Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds

Thread Multiplayer -> http://www.mediavida.com/foro/52/guild-mv-marvel-vs-capcom-3-408980#1

Ver. X360: http://www.mediavida.com/foro/52/torneo-mv-marvel-vs-capcom-3-408992

Ver. PS3: http://www.mediavida.com/foro/52/torneo-mv-marvel-vs-capcom-3-408993

Hazael

Una pregunta es comodo jugar en Stick , siempre e querido probarlo (pero claro los precios echan para atras)asta ahora e jugado con el pad normal de xbox y bueno no se :/ , supongo q sera cosa de practica no?

Si me podeis informar staria bien o algun enlace en el q pueda informarme

Cryoned

Un stick es un must para los juegos de lucha. Es absolutamente imposible competir con un pad contra alguien que tiene stick.

Ahora el tema está en la relación uso/coste. Por muy bueno que sea si solo vas a jugar a MVC3 y no de forma contínua, para 1 mes desde luego no te va a salir rentable un stick. Un stick empieza a ser rentable cuando juegas a varios juegos de lucha, emuladores arcade y demás juegos durante largos plazos, no dejando el stick en una estantería cogiendo polvo.

1 respuesta
B

#598 Joder que rastreros, simplemente le han cambiado la imagen al arcade stick tournament round 2.

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002WB20RQ/ref=s9_simh_gw_p63_d2_i1?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1BX22BA0R7NR5P3EHST4&pf_rd_t=101&pf_rd_p=467128533&pf_rd_i=468294

Shock

Bueno, estoy de acuerdo con #602 hasta cierto punto, porque mi experiencia es algo distinta..

Yo descubrí el SFIV y lo empecé a jugar para PC con un pad de estos cualquiera que te pillas por 20€ para jugar a emuladores y demás. Pronto me dí cuenta que era una patata para el SFIV, así que me pillé este pad: http://gamefocus.ca/UserFiles/Image/Mad%20Catz/PS3-SFIV-FightPad-Chun-Li.jpg e iba bastante bien, pero cuando empecé a jugar más y más había carácteres como Viper que no se podía jugar con pad si querías hacer sus mejores combos, así que me arriesgué a por un stick.

Así que me compré el que puse en #504 y, dejando aparte los problemas explicados del dispositivo, me costó como dos meses adaptarme a jugar con stick, sobre todo al restrictor cuadrado tipo japonés porque al principio quería andar hacia delante o hacia detrás y saltaba sin querer, o no me salía ni un movimiento de QCF (Hadoken), y ni hablemos ya de los Ultra.

Eso sí, a base de paciencia y de horas en la sala de entrenamiento le pillé el truco, y el control que tienes en stick es muy superior al de mando, si bien no necesitas necesariamente un stick para poder jugar a buen nivel, dependiendo mucho del personaje (ahí esta Vangief con su pad de PS3 en los EVO, NorCal, SoCal, etc..)

Así que resumiendo yo sólo usaba el stick para el SFIV y ahora para el SSFIV, y a partir del 18 para el MvC3, y le he sacado mucho partido sólo jugando a un videojuego de lucha. Como curiosidad, hace unas 3 semanas tuve una fight night con unos amigos en casa de uno y cuando probaron el stick nadie quería el mando a la media hora, de hecho se lo iban turnando xD

Cuesta un poco, sobre todo si no tienes a nadie que te diga cómo coger el stick (stick grip) y cómo poner los dedos sobre los botones, pero Youtube tiene buenos tutoriales para esto.

El que uso es el que llama "Eagle grip", sólo que en vez del primer y el segundo dedo tengo el stick entre el tercero y el cuarto.

1 respuesta
Inmolatus

#604 Ale, ya he encargado el Hori EX2 en amazon.com, al final me sale por unos 40€ con gastos de envio y todo asique perfect. Cuando me llegue le dare caña a unos cuantos juegos que tengo por aqui para pillarle manejo antes del MvC3, ya comentare que tal =)

edit: por cierto, final de la CES 2011 MvC3:
http://shoryuken.com/content/mvc3-ces-2011-direct-feed-finals-justin-wong-vs-marn-3502/

2 respuestas
Shock

#605 40€??! Joder por ese precio me dan ganas de comprarlo y tenerlo de reserva.. Sobre el vídeo del CES, el Justin Wong con el assist de Chun-Li es un abusón xD ya ha dicho que su equipo inicial será Storm/Chun/Phoenix, así que va a quitar a Trish de en medio al parecer

Inmolatus

Pues Trish me ha parecido de lo mejor que ha jugado con esas trampas del suelo y tal. Aun asi un abuso lo de Dante, que te engancha una sola vez en todo el combate y te quitan entre 60-100% de vida :/

Y C.Viper tambien una burra, nose ocmo han dopado tanto a un eprsonaje tan feo.

