firmó con Mick. Se firmaron 12 canciones + bonus.

¿Cómo quieres que ID saque una OST de nivel sin tener el source material que tiene Mick? ¿Y que Mick no va a entregar? Le estás pidiendo peras al olmo. Ah, y que no haya contrato firmado no significa que no lleven 15 reuniones y solo falte poner el garabato en el contrato.

Repito: Mick ha compuesto la música del juego. Pero lo que le envía a ID no es esa música en perfectísima calidad... sino que le envía la música preparada para que el engine del juego la pueda ir poniendo como le saque. Así que podrías poner al ingeniero que quisieras que si lo que ha enviado Mick está comprimido y demás, te vas a comer una mierda seas quien seas. Mick puede hacerlo bien porque, surprise, tiene las pistas de audio originales, solo que tiene que ampliarlas.

1 respuesta
doktortura

#10 Ignoro el tiempo y esfuerzo que supone realizar ese trabajo, pero inicialmente por contrato tenía unos plazos que cumplir. Luego, al ver que no llegaba a ellos, solicitó X meses más, y le ofrecieron X + Y meses más sin, aparentemente, alterar el resto de condiciones del acuerdo inicial. Aún así, no cumple con los plazos, y sale a airearlo todo, en plan dramático, intentando menoscabar a la empresa que le contrató, porque es incapaz, no sólod e cumplir con los plazos acordados, sino de calcular nuevos plazos. Hace un trabajo estupendo, pero tiene tan poca seriedad como vergüenza

Kaledros

"Doom sin Romero no será lo mismo" y salió Doom 3, que es de los mejores survival horror ever y un Doom muy diferente. "Doom sin Carmack no será lo mismo" y aparecieron Doom y Doom Eternal, que son juegazos siendo diferentes de los tres primeros. Y ahora "Doom sin Mick Gordon no será lo mismo". Pues el próximo tendrá a otro tío haciendo la música que será diferente a Mick (que me parece un musicazo de tres pares de cojones) y seguirá siendo bueno porque id otra cosa no, pero tiempo y mimo le pone a los juegos todo el que haga falta.

NeV3rKilL

#37 #38 Juraría que lo entendí bien.

  1. ID promete la OST para la edición coleccionista sin tenerla firmada con Mick. Sabiendo que en el anterior DOOM la OST se demoró 3 meses y tenía la mitad de las pistas que ahora quieren.
  1. ID hace un contrato con Mick para 12 canciones de la OST y si hay más, a bonus. Rarísimo cuando quieren cerca de 60 canciones...
  1. Mick dice que no tiene las 12 cuando la OST se ha de lanzar y pide tiempo. Entrega 9. Le dicen que faltan metaleras.
  1. ID, según ellos, sacan un backup, un tío que te hace 50 canciones sin los masters en menos tiempo del que mick te hace 10 con los masters. Hummmm...
  1. Mick entrega 2 más metaleras como ID pedía y dice que necesita tiempo si quieren 30 pistas. (Esto no sé si va en el punto 9 y paso de leérmelo todo de nuevo, pero es irrelevante) Como en la OST del primer DOOM. ID dice que no a más tiempo.
  1. Mick acepta meter las canciones remixeadas del director de sonido de ID en el CD.
  1. Se lanza el CD. La gente se queja diciendo que las OST está a nivel inferior de la del primer DOOM.
  1. Mick dice que esas canciones no las ha mixeado él.
  1. ID contraataca diciendo que Mick entregó sus 12 canciones de la OST tarde.

¿Qué no he entendido bien?

#39 Pues no vendas algo que no tienes firmado, así de claro. Aún menos sabiendo que la anterior OST tenía la mitad de canciones y salió 3 veces más tarde que esta.

ID la ha intentado colar apretando y ajustando tiempos al máximo y los fans se han dado cuenta.

Ahora resulta que encima, la culpa es del currela de Mick que es un bohemio por pedir tiempo para hacer un trabajo bien hecho cuando los otros fijaron la fecha a su antojo.