Shock

Este juego es así, como hay 3 personajes los combos hacen bastante pupa, de hecho Wesker si tiene nivel 3 disponible te puede clavar un combo de 100% empezando de un simple golpe ligero como puedes ver en el video que puse en #592.

Por eso creo que la gente le irá dando más importancia a los "Crossover Counters" conforme se vaya jugando más al juego, para sacar a un personaje y que recargue vida y meter a otro de forma segura. Los Delayed Hyper Combos están bien para esto pero te consumen 2 niveles, mientras que con el Crossover Counter sólo consume 1 y es seguro. Te dejas el chip damage o la posibilidad de que funcione de potra el DHC, pero vale la pena.

Un Crossover Counter es lo que pasa en este vídeo en 00:40. El P2 cambia de Hulk a Wesker de esta manera. Otra cosa interesante de un CC es que, al igual que los DHC y los Team Hyper Combo, la barra roja de la vida del que entra se mantiene, esto no pasa cuando metes a un personaje digamos "a palo seco".

Hazael

#605
Cuanto te tarda desde amazon.com en llegar el pedido sabes?

1 respuesta
T

Las malas lenguas afirman que, admeas del DLC de Jill, tanto Elektra como Frank West ya vienen en el disco. Rumore rumore.

Yo hasta que no le meta fuego al online creo que no puedo opinar pero por lo que veo en los videos tiene pinta de que van a haber MODOKs zoneando, Dantes repartiendo y Weskers a granel.

Inmolatus

#609 Pues como el super free delivery no se podia fuera de US me han puesto el super fast delivery o noseque, asique me llega segun ellos entre el 9 y el 11 de febrero, osea 1 semana a lo sumo.

bammargera

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4d4ba885ef0e1&pic=GEN

Nuevo DLC anunciado antes de salir el juego, no he entendido muy bien lo que es xdd, creo que es como el modo fantasma del tekken pero no se, pero creo que ya van DOS DLCs anunciados antes de sacar el juego, este, y el de los personajes

Cryoned
  • Dante over, y para colmo es el nuevo Ken xD
  • Wesker muy burro también
  • Mag-fucking-neto shit tier
1
ReJeCt

que hace el assist de morrigan?

1 respuesta
Nerowow

dante siempre esta over, le da gual donde y como sea la situacion =)

Shock

#614 El assist de Morrigan te sube un poco la barra de Hyper. Entra, hace una especie de conjuro, te sube un trozo el meter de Hyper y se va. Hay otros carácteres que actúan parecido, por ejemplo Felicia y Thor también tienen un assist de este tipo, sólo que no entran te suben el meter y se van, sino que los puedes mantener dentro de la pantalla todo el tiempo que quieras y te suben el meter progresivamente.

Básicamente el jugador lo estaba usando de batería para Dormammu para tirarle Hypers que lo mantuvieran alejado de él e hicieran chip damage (en el primer vídeo).

SilentB0b

a Cryoned le va a encantar.

1 2 respuestas
Shock

#617 Voy a poner aquí lo mismo que he puesto en los foros de shoryuken.com sobre ese vídeo..

Lo primero me extraña bastante que el Smart Bomb haga 10hits cuando en el Assist el mismo movimiento hace 6hits, pero bueno, la verdad es que el vídeo no parece un montaje. Lo segundo es que se ha configurado un X-Factor de level3, el combo gasta 4 meters y es corner dependant. Si es cierto, en una partida normal, tienes que tener 4 barras de meter, con Iron Man siendo tu último personaje, no haber gastado aún el X-Factor y tener al otro en el rincón.. pero es un pasote xD El Hyper de level 3 de Iron Man es pure win.

Dejo todos los assists de todos los chars del MvC3, espero que no quiten los videos:

1 2 respuestas
Cryoned

#617

Oooh sí nena, ese es mi Iron Man. Ahora sólo queda esperar que pase todo lo de #618 xDDDD

SilentB0b

#618 todos los combo kills que he visto son dependientes de la esquina y necesitan xfactor para anular el hyper combo y volver a hacerlo ya sea lvl1 o 3, hay un video bastante majo donde se ve la misma estrategia pero con Wesker.

Personalmente no veo tan dificil conseguir lvl5 y tener guardado xfactor, ademas al empezar un combo siempre acabas en una esquina si o si.

Más dificil es guardar los burst en blazblue xD.

Sobre el smart bomb, los assist nunca son tan fuertes como el movimiento verdadero.

Shock

Lo de los assist no lo sabía, thanks!

T

Seria alguien tan amable de decirme que hace el X factor ese?