2 respuestas
ArThoiD

#42 Lo dicho, andas perdidísimo, pero perdido de narices como ya te han dicho.

Tampoco te voy a explicar por qué, todo sea dicho, tú mismo lo puedes ver leyendo todo otra vez, no te haré el trabajo.

Así por encima te has perdido la parte en que pide 4 semanas extras y le dan 6 (si no me equivoco en los números), en que está de acuerdo en sacar la OST junto al Lead Sound Eng. de ID (no le fuerzan ni le encasquetan nada como estás intentando defender), en que tras la ultima fecha de salida todavía no está listo con lo que prometió, en la que dice que "seguramente no trabajará más con Bethesda" dejando caer que fueron malos profesionales o que le trataron mal...

1 respuesta
Eoaden

Que contraten a Meshuggah

NeV3rKilL

#43 Decir que estoy perdidísimo y decir que únicamente lo que me pierdo son las "conversaciones" pues... no creo que a eso se le llame estar perdidísimo. Los hechos, los he entendido todos bien y creo que son lo que cuentan.

Simplemente no doy importancia a esos "tu dijiste" "yo dije", porque suenan más a excusa que a hecho. Mucho menos cuando lo único que tenemos es un post largo de una de las partes tirando mierda a la otra y repito ¡EL RETRASO NO HUBIERA MEJORADO LA OST! ¡Que habían firmadas 12 y no 60! Que el problema no es que la OST haya salido 4 semanas después del juego, el problema es el mix de mierda! A ver si el que está errado con el problema de base no soy yo....

Mick simplemente dijo que dudaba si trabajaría con ellos de nuevo, a una pregunta directa y que los mixes malos no eran suyos. 3 mensajes cortos a preguntas directas.

Todo eso del retraso no tiene nada que ver con que se firmasen 12 canciones y el CD tenga 60.

La idea subyacente es que parece que ID quería lanzar el CD o bien vía Mick o bien vía remix de mierda. Mick acepta pero no tiene cojones a acabarlo a tiempo y acaban haciendo un popurri. ¿Es esto falso?

Si Mick se hubiese negado hubiéramos tenido el remix de mierda pero encima con todas las canciones cutres, doble malo.

ID debería haberle dado el tiempo necesario para tener un producto de calidad acabado, que eso es lo que hacen las grandes compañía, grandes productos, y si los fans se quejan del retraso, se les dice que no está listo y que Mick está currando a full con él y que no defraudará a nadie.

Pero ID ha intenado colársela a los fans sacando un producto de mierda. Encima culpando públicamente a un externo de su cagada.

¿Os paga ID o algo? Te lanzan una OST de mierda por sus cojones, le echan la culpa al "autor" de un trabajo que no es ni suyo y el malo es el autor que no ha tenido tiempo en maquetarte 60 canciones en 1 mes. Claro que si wapi.

2 respuestas
thrazz

#45 ¿qué quieres que te diga cuando estás tergiversando completamente los hechos que se explican?

Por favor, vuelve a leerlo.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#46 Puedes updatear la lista que puse en #42 con los hechos que me pierdo.

Simplemente me limito a coger con pinzas los "tu dijiste, yo dije" y me intento fijar en los contratos, los hechos y el resultado del producto.

¿Qué explicación hay en que ID le firmase 12 pistas cuando querían 60?

Veo que os tragáis los argumentos de "sniff, sniff, tardó mucho en entregar el trabajo, dur, dur" y pasáis por alto que desde el principio ID firmó por solo 12 pistas cuando es el hecho clave de hacia donde iba esta OST.

ID la cagó prometiendo OST en la coleccionista al no tenerla cerrada. Eso no es culpa de Mick. Ese es el problema capital. No que la OST haya salido 4 semanas más tarde de lo prometido por ID.