2 respuestas
SilentB0b

#622 multiplica el daño que hace el personaje que lo lleve y anula cualquier animacion de cualquier tipo de movimiento, normal o hyper combo.

Es como un salvavidas con las propiedades del focus attack dash cancel de SF4 o el rapid cancel de BB.

Solo se puede usar una vez por ronda.

Shock

#622 Sacado de la wiki de shoryuken.com

X-Factor - A mechanic new to MvC3 but based on the "Baroque" concept from Tatsunoko vs. Capcom. X-Factor is activated by pressing all four attack buttons at once. When X-Factor is active, your point character regains "red life" at an extremely rapid rate, your character is substantially sped up, and both normal and "chip" damage are greatly increased. In addition, on activation, all of your cooldowns are reset (see XFC below). The potency and duration of X-Factor is dependent on the number of teammates you have remaining. If all 3 of your characters are alive, then you get a level 1 X-Factor. If you're down to your last character, you get a level 3 X-Factor. You can only use it once per round.

X-Factor Cancel (XFC or KFC) - XFC allows X-Factor to be used to its full potential. Executing X-Factor during any point of an attack (normal, special, or hyper) cancels the remainder of that attack's animation and recovery. This leaves you with the opportunity to either get your character out of harm's way or continue with another attack that would not have been able to be comboed without XFC. The damage boost granted during X-Factor can make the damage from XFC combos very potent. Furthermore, you can also activate XFC during blockstun, which allows for "custom alpha counters:" block > XFC > counterattack.

En el vídeo del post anterior lo que hace el jugador es: Combo con Dante, cancela en el Hyper Combo "Million Dollar" (los tiros), casi acabando el Hyper lo cancela al XFactor (XFC - le sale un aura roja alrededor) y vuelve a hacer otro Hyper Combo de "Million Dollar", cuando está acabando saca a Ryu en lo que se llama un Delayed Hyper Combo (DHC, sacas a un assist para que haga un Hyper Combo de los suyos, esto sólo es posible si el carácter principal está haciendo uno) para que acabe.

PD: Nuevos cambios en mi equipo

1
SilentB0b

Esto vuelve a demostrar que cualquier personaje puede matar con xfactor y con un minimo de 2 barras.

http://www.eventhubs.com/news/2011/feb/06/video-marvel-vs-capcom-3s-online-play-more-combos/

Shock

Mucha pupa con xfactor de level 3 y con una barra

Llegados a este punto supongo que todo el cast podrá hacer esto de una u otra manera con xfactor de nivel 3 y uno o dos hypers

T

Pues yo veo un trameo muy bruto el X factor este (gracias por las explicaciones), que a partir de un hit ya te puedan encadenar un combo que quite el 100% de la vida no me hace ni puta gracia.

1 respuesta
Shock

#627 Ten en cuenta que tienes 3 carácteres, los que están fuera regeneran vida roja, y el daño tiene que ir en proporción. Yo también pensaba como tú pero era porque estaba demasiado acostumbrado al SSFIV. Ahora que llevo 1 mes sin tocarlo veo el MvC3 de otra manera y entiendo que haya cosas así, además el Xfactor sólo se puede usar una vez, y cuándo usarlo es importantísimo.

OuTLine

Joer.. Parece q partir de cero n ste juego me auguran muchas palizas de gente experimentada... No tenia ni idea d q era el x factor ese, ni los counter no se que ni nada..

1 respuesta
Cryoned

#629

Tranquilo, es la típica reacción del 105% de la gente cuando se enfrenta a un juego de estos y nunca ha profundizado.

  • Yo soy el puto amo del Street Fighter! = Jugué a la recreativa en su día o como mucho a la snes, giraba el stick a lo loco mientras apretaba botones y me pasé la máquina 2 veces. El más pro de toda su pandilla sabía hacer el shoryuken con una tasa de fallo baja.

Luego entras en los foros y ves que hay cancels, combos, assists, que no todo quita lo mismo, aprendes los factores de reducción de daño, los tiers, etc etc etc.

Y por último después de leer todo, cogerte unos mains, saber hacer movimientos, conseguir combos chulísimos en training y creerte el puto amo, regresas al online y te comes las mismas hostias que antes haciendo que vuelvas corriendo a llorar al rincón más oscuro de tu casa.

Más tarde, la gente suele volver y dice "son los tier, que están todos OP", entonces aparece un silentb0b de la vida y con shit tiers te gana a tu MMS con 2 perfects y sin cambiar de personaje.

Luego ya con el tiempo se aprende, el tema es si no tienes la paciencia necesaria y a los 3 días de palizas desconectas la consola en mitad de unas partidas con la frase de "putos frikis de mierda ludópatas que seguro no salen de casa" y ya no vuelves a jugarlo xD