No, mejor la de: Mick no sabe como funciona la industria del videojuega, no lleva bien las fechas, pero luego sacamos un DOOM con música aclamada por todo el mundo y hacemos también DOOM ETERNAL con él, porque es un malísimo profesional. Claro y yo me chupo el dedo.

Le bailáis el agua a ID que da gusto. Ni que fuesen Epic! :guiño: :guiño:

¿Por qué cuesta tanto entender que ID la cagó y están echándole las culpas al externo? Todo este comunicado de ID sobra. Resta más que suma. Parece que Chad Mossholder es coleguita de los peces gordos de ID. Un intento de lavado de cara hacia este.

1 respuesta
thrazz

#47 es que no es una cuestión de que te hayas equivocado en algo puntual que te pueda explicar o que tengas una opinión distinta con la que podamos no estar de acuerdo. Directamente estás entendiendo cosas que no se han dicho, empezando por esto:

¿Qué explicación hay en que ID le firmase 12 pistas cuando querían 60?

Y continuando por prácticamente todos los puntos de #42, que si hubieses leído y entendido lo que explican en la carta, sabrías que no son así.

No sé si el problema es el inglés, pero como comprenderás, lo que no voy a hacer es explicarte cada párrafo de la carta que estás malinterpretando.

1 1 respuesta
NeV3rKilL
#48thrazz:

Directamente estás entendiendo cosas que no se han dicho, empezando por esto:

¿Qué explicación hay en que ID le firmase 12 pistas cuando querían 60?
spoiler

Pues explícame tu si ahí no pone que por contrato eran 12. Más abajo pone que Mick pidió tiempo si querían más y se lo denegaron.

Con DOOM no hubo problema de ningún tipo. Dieron tiempo y todos felices. Aquí no les salió de los cojones dar tiempo y les ha explotado en la cara.

1 respuesta
thrazz

#49 no, no pone eso. Pone que Mick Gordon se compromete a un mínimo de 12 pistas. Sabrías que no querían 60 ni tenían planes para ello si hubieses leído el resto.

Más abajo pone que Mick pidió tiempo si querían más y se lo denegaron.

Esto tampoco lo pone.

1 respuesta
NeV3rKilL

#50 Pues sí ahí no pone que mick ha de entregar 12 tracks yo no tengo nada más que decir.

1 respuesta
thrazz

#51 pone que tiene que entregar 12 pistas, pero si hubieses leído y entendido el resto, sabrías que tanto lo de las 60 pistas como lo de que pidió más tiempo y se lo denegaron es mentira.

Igual que es mentira lo de que "no les salió de los cojones dar tiempo".

1 respuesta
NeV3rKilL

#52 Claro, acabaron lanzando el popurrí de mix porque Mick tuvo todo el tiempo del mundo para hacer sus 30 tracks. No, eso no es así. Que Mick pasase por el aro o no, es lo de menos.

Todos sabemos lo que es currar y como van estas reuniones y como son las presiones verticales no verbales.

Mick se retrasó varias veces, seguramente más que a las que cualquier manager le haga gracia, pero ese sigue sin ser el problema de que la OST haya salido rana.

El problema es que ID se sacó un montón de tracks malos de la manga para lanzar ASAP la OST, seguramente por presiones de bethesda, zenimax, o yoquese quien, y la comunidad les pilló.

ID podrían haberle dado más tiempo (4 meses como en el anterior juego, no 1 mes), haberle ofrecido pasta para los masters (algo raro si realmente los derechos de autor son de ID). Pero parece que se decidieron por la peor de las soluciónes remixear fragmentos de música creados para el videojuego.

Al final los que han vendido el CD son ID y si este es malo es cosa suya.

¿Qué es eso de echarle la culpa a otro? Si era malo, pues no lo sacas y punto. Que no eres talleres pepito.

1 respuesta
thrazz

#53 en serio, por favor, lee la carta lentamente o pásala por un traductor o algo.

No es posible leerla bien y sacar esas conclusiones.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#54 Es que mis conclusiones son eso. Conclusiones.

Mi interpretación de lo que ha podido pasar, para que Mick diga lo que dice e ID diga lo que dice. Y yo pienso que ID esconde más de lo que dice.

Mick solo ha soltado 3 frases de no más de 30 palabras cada una.

Para repetir la versión de ID ya tenemos su post de reddit.

1 respuesta
B

#55

  • La edición coleccionista se anuncia con OST. Le encargan a Mick 12 canciones para esta.
  • Mick entrega 9 que son sólo ambientales, nada de tralla, dice que no va a llegar a tiempo.
  • Bethesda aún a riesgo de que le empiecen a caer devoluciones del producto, le dice a Mick ¿cuánto tiempo necesitas? 4 semanas les contesta.
  • De acuerdo, en vez de 4, te damos 6 semanas.
  • Falla al entregar el producto OTRA VEZ.
  • Le echa la culpa a ID/Bethesda. El Ingeniero de sonido que se come el marrón que le deja Mick encima recibe hostias por todos lados.

Si en tu mente Mick es el héroe, poco más hay que discutir.

1 1 respuesta
Prava

#45 Has empezado la historia por donde no es. Toda la mierda empieza aquí:

¿Qué vemos ahí? A Mick Gordon soltando mierda. Porque es lo que está haciendo, básicamente.

https://www.pcgamer.com/doom-eternals-official-soundtrack-wasnt-mixed-by-its-composer-and-you-can-tell/

Y sigue:

He doesn't sound too impressed, suggesting that he wasn't involved in the decision. Following this, a fan allegedly reached out to the composer on Instagram, which they shared on Reddit, asking if he'd work with id on future Dooms. "Doubt we'll work together again," he said.

I reached out to Gordon to get more details on the mix and his relationship with id and Bethesda.

"I take a lot of pride in my work," Gordon told me. "It’s all I do, it’s all I have and I pour my heart and soul into it." He added that he's still trying to understand the situation himself and has no further comments at this time.

Cuando resulta que:

A) Mick entregó lo que entregó... tarde, muy tarde.
B ) Sabía perfectamente cómo se iban a hacer el resto de canciones.

Todo esto se habría evitado si hubiera dicho:

"I didn't mix those. I had too many commitments and didn't have enough time. In any case, the ID guys did an outstanding job".

Con eso dejas claro que no lo has hecho tú, y apoyas a la empresa que te ha contratado.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#57 Eso no soluciona que has vendido un producto de mierda ni garantizas no caer de nuevo en el problema. Pero sí que hubiera sido más elegante por parte de Mick y seguramente ID no hubiera saltado cual ofendidita a echarle mierda a él. Seguramente no se esperó el backlash de ID. Normalmente estas cosas quedan escondidas, no te vuelven a llamar y pista.

#56 12 canciones encargadas de un album con 59.

¿No será que ya estaban pensando en hacer la OST sin Mick, que no había ni contrato, y darle ese contrato de 12 pistas son peanuts?
Huele a mierda desde el anuncio de la OST.

1 respuesta
B

#58

Joder colega, sólo tienes que leer.

"En aquel momento, Mick Gordon solo estaba encargado de la música del juego, y no de la banda sonora en CD. Tras hablarlo entre ambas partes, llegaron a un acuerdo para que el músico británico participase, con un compromiso de tener la banda sonora lista en marzo, a tiempo para incluirla en la edición de coleccionista. Según ese acuerdo, Mick Gordon se encargaría de mezclar 12 temas con completa libertad creativa y recibiría una prima por completar el trabajo a tiempo."

Que si, que hay más de los 12 temas, hay 59 o 60 o los que haya, pero que Mick no hizo su trabajo con los 12 que le tocaban.

Si es un vago o un malqueda se dice y no pasa nada. Pero no eches a los leones a otro currante.

2
Astalonte

#2 Doom es eternal chaval. Lleva aqui desde antes que curro de la expo

Usuarios habituales